CallesConCremallera


Me da la impresión de que es un pensamiento colectivo, eso de «¿y no sería mejor ponerles una cremallera a las calles para no tener que abrir, cerrar y volver a abrir?».

valla de obras de uni2Por ejemplo, la misma calle donde he hecho la minifoto que acompaña este texto, si la memoria no me falla, se levantó hace un par de años por Supercable Andalucía para montar su infraestructura. En estos dias es Uni2 la que está rompiendo calles para montar su infraestructura.

Todo esto está muy bien, a mi me parece estupendo que se cablee, cuanto más mejor… Pero ya podía estar el ayuntamiento un poquito más pendiente del tema, y cuando adjudique una licencia de obra de este tipo obligue a hacer canalizaciones sobredimensionadas, para que puedan entrar 10 compañías más en un futuro. También puede ser que esta previsión se hiciera, pero mal.

En cualquier caso, Uni2 está tirando cable por el centro de Granada. Más competencia en bucle local de abonado, eso está bien.

Le hablo un arkángel esquivando vallas de obra.

,

14 respuestas a “CallesConCremallera”

  1. Cierto. Parece mentira que las administraciones públicas sean eso, Administraciones. En mi pueblo pasó lo mismo, vino Ono a hacer la instalación del cableado de su infraestuctura y al poco tiempo fué tambien Uni2 u otra, no lo recuerdo. De todas formas, podrían ponerse de acuerdo y no fastidiar a los vecinos, que somos quienes al final padecemos este tipo de problemas en las vías urbanas. El no poder aparcar, el tener toda la calle llena de «mierda», el no abrir las ventanas de tu casa porque entra polvo (el que afortunadamente viva en una planta baja como yo), etc …

    ;)

  2. Juas! Ahora Pedro Antonio?? Si es que no acaban nunca (un amigo mio decia que Granada sera una ciudad preciosa, si algun dia llegan a terminarla…) Me acuerdo que hace algunos anyos levantaron Doctor Oloriz 3 o 4 veces en anyo y medio (para gas, tuberias, supercable y no se que mas). Me imagino que si lo planificaran bien pues no podrian conceder tantas licencias a empresas de amigos, y claro ya se sabe ;-(
    Por cierto, como van las obras del tunel de Severo Ochoa? Han empezado ya con las cosas del metro? Es que ahora que vivo en guirilandia nadie me cuenta estas cosas :-(

  3. Recuerdo lo que cuenta mewt, era desesperante, terminaban de cerrar unos y al día siguiente abrían en el mismo sitio.
    Ni los trabajadores cuando se lo decíamos se lo creían.

    Lo de la cremallera, ni a mí se me había ocurrido. Buenísima Idea :))

  4. mewt, lo que es el túnel en si mismo, pues dio la im,presión de que empezaron pero para mi que era un amago, porque han cambiado el carril que tenían cortado al otro lado y allí no se ve ningún bujero :P Me imagino yo que le han dado prioridad a todo lo que es la obra de la zona, el bulevard que van a hacer en Avda Constitución (hice unas fotos, están en flickr). Aquello está empantanadísimo.

    Del metro que yo sepa no se ha empezado nada (hoy en el periódico salía Maracena, que es donde va a empezar la línea, todavía con la historia del soterramiento o no). Bueno, también puese una foto relacionada con esto por ahí :P

  5. Esque por lo visto han descubierto una plaza de toros ( de épocas de Carlos III) y un cementerio árabe o algo así.

    Y los arqueólogos están sacando los cuerpos para que se los quede la Universidad de Granada y se puedan continuar las obras.

    Pues por mi edificio que están en Avd de Contitución no hay supercable. A ver si aprenden a hacer bujeros con ojo, como tu bien dices.

  6. Aquí en Barcelona se preparó el suelo antes de las olimpiadas para poder levantar determinados puntos que se canalizan entre ellos sin tener que hacer obras, pero tampoco es plan de presumir porque seguro (o esperemos) que a vosotros no se os caiga un barrio al suelo cuando hagan el metro, porque eso tiene que joder, y sino que se lo digan a los del Carmelo.

