Hablar


¿De qué habla la gente cuando se acaba de conocer?

Por poner un ejemplo, una situación típica: quedas con un amigo para tomarte una cerveza (o copa), y éste viene con otro amigo. Y se va al servicio, o se da cualquier otra situación tal que tu deberías mantener una conversación con esa persona desconocida.

Hasta donde yo he observado, se dan estas situaciones:

  • La fácil, pero incómoda: ambos os quedais callados observando un punto indeterminado del garito en que os encuentrais. Nada recomendable. Un caso específico de esto son las conversaciones intrascendentes del tipo que-frio-que-hace.
  • La egocéntrica: le cuentas a ese amigo de tu amigo tu vida y milagros. Riesgo de aburrimiento masivo, o aún peor, repelencia por egocentrismo ponderado.
  • La nostálgica: pues yo conocí a [nombre-del-amigo-común] hace nosecuantos años…. Muy socorrida, y puede llegar a ser productiva, encontrandose puntos comunes entre ambos. Sin embargo, tiene su poquito de riesgo, ya que la gente cambia, y puede que reveles datos desconocidos para el/ella…
  • La graciosilla: ésta solo vale si eres simpaticón. Chistes, comentarios graciosos, críticas ironico-destructivas hacia el amigo en común… Un arma de doble filo.
  • La pasiva: preguntas al otro sobre su vida (trabajo, estudios, …). Es parecida a la egocéntrica, pero al ser solicitada, se lleva mucho mejor.

En realidad, ahora que lo pienso, me estoy refiriendo a técnicas de ligoteo (de amplio espectro),… Si no existe un interés hacia esa recién conocida persona, todo esto no ha lugar, las cosas surjen como más fluidas. Y si no, no se les da importancia :)

Y tú, ¿cómo hablas con una persona desconocida que ha llamado tu atención?

Le habló un arkángel buscando asesoría gratuita :P


11 respuestas a “Hablar”

  1. Llevas más razón que un santo ;P
    Muchas veces me he encontrado en situaciones así, y cuando no hay interés sexual por el nuevo conocido en cuestión, las cosas fluyen mucho más normalmente.
    La vida es mucho más fácil entre personas del mismo sexo con las que no quieres ligar, eso está claro; aunque también es menos interesante.

  2. Que cierto, yo siempre uso la nostálgica y de paso intento poner en buen lugar a la persona de la que hablo, así me aseguro de no cagarla.

  3. Si quieres ligar, usa siempre la pasiva, demostrando que tienes interés por conocerla-lo, nos gusta hablar de nosotros mismos más que escuchar.

    Disfrutad de estos días de vacaciones.

  4. Ahí llevas razón, Ana M.,… Pero cada persona es un mundo…

    Pero a lo que yo iba… ¿¡que vacaciones!? Yo curré el viernes hasta mediodía, y mañana entro a las 8 (que serán las 9). No le veo yo la ventaja a esto… :)

  5. Interesante, nunca me lo había planteado.. ;) Pero analizando un poco, yo creo que soy de los que empieza por la pasiva y procuro tener cuidado de no caer en la egocéntrica ante las contrapreguntas, lo cual no es nada fácil!!

  6. jeje,
    yo siempre la pasiva, pero si el otro es demasiado pasivo, y no me sigue la conversación, me convierto en la inquisitiva… tanto que puedo llegar a compulsiva y agobiar… me temeo
    jeje, y tambien hay otra que es de cuando alguien se te presenta porque le interesas sexualmente… la directa: que pasa? no te gusto?
    esa es muy muy recomendable no usar jamás ;)

  7. wow buenos consejos*********
    yo me voy de graciosa pero como dice alli arriva solo caes bien a los simpaticos asi que mejor usar la paciva TT.TT