Amiguetismo


Me llama la atención Psicobyte sobre esta entrada en el blog de David Bravo. Extractando:

«Todo aquel que se baja una película es un chorizo. Y yo no tengo que tomar medidas, sino el Gobierno. Si cuando estás ante un mantero te agarra un policía por el brazo y te dice ‘600 euros de multa’, ya verás cómo dejas de comprar. O si eres titular de una línea ADSL y te llega una cartita diciendo: ‘Usted se ha bajado contenidos ilegales de Internet’. Si se quiere, se puede acabar con la piratería».

No, evidentemente no es David Bravo el que dice lo de arriba, sino el amiguete Santiago Segura.

El buenrollismo y el gracioseo están muy bien, pero este señor está empezando a colarse en el maiz, como dicen en mi pueblo. O sea, con la excusa de que puede decir cualquier cosa, porque es de buen rollo, fijense las barbaridades que suelta por la boca. Y Santiago Segura crea opinión, lo quieran ustedes o no…

A base de repetirlas, las mentiras se convierten en verdad «de facto», y los legisladores pueden terminar por creerselo, y actuar (se supone que las leyes reflejan este tipo de repeticiones). Que ele vamso a hacer, tendremos nosotros que repetir lo contrario, por compensar:

Descargar peliculas de internet para verlas en tu casita no es ilegal en España.
Descargar MP3 de internet para escucharlos tú o pasarselos a un amigo tampoco es ilegal.

Debía de haber un fiscal que actuara de oficio para estas cosas. Y que se encargara de meternos en la cárcel a todos los fumadores que miremos con ojillos golositos un paquete de Ducados, de paso.

Le habló un arkángel ligeramente alarmado.


4 respuestas a “Amiguetismo”

  1. Hoy en d?a, eso es cierto. En un futuro, ya se ver?. En Francia est?n para legalizar el P2P… Si el cine no costase 6?? -palomitas aparte-, si los discos no estuviesen por las nubes, la gente comprar?a m?s. Porque, por mucho que digan, y con estos precios, no me comprar?a en la vida todos mis gigas de mp3.

  2. Yo me dedico al mundo del cine, mis ingresos son directamente proporcionales a las pelis que se ven en el cine, se alquilan en un videoclub o se compran en una tienda.

    En cambio a mi no me da un duro que te bajes una peli por internet. ?Egoismo? No. Curran miles de personas en una peli, y somos miles los que vivimos de ellos, todos necesitamos dinero para vivir.

    No ser? tan tonto de decir que por cada peli que te bajas es una peli menos que ver?s en el cine, eso no es cierto. Pero s? que es cierto que desde que hay top manta ha disminuido mucho la venta de cine en tiendas y su alquiler. EN resumen, que los ingresos del cine en Espa?a se han visto reducidos con el paso del tiempo. Bajarse pelis no es ilegal,ok, pero yo s? cuando alguien es un ladr?n y cuando no.
    Si te bajas una peli japo que solo puedes conseguir por Amazon te dir? que aun, pero que te bajes las pelis que dan en el cine y acavan de salir a la venta, siento decirlo, es un delito y es un CHORIZO quien lo hace: lo marque la ley o no. Pues esa peli se ha conseguido grabandola de un cine, lo que es ilegal, o publicando por internet (puesto que casi siempre las pelis son servidas por webs con sus ElINKS a EMULE). A mi plin, cuantas m?s pelis os baj?is m?s cine comercial ver?is, pues el cine, desgraciadamente, est? dejando de ser arte en parte porque ya no cunde econ?micamente.

    FELIZ A?O NUEVO

  3. Bueno Grabu, entiendo que si la pasta que entra en mi casa dependiera directamente de esto quiz? no hablar?a as?. Pero no se pueden decir las barbaridades que ha dicho Santiago Segura, y que parece que tu secundas…

    Vamos a poner un caso concreto. Yo mismo, por ejemplo (y no es que sea un caso ejemplar, claro). Yo me bajo pel?culas de internet. Estrenos y no estrenos, la que me apetezca ver. Hasta ahora, seg?n tu argumentaci?n, soy un CHORIZO, y probablemente merecer?a c?rcel.

    Sin embargo, tambi?n te digo que voy al cine al menos 5 o 6 veces al mes. Me gusta el Cine (el «bueno» y el «malo». Y sobre todo, me gusta el cine, el hecho de ir a una buena sala con un buen sonido a disfrutar de una peli (en mi casa suelo quedarme dormido con las pel?culas).

    Pero… ?t? crees que yo ir?a m?s al cine si no me bajara pelis de internet? Yo creo que ah? est? la falacia. Es muy posible que… Corto, acabo de darme cuenta de que tu lo que dices es que han bajado las ventas y alquileres de pel?culas, no criticas el (hipot?tico) descenso de clientes de las salas de cine…

    Umm.. ?y no ser? que la industria no est? sabiendo adaptarse a los tiempos igual de bien que la gente? ?No ser? que el alquiler, el videoclub (que es un invento que tambi?n empez? rodeando la ley, como club de intercambio de cintas, no lo olvidemos), no es c?modo hoy en d?a?

    Sinceramente, no me siento delincuente cuando me bajo un apel?cula de internet, y la ley me ampara. Si la ley cambia, habr? que verlo, pero lo que no se puede es intentar convencer al personal de que es ilegal algo que no lo es.

  4. Nadie deber?a ir a la c?rcel por bajarse pelis de internet a no ser que las venda y, con los beneficios financie actividades m?s o menos delictivas como, por ejemplo, inmolarse. Tampoco podemos generalizar, pero aquellos que cada d?a tienen en su emule una tira de 30 o 40 pel?culas en descarga (que los hay), si no son ladrones de la propiedad intelectual que alguien me diga como llamarlos (y no son forofo de la SGAE). Si una pel?cula est? en la FNAC a 15 ?? y tu te la bajas en calidad DVD, eso son 15 euros menos para la productora de la pel?cula, queramos o no, pues antes la ?nica alternativa era pagar para hacerte con ella temporalmente o para siempre.

    Ojal? llegue el d?a que el P2P sea de pago, no muy caro, pero solo 2?? por pel?cula descargada (con una garant?a de calidad y de velocidad de descarga) ya dar?a un beneficio al cine y nadie se har?a pobre por ello. No se puede argumentar que es un ??intercambio de archivos entre amigos?? si quieres eso pues supongo que uno debe abrirse un FTP en su pc, pues no conocemos, normalmente, a nadie de quienes nos bajamos pelis.

    El Sr Segura s?lo ve dinero, ya esta. Las pelis que hace son mierda con la que te r?es, y lo que dice sobre la pirater?a es mierda con la que te r?es, nada m?s.

    Todo el mundo deber?a alguna vez pasar una semana en el rodaje de una peli, 6 d?as seguidos a la semana a 14 horas el d?a non stop y comiendo porquer?a. Entonces nos lo pensar?amos m?s a la hora de hacer un doble clic y empezar a descargar por p2p.