Zoto


Que no hay que casarse con nadie ya lo insinúa J. en Bruto. Desde que Flickr fue comprado por Yahoo! estan surgiendo dudas.

logo ZotoDe momento, afortunadamente, nada fundamentado. Pero por si acaso, vamos a dejar por aquí una alternativa más que razonable. Zoto (vía GenBeta) es un sitio en el que puedes subir de forma gratuita hasta 2 GB. con un límite de 2.000 fotos (sin límite mensual), y con una estética más que aceptable.

De hecho, recuerda mucho a flickr en muchos sentidos, como las SmartTags (que vienen a ser las notas de Flickr).

Yo sigo con Flickr (entre otras cosas, porque pagué por una cuenta allí antes de que lo comprara Yahoo). Flickr me sigue gustando, no tengo ningún problema con ellos, pero está bien que salgan alternativas de este tipo para que no se duerman en los laureles.

Para probar Zoto, estoy subiendo todas las fotos que hice en mi Camino de Santiago del año pasado (a Flickr solo subí una pequeña selección). Deberían estar disponibles en breve en http://arkangel.zoto.com/, trastearé un poco por ahí entonces.

Le habló un arkángel evaluando posibilidades.


4 respuestas a “Zoto”

  1. Pues tiene muy buena pinta. Me he creado una cuenta como «oceanopacifico» y he subido unas cuantas fotos que todav?a pululaban por mi ordenador del trabajo. He detectado unos cuantos fallitos en el Zoto, como es normal en todo lo que empieza. Me ha sido imposible a?adir un avatar, no se puede hacer b?squedas masivas en plan Webshots, y la ergonomia de los forms es bastante confusa… pero todo se arreglar?, ?no?
    Una vez m?s, gracias por la idea.

  2. Pues s?, tiene buena pinta. Adem?s no usa flash, por lo que va bastante m?s r?pido. Incluso tiene uploader para linux!! :D

    Saludos

    PS: Mi cuenta es draxus :)

  3. Yo tambi?n lo he probado -s?lo eso, probarlo-. Tengo que mirarlo m?s a fondo pero, en cuanto a tama?o, los 2Gb en comparaci?n con los 20Mb de Flickr… Por lo dem?s, para organizar y tenerlas metidas en alg?n lado, y quitar alguna de vez en cuando en el blog, parece que est? bastante bien. Seguiremos en ello ;)

  4. ?Hab?is probado imageshak? Cuando lo prob?is me lo cont?is; no es que tenga la cara muy dura.(Bueno, algo s?). Es que soy bastante tecnoburro y necesito guiarme por vuestras autorizadas opiniones. Por otra parte, mi dominio del zingl?s es de nivel «playero», apto para las relaciones personales, pues requiere mucha expresi?n corporal. Es algo que empezar? a subsanar en breve. Muchas gracias. :)