Categorías
Amiguetes Graciosidades Mis Paranoias

ParticipacionesDeNavidad

Estamos ya comiendonos los mantecaos, como quien dice. Se acerca la lotería de navidad y hay que andar prevenidos.

Voy a explicaros a continuación el proceso que ideamos el año pasado mis compañeros de departamento y yo para combatir a los vendedores de participaciones de navidad, esos que normalmente son un compromiso, a los que no les puedes decir que no porque o bien quedas malamente, o quedas malamente.

La solución es el Sistema de Venta Recíproca de Participaciones CC

ADVERTENCIA:
Este sistema no está probado (aún), y las consecuencias legales del mismo aún están en manos de nuestro (proto) abogada. El autor no se hace responsable de ninguna actuación fraudulenta o no derivada de la lectura de este texto.

La teoría

El SVRP CC se basa en el hecho de que hay determinadas participaciones que tienes que comprar. Vamos, que no puedes escaparte de ninguna forma.

Lo que se pretende es no gastar nada con esos compromisos, o gastar lo menos posible. Para conseguirlo se busca un retorno inmediato de la inversión. ¿Como hacerlo? Fácil: situando al vendedor que acaba de ponernos en un compromiso en nuestra misma situación, comprando su participación y ofreciendole otra a cambio.

Otra participación algo particular. De hecho, una participación de su mismo número (del que ya tenemos una parte, que acabamos de comprar). Claro que la gabela deberá ser algo superior, para que la cosa cuadre.

Una evolución de este sistema, para nota, es venderle una aprticipación del número que hayamos comprado a otro compañero anteriormente (y hacer lo propio con aquel posteriormente, con el número recién adquirido). Esto requiere algo más de control, pero es incluso más eficiente.

Una implementación

Observa la siguiente figura:

participación de lotería en venganza

Tienes disponible una plantilla en pdf en los que los campos [número jugado] (1) y [nº de participación] (2) son rellenables (el “resguardo” (4) coge los valores automáticamente).

El anagrama del Monstruo Volador de Espagueti (3) le da un toque de seriedad al asunto que hará que pocos puedan rechazar el compromiso, claro.

Un caso práctico

Viene un vendedor comprometedor ofreciendote la participación de su peña de furbito. La observas rápidamente y ves que juegas 2 eypos, y la participación vale 3.

La compras, mientras le vas contando que precisamente tú tienes que vender otras (puedes decir que son de tu primo o hermano, así te pringas menos). Esta estrategia charlatana despistadora te permitirá rellenar tres plantillas con su número (si usaras el sistema B ya tendrías preparadas las participaciones, claro). Se las ofreces, aludiendo al compromiso mutuo que se acaba de generar.

Vamos a echar cuentas:

Te gastas 3 eypos. De esos 3, participas con 2, pero le estás vendiendo 39 céntimos de tu derecho sobre ese número, y cobrándole además 2.61 ‚¬ de gabela. Resultado final: la transacción de ha costado 39 céntimos, pero además estás jugando 1.61 ‚¬ del número de tu “amigo”.

Jugada perfecta, jugada Comansi.

Le habló un arkángel derivando neuronas al fin de semana.

10 respuestas a «ParticipacionesDeNavidad»

Que mala es la necesidad….ale, pu?s al lio, v? pasando participaciones, que mientras 2 entretienen al usuario en cuesti?n el 3? que vaya imprimiendo participaciones para que el sujeto se las lleve puestas.

Juas, pues como vean que est?n participando en 13cts y donando 87 van a pensar que les est?s tomando el pelo, igual habr?a que poner lo de la participaci?n un poco m?s peque?o xDD

La estrategia es genial.

Valdr?a menos si las participaciones no fueran de la sociedad secreta de los seguidores del monstruo de espagueti…

A m? es que como siempre ando tiesesisima nadie me ofrece…
Si alguien le echa suficiente morro al asunto, y lo prueba, que nos comente sus impresiones, ?no? (Y las del otro individuo…)

Te ha quedao perfecto, hasta con su sello y todo :D

Adem?s, seguro que ni la leen antes de pagar. Y una vez pagado ya no hay vuelta atr?s, lo pone claramente en el contrato xD

Saludos genio!

Pero q lios nos planteas a estas horas de un viernes?!?!?!
Mi neurona lleva todo el d?a enfrascada en lios, y tu me planteas otro??

Me quedo con el m?todo del intercambio, m?s seguro y fiable… pero soy de la religi?n del Ysi, pq… ys si toca en el n?mero q acabo de vender??

?Con lo gracioso que est? el cerdito de toda la vida! Aunque lo del espagueti volador es todo un gancho, claro. Y desde luego la estrategia tiene tela. De todos modos, me parece que a ti este a?o no te van a llegar muchos con el rollo de la participaci?n (por lo menos si aparecen por aqu? de vez en cuando)

Hola se?or,

puede poner un gif o jpg, con la participaci?n, adem?s del formato PDF.

Feliz sorteo.

Los comentarios están cerrados.