Categorías
Descubrimientos

Instructables

Gracias a Sospechas Habituales descubro Instructables, un sitio web de estos que crean comunidad, pero para colgaillos (como yo) a los que les gusta arreglar ellos mismos sus cosas, construir, modificar, inventar, o simplemente pasar un rato rompiendo cosas que de todas formas ya ibas a tirar.

Medio traduzco desde su sitio web (para entendernos, disculpen los fallos):

Instructables es un sistema de colaboración paso-a-paso que te ayuda a guardar y compartir tus proyectos mezclando fotos, textos, listas de materiales, archivos CAD y lo que haga falta. Queremos hacerlo rápido y sencillo. Enseña a tus colegas como manejar una máquina, enseña a tus amigos como construir un kayak, enseña al mundo cómo construir cosas guays.

Hay de todo, claro. El sitio es muy abierto, aunque lo que más abunda son frikerismos como esta Air Powered Bike y frikis (claro) como el señor de la foto que nos muestra paso a paso cómo montar una cámara de video en una bici para grabar a su primo el que se cayó de la cuna de pequeño haciendo monerías con el patinete.

Si eres manitas con la tijera y la aguja, también te puedes hacer tus propios patrones para sujetadores, al estilo wonderbra por lo que he podido ver así por encima. Y ya que estás, ¿por qué hacerte un bolsito casero con tu propio estampado? O una cartera, un monedero, una funda para tu ipod… Eso es lo bueno de estas cosas, que dan una idea y luego es asunto tuyo modificarlo.

También hay consejos útiles que no necesitan de especial habilidad manual, como este método para proteger tu cámara (algunas cámaras) en entornos húmedos o con mucho polvo.

En definitiva, un sitio de esos peligrosos, tanto por el tiempo que puedes perder en ellos como por las ideas que se te pueden ocurrir mientras tanto. Y sí, yo también he pensado como tú, menos mal que el tipo este de la foto (¿no le da un aire a Chris Peterson de alguna forma?) no se ha dedicado a publicar como construir una de esas gorras. Ambos preferimos lo de la bici, sí.

Le habló un arkángel haciendo una pausa para recuperar algo de positividad un lunes por la mañana.

4 respuestas a «Instructables»

Pues estaba yo tranquilamente leyendo tu blog sin meterme con nadie y resulta que me he encontrado la nueva chuminada de moda, Plaga de Rarezas as? que, aunque no venga ni aqu? ni a cuento, he decidido venir a contagiarte (o en su defecto, a ponerte un comentario inutil :P )

Los comentarios están cerrados.