ElExperto

Hace un tiempo, antes de escribir en este blog, incluso antes de juguetear un poco por las ñus (de forma descafeinada, vía googlegroups), me dediqué una temporada a responder preguntas en todoexpertos. La verdad es que me gustaba aquello,… No es que yo sea muy “experto” en nada (más bien aprendiz de todo), pero las preguntas planteaban a veces retos interesantes, y buscando la información para contestarlas, pues se van aprendiendo cosillas.

Atención: aviso de ladrillo. Hay un arkángel recordando cosas.

244 preguntas de la categoría Redes de Computadores, respondí, ahora que lo estoy mirando (estuve una temporadita de nº 1, según la valoración del personal :) )… También hice algún flirteo por las de Programación (sobre todo con temas algo arcaicos, como Clipper en red y cosas así), Ingeniería Informática, y Tecnología e Internet, pero sumando todas esas daría unas 50 respuestas.

¿A qué viene esto? Ya voy, ya voy… Cuando me cansé de todoexpertos porque la gente preguntaba lo mismo y más de lo mismo, sin echar un vistacillo antes por ahí, y sin tan siquiera agradecer la respuesta, me llevé todo “mi trabajo” a mi sitio web personal, no sin ciertas dificultades. Tuve que hacerme un programita, ante la negativa de todoexpertos a pasarme mi base de datos de respuestas. Que era mia, ¡digo yo!

Desde entonces mi sitio web experimentó un crecimiento en visitas bastante exagerado, de gente buscando respuesta a sus cosas. Yo, encantado de devolver a la Internet un poquillo de lo que me dio a mí. Incluso me ofrecí a seguir respondiendo alguna preguntilla por mail… Pero, aunque de vez en cuando intento echar una mano, la mayor parte de las veces ignoro esos correos (hoy me han entrado 3 o 4 seguidos, va por rachas), por ser cosas que una búsqueda en Google debería resolver, o bien por exceder mi capacidad (en conocimientos, tiempo, o ambos).

Y es que hay cada gente… Espero que no le moleste que publique esta consulta que me acaban de hacer por mail, al fin y al cabo, se la he respondido, creo que aceptablemente:

que onda, oye tengo un problemon, en my job me pidieron ampliar las direcciones ip por que ya se acabaron jajajaja, y pues la idea es poner una computadora como router, ya le instale el win2000 server y lo habilite como router, y ya le puse 2 tarjetas de red (para que una salga a una red y otro a otra red), pero como carajos hago que la compu haga el ruteo?, me puedes echar la mano con esa bronca, te lo agredeceria mucho

No he podido resistir la tentación de indagar algo más en este caso… Este señor, que pregunta algo relativamente trivial para cualquier informatiquillo (como yo) que se atreva a denominarse así, administra una red de nada menos que 300 puestos…. En fin, no digo más.

A pesar de todo, ayudar a los demás es bueno. Para uno mismo O};-)

Si tuviera más tiempo… Lo mismo monto un blog y voy publicando las preguntillas que me llegan, las conteste o no. Es curioso, pero no se me había pasado por la cabeza. De esa forma, podría remitir allí a las preguntas que no contesto por haberlas contestado antes, y a las que yo no llego, quizá alguien más listo o aburrido que yo les de solución.

Le habló un arkángel que nunca se ha considerado un experto.

Sobre el autor

Durante mucho tiempo desde que comencé este blog allá por 2003 intenté mantener separado mi alter ego de mi mismidad.

Sobre la persona

A día de hoy, me resulta casi imposible separar, lo virtual se mezcla íntimamente con el Mundo Real TM, para lo bueno y lo malo:

Mi nombre es Ángel Moreno y pierdo el sueño por SI2 Soluciones.

Disculpen :)

Busca
¡blog zombie!

Buuhhh... Este es un blog zombie, o vampiro, o algo así. Quiero decir, que está no-muerto. Sí, parece cadáver total, pero de vez en cuando su autor vuelve para soltar alguna diarrea mental.