BrokebackMountain


BrokebackMountainEsta peli es… un pastelazo. Sin más.

Brokeback Mountain (o Backdoor Mountain, como dice el Psico) tiene como aliciente eso de que el Bush y medio Texas (el otro medio es razonable, y no fue a verla) se cabreara con ella. Pero poco más.

Bien, vale, dirán ustedes que es un hito en el cine gay, que dos vaqueros enrrollandose y tal, aparte de monos (unos bestias, es lo que son), representan una ruptura con valores estreñidos que ya ni se llevan ni nada de nada… Y bueno, quizá lleven razón. Pero como película, un pastelón del quince. Yo que soy, como era… gay friendly lo pienso así, allá cada cual.

Si esta peli la protagonizara una pareja heterosexual sería igual de coñazo (bueno, más, ¿lo pillan?), y no veo por qué lo tiene que ser menos por el hecho de ser dos tíos los protagonistas. Se salvan los bonitos paisajes, y esos sombreros tan varoniles.

Para coger el sueño.


22 respuestas a “BrokebackMountain”

  1. ?No se salva la direcci?n de Ang Lee, es decir, la est?tica general y eso? Porque yo pensaba verla por ese solo motivo… :S

  2. Ah s?, si eres cinef?lica de esas, puedes ir a verla. Lo que pasa es qeu yo no suelo ir al cine a admirar el pedazo de trabajo de producci?n,..

    O sea, habitualmente si la historia me gusta, a vces me fijo en lo dem?s. Por eso no soy cinef?lico, sino devorador-de-palomitas.

    Por cierto, yo ten?a un conocido medio tailand?s medio ingl?s medio yo que se que me llamaba as?, Ang Lee. Pero todo junto, ?l dec?a «Angleee!» Que curioso :OP

  3. Ultimamente las palomitas del Madrigal est?n demasiado saladas para mi gusto (quiz?s los agujeros del salero son demasiado grandes), as? que terminas bebiendo demasiada agua y sales de ver la peli con unas ganas enormes de mingitar.
    Salu2

  4. manol, yo le tengo echada la cruz a los cines que no se gastan la pasta en estar medio decentes. La ultima vez que fui al Madrigal creo que fue para ver Hormigaz, creo recordar…

    Ya que paga uno, se agradece tener al menos una calidad audiovisual similar a la del sal?n de la casa de uno, ?no? Y a ser posible, bastante m?s. Tengo que reconocer que me he vuelto adicto al Kinepolis :-|

  5. A mi me gusto mucho.
    Adem?s de representar casi sin hablar sensaciones «muy gays» (que mal y que de topicazo queda) pues me gustaron mucho «las vistas y los paisajes».
    La trama algo pausada, pero creo que esta bien.
    Muy lacrim?gena. Adem?s todos acaban mal. Sobre todo la mujer (?Alma? ?Elma senior?) de Ennis.
    Esa s? que me di? pena…

  6. Yo tambien soy de kinepolis… ademas, qeu de autov?a a autov?a, es que ni te enteras… lo malo es que luego tapear all? dentro no es lo mismo.. y aunque el cine no est? mal de precio, las palomitas lo superan con creces… Que voy a tener que cogerme una bolsa del dani y llev?rmelas de casa, como anta?o…
    Y bueno, ???que esperabas de una peli de vaqueros gays??! Si es que no pega ni con cola. Todav?a, la monja sorcitroen carreras de rally, ten?a un pase ;P

  7. XDD pero si es que tiene toda la pinta de pastelon de peli, adem?s estoy seguro que ya lo sab?as antes de ir a verla…eso se v?…

  8. A mi tambi?n me tiene mala pinta sin verla.
    Maiko, desde que Ang Lee dirigi? Hulk, lo de la est?tica personal se convirti? en la comercialidad pura y dura.

  9. ?Qu? me dices, Jos? Manuel? A m? me encant? Hulk. No tiene un gran gui?n y no es una gran adaptaci?n del c?mic, pero me parece muy buena visualmente.

  10. pues yo creo que estas totalmente equivocado, creo que es una pelicula magnifica. Y eso de que si la protagonizara una pareja heterosexual…bueno, si spiderman la protagonizara un bailarin de claque tampoco seria lo mismo, no? Es genial por lo que es, y por como se muestra, no por lo que podria ser, ni mucho menos por lo de bush y texas, no creo que esta pelicula se hiciera para contradecir al sistema norteamericano, sino para contar una historia, ni mas ni menos. Y lo del gay friendly ya me ha parecido…muy triste. Yo soy gsy y no voy por ahi diciendo que soy hetero friendly, me parece de gilipollas.

