LibroDeChins


Trini posando Los habituales ya sabeis que tengo un par de chinchillas-macho que, aparte de llevarse un poquillo mal entre ellas, son un primor.

Lo que pasa con estos bichos de los que «llaman exóticos» es que no son como un perro. Quiero decir, que como hay menos, pues se saben menos cosas de ellos, incluso de temas que deberían conocerse con cierto rigor por su importancia (como por ejemplo, cosas tan básicas como qué deben comer y qué no).

Para informarme un poco estoy subscrito desde hace un par de años a la lista de correo de La Comunidad de Chinchillas (no se si se le puede llamar así, es un MSN Group que me envía un resumen de los mensajes del foro al mail), aunque en raras ocasiones he escrito algo allí. MSN (y la mayoría de sus usuarios) no se destaca precisamente por su usabilidad… Vamos, que es un coñazo.

Te vas enterando de cosas, sobre todo porque escriben por allí algunos veterinarios, que son los que de verdad saben de estas cosas. Y precisamente uno de ellos ha escrito un borrador de un libro sobre chinchillas, con buenas fotos y creo que bastante rigor. Por ejemplo, la parte de identificar el sexo en las chinchillas queda clarísima en este libro, al contrario que con las ilustraciones de otros.

Como el mismo autor dice, es un borrador que irá modificándose, entre otras cosas con los comentarios en este hilo del foro, pero yo diría que ya es una de las mejores fuentes de información sobre chinchillas disponible en la red.

Le habló un arkángel hablando de su gato chin.


7 respuestas a “LibroDeChins”

  1. Yo andaba por all? cuando ten?a a mi Jumbo, es lo que tiene internet, que si tienes una afici?n puedes encontrar a mucha gente… y la p?gina trae un mont?n de informaci?n, y es un gran sitio para encontrar a la venta chinchillas m?s «ex?ticas», vamos, de colores… y que no se pueden mezclar dos chinchillas blancas o dos chinchillas negras… Lo malo es que hay gente que se toma mal las discusiones, sobre todo si tienen alg?n estudio… creo que hay gente muy prepotente all?!

    Sabes que hay hasta centros de adopci?n de chinchillas en Inglaterra? de todos los colores! es incre?ble!

  2. Yo no he seguido mucho esos foros precisamente por eso, como en todos los foros: poco rigor, poca «seriedad», en fin… Pero el libro este merece la pena, creo que te hubiera gustado cuando ten?as al tuyo (nunca es tarde).

  3. La chinchilla es originaria de Chile.Es especie protegida por estar en vias de extincion.Entiendo que est? prohibida su caza y su comercializacion menos para mascotas