PorLaDerecha


Tengo la costumbre de echar un vistazo a algunas de las columnas de los suplementos dominicales a lo largo de la semana, y hoy me he sorprendido leyendo esto (la negrita la he puesto yo):

«…los famosos neocons, ya empieza a tener su versión española, y los púlpitos, las columnas y los blogs, ese triángulo mediático que tan excelentemente controla nuestra derecha más antigua, empiezan a emitir sincronizadamente la misma consigna antievolucionista y sin pagar derechos de autor por el copyright del Diseño Inteligente.»

JUAN CUETO, El miedo al mono en v.o., en El Pais Semanal.

El caso es que estoy más o menos de acuerdo con lo que Juan Cueto trata en el artículo, en el que habla de que ya están llegando chorradillas de esas sobre el diseño inteligente por España. Pero me da igual, en realidad el tema no me interesa más allá de su relación con el Pastafarismo, que es lo que importa ;-)

Lo que me ha sorprendido es eso de que los blogs están controlados por la derecha más antigua… Vale que algunos no nos la demos de muy rojos, al menos en público, pero de ahí a decir que la blogocosa está «controlada», y por «la derecha»… Me parece pelín excesivo.

¿Estoy equivocado? ¿Acaso solo los blogs que cuentan están controlados por la derecha? ¿Hay una conspiración y yo no me he enterado? ¿¡Vassspaña!?

Supongo que lo habré malinterpretado.

Le habló un arkángel suponiendo que alguien le aclarará la cosa, o no.


8 respuestas a “PorLaDerecha”

  1. Vaya, puestos a ser conspiranoicos, yo creo que el color que m?s abunda en la blogsfera es el rojillo. Se me ocurren bastantes blogs que no ocultan su tendencia a la izquierda; y pocos, muy pocos, de derechas. Adem?s, bajo mi parecer, el ?nico basti?n de la izquierda realmente conocido en este medio (hablo de Libertad Digital), resulta ser un blanco habitual de las cr?ticas y burlas de gran parte de la blogocosa.

  2. Yo lo unicos blogs que he encontrado, as? m?s de derechas, es en Periodista Digital bueno no todos hay gente que mete bastante canya pero hay que ver los comentarios que les dejan…

    Un comentario as?, ofende y todo no? controlados por la derecha…

  3. ?A lo mejor con la derecha m?s antigua estaba a la izquierda? No s?, el caso es que como dice NetDancer parece que hay m?s blogs de izquierdas que de derechas por decirlo de alguna manera.

    Mientras prevalezcan los pastafaris lo dem?s no me importa tanto xDD

  4. Comentar a las 5.53 tiene sus inconvenientes: Est? claro que d?nde dec?a que Libertad Digital era de izquierdas, quer?a decir de derechas ^_^

  5. Juer pues si, acabo de mirar para atras y hay un tio vestido de falangista apuntandome con una pistola, susurrandome al oido lo que tengo que escribir…

    Rrribaspa?a!!! me dice.