  11. Je, empiezo por el final… Lo de «gay friendly» es por el due?o de un local de Santiago de Compostela, en Entremuros, que se llama O Curruncho. Este se?or, muy simp?tico, por cierto, nos explicaba que su garito no era un bar de ambiente, sino m?s bien gay friendly. Me hizo gracia la expresi?n, y me pareci? una buena forma de «posicionarse». No me disculpo por tanto, porque creo que no he ofendido. Disculpate tu contigo mismo si quieres.

    El que s? intenta ofender eres t?, insinuando que soy gilipollas. Y bueno, como tengo la teor?a de que todos somos gilipollas, solo que unos m?s que otros, pues lo acepto como un hecho. ?Cuanto de gilipollas? Bueno, espero que esto no se pueda percibir leyendo un solo post del blog.

    En cuanto a lo de Spiderman y los bailadores de claqu?, me da a mi que desbarras un poco. No es comparable, hombre. Lo que s? es comparable es una pareja gay y una heterosexual, que es la comparaci?n que hac?a yo en el post.

    Dicho todo esto, precisamente hablando ayer con un amigo que es gay y al que le gust? la pel?cula entend? que hay cosas que (en sus palabras) «hay que ser gay para entenderlas». Quiero decir con esto, que probablemente el que no haya vivido una represi?n y obligaci?n de ocultarse como los que se ven en la pel?cula quiz? no aprecian determinadas cosas, o no nos vemos reflejados.

    No obstante, quitando esos «gui?os», insisto, no me gustan este tipo de pel?culas tan pastelosas, sean (h)et?reas, gays, o gayeteras.

  12. bueno, en primer lugar decir que me exprese mal, el de sobraba antes de gilipollas, no queria decir que tu fueras gilipollas, sino que era una expresion gilipollas, ahi si que me disculpo totalmente. En segundo lugar lo de gay friendly, sin la anecdota, suena un poco ofensivo por lo que dije despues, es como si yo soy blanco y me da por decir que soy black friendly asi por que si. Lo de spiderman era solo una mera exageracion, pero viene a ser lo mismo, quiero decir que la «gracia» de la peli de spiderman es preciamente que spiderman(y no hulk, o superman) es el protagonista, pero no solo por los poderes y el disfraz, si no por la personalidad que se la ha dado, por el conjunto, y con brokeback… pasa lo mismo (bueno, y con cualquier otra peli que hable de situaciones y sentimientos humanos), lo que importa de la pelicula no es solo que sean dos hombres, sino como se enfrentan a la situacion cada uno de una manera, etc, y si las personalidades de ellos fueran distintas tampoco seria brokeback…, seria una peli distinta.

  13. Entendido lo de «gilipollas», tambi?n es verdad que te he entrado yo al trapo, no hay problema.

    En cuanto a lo de «gay friendly», lo he estado pensando, y ya me ha picado la curiosidad… Parece ser que no es una expresi?n que se inventara este se?or, sino que es algo bastante extendido en la hosteler?a, seg?n una b?squeda en google. Entiendo el sentido en que te molesta el t?rmino, sin embargo, quiz? sea que est?s «un poco de u?as» con el tema… No iba yo en plan despectivo ni queriendo ofender, todo lo contrario (pero no voy a entrar m?s en el asunto, porque mi desconocimiento es amplio).

  14. Jo, que decepci?n, yo que pensaba que iba a ver (o «a haber», que tanto monta…) sangre en este blog, y al final todo queda en disculpas «amariconadas» por ambas partes ;-)

    PD: Lamento lo burdo del adjetivo. Por cierto, yo tambi?n me considero gay-friendly, black-friendly, y en ocasiones, hasta user-friendly… =’D

  15. jajaja, es que pudiendo hablar mucho mejor que discutir, no? Y, si, probablemente yo tambien este un poco de u?as, con estos temas me da la impresion de que la gente nunca es del todo sincera…asi que de nuevo lo siento si te he ofendido, pero que sepas que sigue siendo una gran peli :-)

  16. Exelente peli, La recomiendo completamente. seguro se llevara el oscar.
    Si te molesta este tipo de temas en el cine, no vayas a verla.

  17. ?Pero es que si no la hubiera visto no la podr?a criticar! Bueno, s?, pero no ser?a lo mismo. Adem?s, que tampoco digo que sea mala, solo aburrida, ?no?

  18. wenas gente!!pos yo ni soy gay ni lesviana y la pelicula me a parecido de lo mejor expresa muxos sentimientos retraidos k aun oy en dia kedan x «salir de ese armario» de komo dos personas k se aman no imxtan ni el sexo ni nada…vamos para mi preciosa sera xk estoy en una edad mu mala.weno gente k no os pikeis tanto en estos foros k no estan pa eso.besukis