ComoMola!


Acabo de leer una entrada en Motorpasion sobre los Lineriders (corredores de líneas, ¿no?). ¡Es una idea genial!

Imáginate: cochecitos que andan solos por el suelo siguiendo unas líneas que has pintado antes con tu retu en el suelo. ¡Como mola!

Eso sí, es solo una idea, un concepto. Pero la tecnología está ahí (por poner un ejemplo, creo que hay proyectillos de este tipo en la misma Universidad de Granada, que me corrijan si me equivoco). El tema es «hacerlo-fácil», para que hasta un niño de cinco años (¡busquen uno que me lo explique! ;-) ) sepa que símbolos debe pintar para que el coche no solo siga la línea, sino que haga apradas, saltos,… ¡Jo, como mola!

¿Como? ¿Que ya tenemos los huevos verdes como para estar jugando con cochecitos? ¡Anda yaaaaaaa!

Notilla aclaratoria
Sí, estoy enganchado a los blogs de Weblogs SL. También molan un montón, además de Motorpasión, Xataka (of course), y GenBeta. No comento más cosillas de las que leo allí por aquí por no hacerme pesado, pero de vez en cuando no me puedo resistir.
EON

Le habló un arkángel que sigue teniendo un niño dentro, afortunadamente.

,

5 respuestas a “ComoMola!”

  1. Pues mola much?simo la idea, pero si hasta el momento era dif?cil conseguir que los cr?os no pintarrajearan en el suelo, con esto ya no te digo nada. Por cierto, q «mamones» los de Weblogs SL, a m? tambi?n me tienen muy enganchado (GenBeta, Xataka, y VidaExtra son los que yo m?s frecuento) x’D

  2. Pal que sepa algo de electr?nica, en la ETSII se usan (segun me informan) microcontroladores PICs y unos chips llamados CNY70, que son detectores de bordes (no de gente ?spera sino de cambios de color). Buscando en google por «PIC CNY70» o «16F876 CNY70» salen juguetitos mu molones para construirselos uno mismo en casa cual coleccionable de final del verano.

    Por cierto, que yo tambi?n estoy enviciao a los blogs de Weblogs S.L. :)

  3. Me encantan los blogs ;-) ?Veis? Uno da una pinceladilla, y deseguida te ponen hasta el modelo de microcontrolador. ?La ca?a!

  4. Como han dicho por ah? en la universidad (al menos en la mia..) se usan robots en packs que distingen las rayas hechas con cinta aislante y los tienes que programar tu ..