MemoryMaps

Leyendo a juanjaen me acabo de enterar de que en flickr se están subiendo fotografías aéreas y ortofotografías de núcleos de población para, aprovechando las notitas que se pueden poner, señalar determinadas zonas que cada usuario considere de interés. Para participar simplemente tienes que marcar la foto que quieras con la etiqueta memorymap.

Yo he subido una de Granada sacada del servidor de fotografías aéreas del instituto de Cartografía de Andalucía (comentaba esto en un post hace poco: DesdeElCielo):

granada-desdeelcielo

Haciendo click sobre la imagen puedes ver las notitas que yo he puesto (lo mismo me he equivocado en alguna, si me tienes añadido como contacto allí creo que puedes corregir y ampliar si quieres). Lo interesante que le veo a esto, aparte de la chorradilla curiosa, es que es un rollo del estilo que te soltaba hace un tiempo por aquí sobre la posibilidad de que cualquier persona dejara anotaciones asociadas a unas coordenadas geográficas, comentando algo de un sitio concreto.

Actualizando minutos después: Me aclara juanjaén que estoy pelín desfasado, y que por ejemplo en el foro de TodoPocketPC hay una lista de PDI’s para descargar a tu PDA los comentarios de la peña sobre cosas, con sus coordenadas. Patatín, y patatán. Lo que me sorprende es que no haya alguna página dedicada a esto exclusivamente con un sistema ágil de actualizar (que la habrá, tendré que buscar), y que esté montado como una entrada en un foro. Fin del inciso.

En la foto tan general que yo he subido en realidad debería haber marcado solo los barrios, y haber subido otras fotos con más zoom para cada uno de ellos, entrando al detalle en esas zonas más reducidas, o en subniveles siguientes incluso. Esta es una funcionalidad que precisamente le echaba yo en falta a flickr el otro día, poder incluir un enlace en una nota (o más bien, que la propia nota pudiera ser un enlace). Pero bueno, se puede medio solucionar con una búsqueda con multitags, del estilo de “todas las fotos de memorymap relacionadas con Granada“. Las etiquetas dan su juego.

Le habló un arkángel etiquetando barrios.

Sobre el autor

Durante mucho tiempo desde que comencé este blog allá por 2003 intenté mantener separado mi alter ego de mi mismidad.

Sobre la persona

A día de hoy, me resulta casi imposible separar, lo virtual se mezcla íntimamente con el Mundo Real TM, para lo bueno y lo malo:

Mi nombre es Ángel Moreno y pierdo el sueño por SI2 Soluciones.

Disculpen :)

Busca
¡blog zombie!

Buuhhh... Este es un blog zombie, o vampiro, o algo así. Quiero decir, que está no-muerto. Sí, parece cadáver total, pero de vez en cuando su autor vuelve para soltar alguna diarrea mental.