DudasInocentes


Sigo con mis preguntas al aire… Estoy viendo un poquillo la gala esta de «Inocente Inocente», y me ha llamado la atención un tema, a ver si alguien ha donado algo o me sabe aclarar la cuestión.

Resulta que el marcador ese que indica el dinero que se va recaudando marca con céntimos, o sea, de 300.234,47 pasa a 300.243,32 y después a 300.261,12 por ejemplo.

¿Eso quiere decir que la gente llama para decir oiga, Antonio Ozores -que estropeaico está este hombre ya, por cierto- apúnteme 3,56 euros que me han sobrao del desayuno, que mañana se los mando en un sobre. ¿O como va eso? Ya que dona usted, joer, done eypos enteros… ¿O será que descuentan la comisión del banco antes de ponerlo en el marcador? ¿Y el negociazo que harán los bancos con cosas como éstas?

Cambiando de tercio, durante los anuncios ha salido ese del satélite digital, o como se llame, el de los reyes magos, el ratoncito pérez, papa noel, y el amigo invisible, decidiendo cual es el mejor regalo. Bien, al amigo invisble lo ponen como un.. hombre invisible, con unas gafas para que se vea que está ahí, y eso es lo que me ha hecho de pensar: un hombre invisible, ¿como ve, exactamente?

Quiero decir, para ver, mayormente, hace falta al menos un ojo (el hecho de que ese hombre invisible lleve unas lentes correctoras da cierta fuerza a este pseudorazonamiento). Y si un ojo no es visible, difícilmente puede enfocar algo a su retina (claro que unas gafas especialmente diseñadas podrían llegar a suplir esta parte). ¿Pero donde incide la luz, si precisamente el «atravesar» al hombre invisible es lo que lo que lo hace tal? Ummm, no lo entiendo.

Las momias no tienen ojos, me dice la rubia, y también ven. Pero esa es otra historia, no es incoherente en sí mismo, pienso yo. ¿Ustedes que piensan?

Le habló un arkángel insolidario desbarrando por peteneras.


13 respuestas a “DudasInocentes”

  1. Sobre el asunto de los donativos apoyo la idea de que descuentan algo.

    Sobre el hombre invisible la respuesta es realmente sencilla, la misma misteriosa fuerza ps?quica que le hace invisible se encarga de proyectar las im?genes en su cerebro.

    A?ado una pregunta ?que tecnolog?a utilizar? el ratoncito P?rez para realizar la videoconferencia?

  2. Joder, Ark, me acabas de desmontar el mito del hombre invisible… x’D

    Y lo que es m?s importante: ?Qu? diantres manten?a ocupado al Ratoncito P?rez para que no pudiera acudir en persona a tan crucial reuni?n?

  3. Esto de la solidaridad es mu bonito, pero… antena 3 donar? el dinero que ha conseguido por la publicidad emitida durante la gala?
    Y lo del hombre invisible me desborda.. creo que te est? afectando la ley antitabaco :P

  4. Efectivamente el intermediario, un banco o una operadora de telefon?a, saca tajada de tanta buena voluntad navide?a. El capital es as?, sabe hacer negocio de todo, aunque parezca todo lo contrario. Como bien sugiere Rafa, Antena 3 no creo que haya perdido ni un c?ntimo con todo este esperpento humanitario, entre otras cosas porque cuando se dise?a un programa de televisi?n se hace poniendo ceros por la derecha, de lo contrario ni se emite, aunque tenga buena audiencia.

    En cuanto a tu duda sobre la visi?n del hombre invisible, yo creo que realmente utiliza las gafas como se?uelo para que el resto sepan donde est?. Es m?s, pa m? que es cegato, por eso son tan horteras las gafas. En mi modesta intuici?n, pienso que ve como ven los murci?lagos.

  5. Vale, entonces de la primera parte, parece que queda m?s o menos claro que aparecen c?ntimos en el marcador por los descuentos. O sea, m?s o menos, llamas para donar 20 eypos, el banco se queda con 3,41 por la operaci?n, te descuentan 0,30 del gasto telef?nico,… En fin, que te quedan 2,34 para subirle al marcador. Pos normal.

    Lo del hombre invisible, no me vale lo de los murci?lagos ni lo de la misteriosa fuerza ps?quica. Que es muy incoherente, ?le?e! ;-)

  6. «Al telefono nosecuantos famosos y nosecuantos voluntarios de telefonica» (luego por detras sale el cartelito de Telefonica… no creo que sean muy… voluntarios xDD)

    Y si, supongo que el banco cobrara las comisiones por transferencia bancaria y esas cosas.

  7. Corre, Ark, cierra la ventana. No se qu? es pero hay algo t?xico en el aire de tu ciudad!

    O eso, o el esp?ritu de la Navidad os ha dejado el cerebro hecho papilla….

  8. oj ver la tele contigo debe ser terrible… umm y el hombre invisible, si es invisible a saber que m?s puede hacer o hasta donde puede llegar a ver…

  9. Respecto al hombre invisible:

    Si es completamente invisible, no puede ver. Es ciego.

    Para ver necesita que la luz llege a las c?lulas receptoras de la retina, y no las atraviese limpiamente (O sea, la retina debe ser opaca).

    Adem?s, necesitar? poder enfocar. Sin la estructura de lentes del ojo (cornea, cristalino) s?lo podr?a saber si hay m?s o menos luz, pero no ver im?genes (como una c?mara sin lente). De modo que esas capas del ojo deben conservar sus ?ndices de refracci?n (ser transparentes, pero no invisibles).

    Y, adem?s, la parte posterior del ojo (en realidad, toda la envoltura del ojo escepto la entrada de lus por la pupila) debe ser opaca, para que la luz que llege desde detr?s (o alrededor) no afecte a la retina, interfiriendo en la visi?n.

    De modo que, para ver, el hombre invisible necesitar?a, b?sicamente, tener ojos visibles.

    Un par de globos oculares flotando en el aire. Una imagen bastante inquietante…

  10. Pues eso, lo que yo dec?a. Me alegro de que queden personas con sentido com?n, co?e.

    ?Y ahora qu?, se?ores «pues – ve – de – la – misma – forma – que – es – invisible», ahora que el Psico lo ha explicado m?s mejor, qu?? Pues eso.

    ;)

  11. Dudas existenciales

    Hay quien se pregunta como ve el hombre invisible, o a q huelen las nubes, pero mi duda es m?s bien friky…
    En tu aplicaci?n web, ?es mejor usar un tipo BLOB o guardar archivos en una carpeta?
    Mi mentor me coment? el otro d?a q el tipo blob para a…