I-XLBlogs(Crónica)


Ayer finalmente nos arrejuntamos unos poquitos de blogueros y blogueras granainos y granainas (esto es un coñazo, no sigo) para contarnos cosillas. Parece que de nuevo la cosa fue exitosa, se ve que somos todos muy buena gente y nos llevamos muy bien :)

El wiki de la quedada funcionó, la gente fue muy apañá y fueron todos los que se apuntaron, mayormente. Una nueva prueba de que eso de los wikis funciona (entre gentes de buena voluntad), y tiene muchas aplicaciones…

Ya nos vamos conociendo más, y rápidamente surgen esas afinidades materializadas en forma de intercambio de libros: nada más llegar Psicobyte vació la mochila encima de la mesa, para repartir entre JJ y malglam, que a su vez traian más material, que se redistribuyó convenientemente. Que gente más cultivada, oiga…

El trío TaleQPandragoQTHiNKeR nos estuvo poniendo al día de como se organiza y participan en sus clanes de juegos en red, y en el circuito de competición de paintball… Muy interesante todo esto, si alguna vez hay guerra por aquí cerca, mejor estar de la parte de estos, que lo tienen bastante entrenado ;-)

Salió inevitablemente el tema del spam, por la parte que toca a los blogs (y wikis), y creo que llegamos a la conclusión de que los spammers son merecedores de maldiciones milenarias (ya apuntaba algo Campanilla hace algún tiempo en su blog). Cillero estaba plenamente de acuerdo con esto :)

Anla pasó casi todo el rato hablando con karthur, pero es que creo que él la sobornó o algo para conseguir exclusivas que no pudiera publicar yo hoy aquí… Tendré que estar pendiente de su bitácora para ver si sacó temas jugosos y plagiarlo, o algo :P

Un tema que me llamó mucho la atención es el lo de los comentarios en los blogs. Todos los que lo hablamos coincidiamos: el bloguero valora mucho más los comentarios que las visitas. O sea, que escribe de alguna forma para que lo complementen, lo critiquen, o lo apoyen. Esto en el caso de blogs más personales, claro,… Doña Maruja ya lo decía, que cualquier día la echan de su casa por los botes que pega cando le comentan :)) Nauj27, entre otros, también estaba de acuerdo con esto. Y su detector-llavero de redes guay también (creo que a Draxus no le importaría nada tener uno de esos ;-)

Entre calsbergs y alhambras1925 estábamos «discutiendo» (evidentemente ganó el sentimiento patrio :P) cuando Campanilla nos contó la historia de sus gatitos teleplásticos en un afoto del Parque de las Ciencias… Nos la debe, espero que la ponga en breve, que me quedé con curiosidad… Curiosidad que se ve compartimos Enlavin y yo por el tema de poder encontrar webcams abiertas con Google, que no deja de ser eso, curioso :))

Y así, con estas y otras muchas cosas que o bien no escuché (me estoy quedando un poco sordo), o me quedaban muy lejos los interlocutores (estuvimos 16, que son bastantes), o no son reproducibles aquí (como temas sobre culos ilegales), pues echamos la tarde larga. Un placer haber compartido de nuevo unos raticos con esta gente.

Querría hacer mención también a algunos asistentes de «fila 0», se me ocurren 2dmanjón, la Rubia, Xanatos y Bussy porque ya los conozco (pero hay más), que no vinieron por diversos motivos… Bueno, si la próxima se plantea en plan barbacoa campestre, como se insinuó ayer, estoy seguro de que nos lo pasaremos aún mejor, y se animarán estos y otros. Espero :)

Le habló un arkángel encantado con sus vecinos de planet.

,

12 respuestas a “I-XLBlogs(Crónica)”

  1. Totalmente deacuerdo en lo de los coments… a mi las visitas… las prefiero castizas y con opinión…

    En cuanto a lo de los culos ilegales… hablamos de keyra? xD

    Y sí, yo me pido en el equipo de Pandra, que su EGO dispara 38 Bolazos x segundo… y puedo asegurar que pican tela…

    PD: Quiero fotos!!! KrITIK4L at Gmail.com

  2. La teleplastia del gatito
    Empiezo a pensar que mi casa esta cosntruida sobre un cementerio indio de gatitos.
    Me explico, andaba yo el otro dia retocando una fotografia que habia sacado del parque de las ciencias con el Gimp, que es un programa que hay para tales menesteres, y c…

  3. Pues sí, la verdad es que los wikis son muy útiles en manos de gente responsable. Lo que no sé es cómo recuperar la página si algún gracioso le da por borrarla entera >_< PD: Arkangel crees necesario incluir el mail en los comentarios a manos de los spammers busca emails? En muchos blogs sólo vemos el mail los administradores, pero vamos como tú veas ;)

  4. thinker, yo he colgado un par de fotillos en mi cuenta de flickr, las que me salieron «menos peor» (es que no me gusta poner fotos al público cuando pillo a la gente con caras raras, vaya a que se me mosqueen : ). Cuando llegue a mi casa te mando unas poquitas al mail.

    Draxus, dependerá del motor de wiki que uses (creo que alguno tiene opción para retroceder una edición, o algo así). Yo lo que he tenido que hacer alguna vez es entrar en el histórico de cambios, que eso síq ue lo tienen todos, y buscar la última versión buena, si alguien la ha estropeado. Y copipaste…

    Victoriano, pos sí, algo así :P

  5. Anda pos sí,… No te hagas muchas ilusiones, que yo a veces pongo dones sin dines, y cosas de esas :P

    Me gusta como suena «Doña Maruja», llena más la linea, no se. Cosas mías.

  6. A mí también me encanta que me pongan comentarios, pero la verdad es que en livejournal es un coñazo ponerlos si no eres usuario. Seguiré trabajando en el tema…

  7. Bueno, tampoco es tan coñazo, peor es blogger. Pero sí, tu tienes delito, porque teniendo montado el otro blog, no se por qué los mantienes los dos. Allá ca uno con sus caunás ;-)

    Más coñazo fue este mi (su) blog ese tiempo en que si no metias la palabrita se te iba a la mierda el comentario :P

  8. El culo ilegal es mio (al menos este en concreto al que se refiere el autor), algun dia contare la historia en el blog para satisfacer curiosidades.

    Con respecto a los comentarios estoy completamente de acuerdo, un blog sin comentarios no tiene ni chicha ni ná, las visitas no indican mucho en un blog, lo qu erelmente te indica s que la gente te comente, para mi al menos significa que les ha llegado lo que yo he escrito ahi, para bien o para mal, cuando ves un post con 0 comentarios te entra un no-se-que mu malo.

    Arkangel yo tambien tero afotos, echatelas por ahi porfaplis.

  9. Enlazando…
    Lo malo de estar tan «liadete» es que no tienes tiempo para postear nada a su tiempo. Lo bueno es que, como posteas el último, ya han hablado del tema todos los demás, y tú solo tienes que enlazar sus artículos.
    Y es que ya lo ha dicho todo …