PilarManjón


Cuando he llegado hoy al mediodía a la casa de mi madre, para comer con la familia, me he encontrado cuatro platos de lentejas puestos encima de la mesa, y un requerimiento de silencio, todos pendientes de la tele.

He mirado, claro, y he visto a una señora rubia, mientras pensaba por dentro: joder, ya toca el coñazo del debate manido éste, que no lleva a ningún sitio…

Conforme he ido escuchando el discurso de Pilar Manjón (ha sido después cuando me he enterado de quien era), he dejado de comer. La representante de la asociación 11M Afectados del Terrorismo ha puesto las cosas muy en su sitio, con unas palabras claras y directas, hablandoles a sus Señorías no «de igual a igual», sino de superior a inferior, y con el respaldo moral que solo puede tener una persona que ha pasado por lo que ella.

No voy a entrar en valoraciones políticas, ni analizar lo expuesto, no valgo para eso… Si quieres enterarte algo más sobre este tema, te recomiendo que leas el artículo de Psicobyte. Por mi parte me quedo con la demostración de humanidad, entereza, y capacidad de comunicación de sentimientos…

Gracias a los bomberos, gracias al personal sanitario, gracias a la policía, gracias a los taxistas, gracias a los psicólogos, gracias a los conductores, gracias a los conductores de autobús y gracias a todos los que se nos quedan en el tintero.

A TODOS DE NUEVO, GRACIAS.

Desde aquí, vaya mi agradecimiento a ella también, Pilar Manjón, por su exposición serena y apasionada.

El texto completo se puede encontrar en la aquí, en la web de El Mundo (enlace cortesía de Psicobyte).


Editado 16/12/04: En la web de La Ser está disponible la comparecencia completa (en audio) de Pilar Manjón, por si quieres escucharla: Pilar Manjón, representante víctimas 11M, La Ser. Lástima no encontrar el video en ningún sitio, la expresión de esta señora dice mucho…


Le habló un arkángel que ha temblado mientras escuchaba cosas.


2 respuestas a “PilarManjón”

  1. He editado este post para añadir un enlace directo a la página de La Ser en la que está disponible la comparecencia al completo, en la voz de Pilar (gracias a David en un comentario en el post sobre el tema de Psicobyte).

    Escribo el comentario para que salga arriba en «los ultimos…», por si no lo has escuchado y te animas a hacerlo…

    Es un rato largo, eso sí, pero merece la pena…

    (a mi no me conectaba el player, pero pinchando abajo a la izquierda se abre un .asf)

  2. Cada vez más víctimas
    El respeto no se pide, se gana – Mira que he oído veces esto y ahora va a resultar que es totalmente falso. Bueno, no, siempre están los matices, las excepciones, todas esas cosas que aparecen en un instante concreto para demostrarte que nada es abso…