TiempoParaHacerCosas


Sin querer, acabo de escuchar el final de una conversación entre dos vecinas, de unos 60 o 70 años:

– Bueno, niña, que me voy, que hay que ver el coñazo que te doy.

– No mujer, si me sirve de distracción. Por lo menos me distraigo.

– Bueno, venga, hasta otro dia.

No deja de resultarme cuando menos curioso (a veces, cosas peores) el hecho de que, cuanto más tiempo tiene uno para hacer cosas, menos ganas u oportunidades tiene de hacerlas.

Seguro que te ha pasado: en esas épocas de agobio total, por exámenes, por trabajo, o porque tu mismo te lo has buscado, empiezan a pasarte por la cabeza diezmil posibles actividades en las que ocuparte, todas por supuesto mucho más apetecibles en ese momento que la que has elegido. Luego llega la época en la que estás más bajillo y no sabes si levantarte del sofá para pasarte al ordenador, o a la inversa.

Son trampas mentales, que seguro que se pueden esquivar con algún procedimiento de esos que los psicolocos estudian en la carrera. Por ejemplo, se puede hacer una lista para el futuro: Cosas que me pueden servir de distracción.

Además, estaría bien categorizarla, poniendole etiquetas a cada actividad. Algunas de las categorías podrían ser: «lo puedo hacer si estoy pelado de pasta», o «esto para cuando me toque la primitiva», vaya a que con la euforia del momento se te olvide esa ilusión-de-tu-vida, y te mueras sin haberlo hecho.

Yo no tengo paciencia como para hacer este tipo de listas (en realidad no es nada nuevo, tampoco tengo wishlist). Además, que leches, si de verdad lo tuvieramos todo tan pensado, seguro que al final sería aburrido. Quizá todo consista en ser conscientes de esto, simplemente, sin llegar a anotar nada.

De modo que tanta letra para nada…

Le habló un arkángel que acaba de recordar una lista de deseos al terminar de escribir.


8 respuestas a “TiempoParaHacerCosas”

  1. Todos los que estudiamos una carrera para mejorar nuestro porvenir…
    No sabemos cu?nto perdemos dej?ndonos nuestro tiempo y juventud en eso en lugar de estar haciendo otras cosas.
    Al final de la vida, si hacemos balance, creo que no nos habr? compensado.

  2. A mi se me ocurren 100.000 cosas que hacer mejores que estar en la oficina a estas horas, y con minimo 3 o 4 horas por delante m?s :(

  3. pues… yo ayer ten?a d?a de fiesta y hoy jueves, mientras me pongo el traje, tengo la impresi?n de que ayer tir? el d?a a la basura tumbado en el sof?… y mira que me distraje, eh…

  4. Lo que pasa es que cuando tienes tiempo te das cuentas de las cosas que quer?as hacer, y la haces, despu?s te das cuenta de que todav?a tienes tiempo y te aburres…

  5. S?, esta es una de esas cosas que uno piensa y se da cuenta cuando est? tan atareado.

    Yo tengo la teor?a de que es porque cuando estamos ocupados intelectuamente, tenemos la mente m?s despierta e imaginativa. Como sabemos que por ejemplo estudiar el ex?men no es algo agradable, pues subcoscientemente tratamos de encontrarle una salida.

  6. Estoy bastante de acuerdo contigo, Victoriano. Un punto de stress es como el aceite necesario para lubricar la imaginaci?n, la capacidad de hacer cosas. Me sorprendes a veces ;)

  7. uf……yo cuando estudiaba todas las pelis que pasaban por la tele me parec?an interesantes,incluidas las de antena3 de las 4 de la tarde!!eso es desesperacion….