PostCompletos


Hay que ver la influencia que tiene mini-d,…

Yo no lo suelo leer en directo, pero siempre encuentras referencias a él, y normalmente estoy de acuerdo (salvo en temas de ipods chuflés y similares, probablemente ;-)

Como es el caso ahora, pero matizando. Acabo de leer en el blog de iOne que su llamamiento a los blogueros para que publiquen los artículos completos en los feeds tiene repercusiones. La gente le hace caso, y eso me parece bien… Dar la oportunidad al que quiera leer los posts completos en su lector de feeds favorito de hacerlo me parece correcto. Apoyo la moción, como si dijéramos.

Sin embargo, yo no lo hago (leerlos en Bloglines por ejemplo, me refiero, sí que los publico enteros), porque me parece descontextualizar la cosa. El diseño de un weblog no es lo más importante, claro, pero de alguna forma dice algo de su autor. Y no quiero decir con esto que un mejor diseño haga un blog más que otro, de la misma que una cara más bonita no hace más interesante a una persona, pasados unos ratos de conversación.

Voy más por el «situar las cosas en su sitio». Al menos a mí me pasa: cuando entro a un blog del que soy habitual, y veo su diseño, ya estoy de alguna forma teniendo presente el carácter que imprime la persona que estoy leyendo. Le estoy «viendo la cara».

Leer los articulos completos en un lector de feeds me parece demasiado impersonal, aunque no dudo de su eficacia para leer cosas más informativas que personales (noticias y cosas de esas).

Yo uso bloglines para saber cuando actualizan mis queridos escribientes, pero entro a sus blogs para leerlos. Además, así les doy mi visitica, que siempre gusta más echar un café a que te llamen por teléfono, ¿no? ;-)

Le habló un arkángel buscando personas detrás de las letras.


5 respuestas a “PostCompletos”

  1. Pues mira, piensas exactamente igual que yo, pero el caso es que no era capaz de expresarlo con tanta lucidez. Leer los posts a través del agregador me agota bastante, yo también necesito sentirme en el «contexto» estético del autor, y sólo utilizo el rss como mero notificador. Por eso hasta el momento mis posts en atom están «recortados», aunque lo cierto es que Diego ha logrado que también yo me replantee este aspecto.

  2. Estoy de acuerdo en casi todo. A los habituales los visito siempre pero hay otros que sólo los visito si me interesa lo que publican.

  3. Pues no voy a añadir nada nuevo, pero es cierto esto que comentais. Ademas que uno se esfuerza es hacer diseños bonitos… para que tambien los vean!! jeje :) (no lo digo por mi)

  4. A mí, francamente… Me da igual el diseño.
    Siempre usé y seguiré usando los feeds completos, por lo que dice mini-d, y creo que muchas veces por no leer el artículo entero, pierdes a un visitante que te hubiera dejado un comentario en la página ;P

  5. Veo que los que pasais por aquí más o menos compartís esto,… Me alegro de no ser raro en este sentido :))

    Misósofos, me choca un poco esto que dices con el «Leer más» de tus posts (eso nunca me ha terminado de convencer, fíjate)… Si no es por registrar el acceso, será por estética, ¿no? Seguro que se me escapa algo…