AFistfulOfCards


BANG! - Por un puñado de cartas (Detalle)Por Un Puñado De Cartas es la última (mini) expansión de Bang!, el juego de cartas no coleccionables de Emiliano Sciarra, importado a España por El Viejo Tercio. La que me acabo de comprar, casualmente.

Frikerismos

Ya, ya… Entrar en la dinámica de ir comprando ampliaciones de juegos de cartas no coleccionables roza ciertos límites. Pero estoy muy orgulloso, porque cuando he intentado entrar en la tienda (yo lo he comprado en Indiana Cómics, Pasaje Recogidas, en Granada) no sabía abrir la puerta, he intentado abrirla al revés lo cual denota que no soy «del lugar». Y poco friki, por lo tanto.

Me han mirado como a un bicho raro al entrar, of course.

El puñado de cartas

La verdad es que he ido a tiro hecho: el sábado pasado eché un partidita con el que se ha comprado Psicobyte, junto con Kata, Xanatos, la Rubia y Morpheus. Esto empieza a ser preocupante, todos tienen URI

Las 15 cartas que compras por 4,25 eypos (han subido el precio) aportan cositas entretenidas al juego. Definen lo que se pueden llamar «eventos», que se juegan al principio o durante cada turno (una de las nuevas cartas en cada uno de los turnos de la partida). Para que te hagas una idea, una de las cartas se llama, precisamente, Per Un Pugno Di Carte, y cuando entra en juego, al principio del turno de cada jugador éste recibe tantos BANG! como cartas tiene en la mano. Que los recibe quiere decir que se los traga si no es capaz de esquivarlos, no que te regalen nada ;-) Por si te interesa, aquí tienes una traducción de las cartas de esta ampliación.

Recomendable para cualquier aficionado a Bang!

Le habló un arkángel mientras escucha el duelo de A Fistful Of Dollars.

,

10 respuestas a “AFistfulOfCards”

  1. Te juro que he pensado en t? cuando escrib?a eso. Pero que te pase a ti no quiere decir que el habitual de all? no est? acostumbrado.

    Lo que quiere decir es que eres muy despistao.

  2. A Fistful of Cards es la «reedici?n» de High Noon (no se el porqu? del cambio de nombre), yo me la compr? en ?navidades? en BCN, y la verdad es que le da juego a la cosa.

    M?s que recomendable.

    Por cierto, coincido con Psico, lo de la Puerta de Indina es una cosa que te pasar? siempre hasta que se destruya finalmente el universo.

  3. Eso significa que ahora voy a necesitar conseguir High Noon, que pensaba que ya la ten?a a efectos pr?cticos :(

    ?Qu? reglas tienes? A mi en las m?as no dec?a nada de High Noon…

  4. Por lo que he visto es muy muy similar… A fistful of cards se construy? con sugerencias de jugadores (sale un espa?ol por ah?), exactamente con la misma filosof?a de modificaci?n del juego que High Noon.

    Ya que estoy, me dejo aqu? anotado un muy buen enlace sobre Bang!.

    Hay incluso alguna carta extra descargable e imprimible por ah?…

    Por cierto, yo tengo encargado un High Noon, creo que en alem?n (no lo v? en ingl?s o italiano en ning?n sitio, es dif?cil de encontrar por lo visto). Mi idea es pegarles las traducciones encima). Venga venga, ?que la voy a tener antes que t?! :P

    La carta de reglas que yo tengo en casa -importadas por Viejo Tercio- (creo que) est? en italiano, y al final (creo que) pone lo de mezclar las cartas con la expansi?n anterior.

    Hablando de reglas, hasta ahora creo que he jugado mal la expansi?n esta (la ?ltima carta debe ser siempre «A fistful..»), voy a ver si las releo…

  5. AGGHH!! Deshonor!!! Esto me demuestra que en Gigamesh pueden llegar a ser realmente incompetentes, pq esto lo pregunt? especificamente.

    ?D?nde has pillado High Noon? Creo que aunque sea en Alem?n, NECESITO esa ampliaci?n xD

  6. Jajajaja… No creo que la NECESITES, ten en cuenta qeu esta es b?sicamente igual, pero se supone que mejor… Bueno, qeu te va a decir uno que ha pagado 10 eypos por esas 15 cartas XD

    GiochinScatola, y cuidao con esa g?eb, ?cuidao!