  7. A mi lo que me hace gracia, es que yo he trabajado en una empresa de aguas, y para hacer acometidas con tuberias MUCHO más grandes que las de una empresa de cable, se usaba un robot que taladraba la calle por debajo, con lo que se hacia un agujero en un extremo y otro en el otro… y no habia que cortar la calle.

    Y empresas de «alta tecnología» como estas, a levantar :)

  8. Si, la verdad es que tendrían que ponerse de acuerdo para hacer todo junto. Porque, primero, el gas ciudad, luego, viene la comañía de cable, luego telefónica arreglando noseque, luego la otra compañía que va a ampliar horizontes, luego, los de los semáforos, luego la otra compañía que se acaba de instalar… Pffff. En mi tierra no pasa, ya que sólo tenemos telefónica :P

  9. Un bule-que!!?? Pero que me estais contando? :-O Lo flipo con las fotos, si es que se va uno de la ciudad y lo desarman todo… Eso de la constitucion tiene algo que ver con el «arreglo» de los jardines del triunfo? Y por que carajo (con perdon) se estan metiendo en tanta obra a la vez? Por donde pasan ahora los autobuses?

  10. No estoy de acuerdo en lo de que te parece estupendo que se cablee. Lo que se deberían dedicar es a invertir en la red Wi-Fi.

  11. Draxus, a ti lo que te pasa es que te has picao porque no me da envidia tu nuevo y flamante iPod Chuflé ;-)

    Lo de que esté a favor de cablear está claro que es por favorecer la competencia. Y esto, hoy por hoy, solo se puede hacer efectivo con el cable debajo de las calles. Me explico: la culpa la tienen las comunidades de vecinos.

    Hace unos 4 años (una barbaridad de tiempo hablando de cosas de telecos) la empresa en la que trabajo apostó por el acceso directo de la entonces Retevisión, ahora Auna. Ese acceso directo, tanto para voz como para datos, se daba por radio: se instalaba una antena en el edificio con lo cual se le daba cobertura a todos los vecinos que quisieran aprovecharse de nuestras gestiones (Retevisión solo hacía esto si nosotros nos comprometiamos de algún modo con ellos a colaborar en la negociación con las comunidades de vecinos).

    Como responsable de este tema, me tocó seguirlo de cerca junto con un compañero, incluso entrevistarnos con algún presidente de comunidad para contarles las bondades del sistema. Bien, de las 10 u 11 sedes que teniamos entonces conseguimos permiso en 3 de ellas, y una con trampa, teniendo en cuenta que todo el edificio era propiedad de nuestro arrendador. De ellas finalmente solo se puedo instalar en una (por falta de visibilidad y cosas de esas). Y al final nos mudamos de oficina en esa.

    Hoy por hoy yo creo que sigue haciendo falta cable debajo de las calles para poder contratar líneas con operadores
    distintos de Telefónica (y conste que nunca he tenido problemas con la Timo, nuestro asesor comercial es de lo más apañao y bastante sincero).

  12. El Wi-Fi está bien para lineas domésticas… pero yo no lo usaría en lineas serias todavia. El 802.11a aún no está muy extendido, y visto como funciona la cosa, van a estar sacando variedades del 802.11 cada año.

  13. Aclaración 1: Arkángel perdona por haberte escrito ese comentario tan cortito, me quitaban del ordenador

    Aclaración 2: Yo ya sabía que no te gustaba el iPod shuffle porqué lo leí en alguna foto tuya de flickr

    Aclaración 3: Como bien dices, el ayuntamiento tenía que controlar esto para que no tenga que estar levantando calles cada 2 por 3, porque ya tenemos bastantes problemas de tráfico.

    Aclaración 4: Nos guste o no (a mi personalmente no, sólo tengo unos auriculares inalámbricos), nos están vendiendo wireless por tos sitios y, en mi opinión, sin avisar de los riesgos e inconvenientes que esto conlleva.

    Ale, creo que ya está.

    Salu2 ;)