HastaLosWebs


Dejo de escribir un par de días y se me olvida como hacerlo, de modo que vuelvo a mis orígenes, a las bravas, y como salga. Ustedes disimulen.

Resulta que estoy cayendo en el lado oscuro. Sí, una cosa es cambiar el diseño del blog de vez en cuando, hacer alguna tonterida en pehachepé para pasar el rato y esas cosas, y otra bien distinta es construir una web para alguien que te va a pagar por ella. Yo comencé este último proyecto como parte de algo mayor, pero entrando desde la parte de la programación (al fin y al cabo, atacar un par de tablas en una base de datos no debía ser tan difícil). Y bueno, la parte «programa» de la web, pues medio salvada (con buenas ayudas, todo hay que decirlo).

El problema viene cuando todo está listo, cumpliendo estándares incluso, buscando sencillez con su poquito de elegancia, ustedes saben. Con todos los fallos del mundo, claro, pero con ese concepto en la cabeza. En ese momento es cuando entra en juego la gente del marketing (mi cliente tiene una gente que le lleva toda lo relativo a imagen y comunicación, y además es franquiciado, con lo cual la cosa se complica algo más). El problema no son los diseñadores, no me ladren todavía. El problema es no estar acostumbrado al medio (en mi caso, al de al comunicación, en el suyo, al de la www).

¿Resultado? Bueno, pues acabo de rehacer la web casi al completo por tercera vez, todo por no haber caido en la tentación de hacerlo todo en un flash desde el principio, lo que me habría evitado muchos calentamientos de cabeza, probablemente. Porque eso es lo que buscaban. Musiquita sonando desde el principio incluida.

Esta vez ha salido así (y casi todo el sitio sigue siendo en php-html, con algún pequeño toque dinámico con un par de objetos incrustados), pero la próxima de este estilo probablemente sea un flash con algo de html por ahí. He caido en el lado oscuro, y no puedo perder tanto tiempo para ganar dos duros. No se si me entienden.

Por cierto, si alguno de los presentes me da argumentos a favor del desarrollo «a uña» (que es como Psicobyte me enseñó y como me encuentro a gusto) y en contra de webs Dreamweaver + Flash, quizá me serviría para venirme de nuevo al mundo de las ideas un poquito…

Hubiera sido tan cómodo pintar cuatro cuadros en el Swish e incrustar ahí un marco para la parte más dinámica…

Le habló un arkángel con un diablillo en cada hombro.

,

6 respuestas a “HastaLosWebs”

  1. P?llate el XEditor (un notepad freeware, con funciones avanzadas, coloreo de etiquetas, etc.) y create tus propias plantillas a u?a ?No caigas en el lado oscuro!!!

  2. «El problema es no estar acostumbrado al medio (en mi caso, al de al comunicaci?n, en el suyo, al de la www)»

    El problema es que lamentablemente las personas que toman las decisiones no suelen tener ni puta idea de inform?tica, as?, en general, y m?xime cuando el que las toma pertenece a un departamento de marketing. Muchos de estos listillos no tienen ni idea del medio ni del p?blico al que se dirige por este canal de comunicaci?n y la acaban cagando una tras otra, simplemente porque est?n desfasados y porque hasta ahora han visto a internet con recelo porque eso a lo que «juega» su hijo «no produce» y no controla. De hecho, la mayor?a de los fracasos de empresas en internet se deben a sus ilustradas toma de decisiones sin contar con el dep. de inform?tica o sin requerir los servicios de un experto en dise?o web.

    Conozco varios ejemplos fallidos en Granada de empresas que han tentado la red para expandir su negocio y puedo asegurar que a parte de pensar que hacer una p?gina web es como utilizar el Word, (para el que sabe utilizarlo), suelen ser tan desp?ticos y tan arrogantes que sin saber manejar un rat?n se atreven a tomar decisiones sobre dise?o y usabilidad.

  3. ?Aunque no tenga mucho que ver, me est?s haciendo muy feliz llen?ndomelo todo de comentarios! :D

    Y no caigas en el lado oscuro, ahora que yo estoy empezando a salir… madre m?a, ?en qu? infecto SO he pasado los ?ltimos siete a?os de mi vida? :O

  4. Yo tambi?n he sufrido con eso. Al cliente s?lo le importa que se vea bien en su Internet Exploter, y cuantas m?s tonter?as en Flash, mejor. ?Con lo que me gusta a mi «x-hachetemelear»! Pero bueno, cuando tengo que hacer algo en Flash o lo busco ya hecho o me instalo el Swish (porque el de Macromedia no tengo ni idea de usarlo).

    Saludos ;)