Categorías
Pasando el rato

BrothersInArms

Es curioso, siendo como es que estoy en contra de cualquier guerra por principio, cuando me pongo con algún juego en el ordenador normalmente es precisamente esta temática la que más me atrae. En fin, otro día hablamos de ese asesino en serie que llevo dentro y que se ve que domina mi insconsciente de vez en cuando.

El caso es que en estos últimos días he estado jugando el Brothers in Arms, una maravila técnica de Gearbox. Anoche lo terminé, y me han llamado la atención un par de cosas…

detalle de Brothers in ArmsNo soy ni mucho menos un experto en la Segunda Guerra Mundial (donde está ambientado este juego, concretamente en los alrededores del desembarco de Normandía), pero conforme vas avanzando capítulos se libera cierto material multimedia a través del cual los desarrolladores te explican la labor de documentación que se hizo para el juego. Es alucinante ver paisajes en fotos en blanco y negro, de la época, junto a los mismos recreados inforgráficamente, en los que tu has estado jugando… Parece que han cuidado mucho este aspecto, la fidelidad a la realidad. Claro que por otra parte, también es más fácil imitar lo que había que inventarse una Normandía nueva que resulte igual de creible :P

Lo otro que me ha hecho pensar un poco es que el juego está, igual que al español, doblado en alemán. Lógico, ¿no? Los alemanes son muy jugones, hay mucha afición a esto por allí… Sí,… Pero no deja de chocar eso de que cada dos por tres durante la partida uno de tus compañeros virtuales grite ¡Alemanes! ¡Vienen los boches!, y se líe la del pulpo nada más verles la cabecilla a lo lejos.

Supongo que ellos tienen mucho mejor superado que nosotros ciertas cosas. ¿O quizá en su doblaje son menos vehementes con las expresiones?

Como notilla técnica, este juego es una putada… Si compraste tu aceleradora 3D hace más de ¿6 meses? y no te gastaste una barbaridad, olvídate de jugarlo, por la cosa del PixelShaders. Me parece una cabronada que el juego ni siquiera corra si tu tarjeta no tiene esta funcionalidad (solo sirve para hacer sombras un poco más realistas, hasta donde se). En fin, tácticas del mercado…

Le habló un arkángel que de vez en cuando aún juega.

3 respuestas a «BrothersInArms»

Pufff! M?s juegos noooo!
En serio, ando ya bastante viciado al San Andreas y al Cold Fear (otro IMPREZIONANTE); y todav?a tengo esperando -sin haberlos probado- el Battlefield 2 y el Lego Star Wars en sendas carpetas de mi disco duro..

Resulta que soy un idiota: Me tiro la mayor parte del a?o parado, y cuando llega agosto acepto trabajos que ocupan la mayor parte de mi tiempo frente al ordenador (por eso ni tan siquiera posteo).

“NO PUEDO ENGANCHARME A NADA HASTA QUE ENTREGUE EL PROYECTO” – Me lo repito a diario.

Al final no he podido resistirme y le he pasado el nombre del jueguecito un amigo ;-) La verdad es que pinta muy bien =)

Los comentarios están cerrados.