Abogados


¿Jura usté o promete que va a decir más o menos la verdad, o que por lo menos no se le va a notar mucho?

Prometo.

Vengo de mi primer juicio. Como testigo, oiga, no sea mal pensado. Y me han llamado la atención varias cosas:

Los abogados se ponen una toga, como en las pelis de la tele. Pero la tienen guardada allí mismo, no la llevan debajo del traje como superman. Y tampoco se ponen peluca. Vaya.

Las abogadas que escucha uno por los pasillos son megahiperpijas, y dan clases de taquetesis a los niños aunque no tienen casi tiempo. Y tontean con otros abogados aunque estén casadas.

Los abogados jóvenes,que también son hipermegadelamuerte usan sus coñocimientos culinarios restauranteros para ligotear con las de antes por los pasillos. Pero para explicar como se hace una ensalada con granada a los niños y que se la coman mejor no hace falta tener la carrera de facultad-de-derecho, con ser bloguero basta :P

Los abogados más mayores hablan muy rápido y muy bajito, y no hay manera de entenderlos. Yo creo que lo hacen para que no se note que no están actualziados. O poruqe ya saben que da igual que se les oiga, que no se les va a entender igual.

Los fiscales, perdón, el Ministerio Fiscal, tienen esa salivilla tan desagradable en la comisura del labio. Puaj.

El juez es apañao, transmite tranquilidad. Pero el señor que había a su lado se estaba durmiendo, y no disimulaba. Ese que es, ¿el juez suplente?

A los testigos nos quitan el DNI al entrar (para que no podamos salir corriendo) y nos ponen en mitad de la sala de pie, para que pasemos fatiga y se nos vea si nos tiemblan las piernecillas. Que tiemblan.

La sala… La sala es eso, como la de mi casa. Mu chica. Y no hay blaconcitos de esos con barrotes de madera para los testigos. Un rollo.

Y en la entrada me ha pitao hasta el tercer empaste de la muela de atrás, después de haberme vaciado todos los bolsillos de llaves y cosas. Menos mal que no llevaba una bomba, porque me han dejado pasar pitando…

Le habló un arkángel con la conciencia tranquila, afortunadamente.


8 respuestas a “Abogados”

  1. Mi t?a me ha ense?ado un m?todo para desgranar granadas que expongo aqu? a falta de un sitio mejor. :P

    Se corta la granada en dos y se le van dando golpes a la c?scara con la mano del mortero. Los granos caen solos. Os parecer? una estupidez pero despu?s de a?os y a?os dej?ndote los dedos es como una epifan?a. XD

  2. A mi me hab?an contado el m?todo de la cuchara, b?sicamente el mismo pero golpeando la granada con una cuchara de palo. Dicen que parece casi magia, yo a?n no lo he probado.

    Y ves, lo que dec?a, no hace falta ser abogao… :P

  3. Ya que nos informas detalladamente de los menesteres de los juicios, pod?as habernos dado alg?n consejillo ^^

    ?Qu? llevar?s implantado para que te suene la m?quina tres veces? XD

  4. Una de mis t?as trabaja en un juzgado, tramita denuncias o algo as?, hace un tiempo fui a ense?arle como limpiar el historial de su ordenador para que nadie se enterase de que miraba el correo electr?nico. Aquel d?a vi m?s drogas duras y gafas de pl?stico que en toda mi vida.

    Ahora dejado el detalle est?pido. Te has olvidado de la parte m?s interesante ?sobre qu? ten?as que testificar?

    Soy un cotilla, lo se.

  5. Jummm… Draxus, ?y t? como sabes que fueron exactamente tres veces? ?Eim? S?, ahora me dir?s que es lo est?ndar, que pita hasta tres veces y el picolo se cansa y te deja pasar, ya ya :P

    Lo mismo era el interfaz google-volkenson, pero me aseguraron que no se notar?a :)

    Ruonory, pues cosas feas de esas de cuando despiden a compa?eros de trabajo… No quiero entrar en m?s detalles por aqu?,… ?Cotilla!

  6. Ya ver?s cuando te toque ir de culpable. Si yendo como testigo te impresionan los payasetes, comprender?s por qu? nadie quiere ver nada.
    (Sancho amigo, pleitos tengas y los ganes)
    Dentro de 16 d?as ya no habr? que citar a CervaNTES ni decir: por el culo te la jinco.

  7. hummm, parece que soy adivino. Me parec?o leer que te pit? tres veces, pero lo que pone es que te pit? hasta el tercer empaste XDD

  8. jajaaj, tienes toda la razon, has definido perfectamente a la fauna de los juzgados, sobre todo la salivilla en la comisura de los labios del ministerio fiscal.. por eso es mejor ir de abogado acusador que de defensor, tienes al fiscal al lado y no se le ve apenas la salivilla ;)

    Besos