MuchoSpam


Receiving message 13 of 10231…

No, no tengo tantos amigos… ;-)

Esta mañana me ha empezado a llegar una oleada de spam acojonante, además de estos que van disfrazados de mensaje de error (mail no entregado, o similar), y que si tiras para abajo ves algo así como «This teen need to be fucked», o similar.

10231 mensajes de correo son muchos, incluso para una banda ancha de las de ahora… Vale que mi Thunderbird se iba a portar como un machote y me iba a marcar convenientemente el spam, moviendolo automáticamente a su sitio (la basura). Pero iba a tardar mucho rato.

He recordado que el otro dia lei en CeroBits algo acerca de una ¿nueva? característica del Pájaro del Trueno: la posibilidad de descargar solo las cabeceras de los mensajes… Sonaba aplicable a esto,…

Así que he aprovechado para actualizarme la versión del cliente de correo de mozilla, a la 1.0 (¡aún tenía la 0.5 en casa!) y he dejado el cacharro funcionando a ver que tal se portaba…

Y en ello está, supongo que este post continuará (10.000 mails no dejan de ser muchos, aun descargando solo cabeceras). Me temo que tendré que tomar alguna medida a nivel de servidor (un SpamAssassin, o algo así), porque posiblemente mi dirección de correo haya entrado en algun pozo negro de esos que hay por ahí… Ya contaré.

Le habló un arkángel con la fé del converso.


12 respuestas a “MuchoSpam”

  1. También puedes crearte un par de filtros para agilizar la tarea en un futuro. Por ejemplo, puedes decirle que todos aquellos mensajes con fichero adjunto y asunto «Mail delivery» los elimine directamente del servidor sin descargarlos. Busca el patrón de repetición que mejor se adapte, claro está ;-)

    ¡Suerte en la cruzada!

  2. Yo tengo activada esa opción -fui yo quien lo comentó ;) – y además, los filtros de spam. Así, me desvía todo el spam a una carpeta y sólo tengo que vaciarla. De todas formas, es una locura. En mi vida. Vas a tener que eliminar esa cuenta como la cosa siga así… Bueno, a no ser que utilices el filtro de mensajes que tiene Bill Gates, que dicen que recibe 4 millones de correos diarios y que sólo uno o dos llegan a su pc…

  3. A mí me pasó el fin de semana. Aunque no llegó a 10000, sí fuero más de 100 diarios. Ahora parece que ya ha remitido, sin yo hacer nada…

  4. Muchos de esos mail delivery se pueden evitar. Los métodos de spam cambian y no es nada bueno que los administradores de servidores de correo notifiquen tanto al emisor como al receptor de que le llegan virus al correo, por varios motivos:

    1) Llega un correo con virus, el emisor en el la mayoría de los casos no existe, el servidor corta el mensaje y envía notificación a emisor y receptor. El servidor del emisor devuelve ese mensaje por que el buzón no existe y el receptor recibe el correo de notificación. (Un mail con virus ha generado 3 mails más)

    2) Llega un mail con virus con un remitente que si existe pero que ha sido generado a partir de una base de datos. El servidor de correo genera 2 mails, en este caso el emisor realmente no ha mandado nada, pero recibe una notificación al igual que el receptor. (si entramos en que muchas veces el receptor tampoco existe, ya tenemos otro mail de vuelta).

    Por supuesto que la mayoria de esos mails de «undelivery» son generados directamente con este asunto pero muchos mas de los que pensamos se deben a esto, cada vez menos.

    Y por supuesto también que los Administradores no tienen culpa del Spam (menos con relay abierto, que en ese caso caeran en una «blacklist») pero se tienen que tomar medidas para evitar ese tráfico extra en sus servidores y esos correos de más en los buzones de los clientes.

    Soluciones?? no notificar nada, solo cortar los mensajes.

    Para Qmail por ejemplo hay un parche para que el servidor directamente compruebe si existe el buzón antes de recoger el mensaje, procesarlo y encima mandar los avisos. (creo que por http://www.inter7.com hay algo).

    Enseñar un poco a los usuarios, por que la mayoría de spam lo generan pc’s infectados con inocentes mails infectados. Y por que si les enseñamos que un mail no necesita HTML, colores, o enlaces a imagenes externas (en la mayoría de los casos), podremos bajar los niveles de los filtros antispam sin perder correo de los amigos y haciendo estos mas efectivos.

    Que coñazo suelto no? y to esto a que viene?.. a que es un problema que YO tengo que aguantar constantemente, no solo en mi buzón (a mi a lo sumo me entran 30 al día, eso si con un spamassassin currando junto a un kaspersky por parte de servidor y un filtro de «ande ponga rolex, a la basura») si no en los buzones de los clientes, que son muchas llamadas con el dichoso «utluk» (outlook) bloqueado.

    Acabaremos algún día con todo esto?… creo que puede, pero con la colaboración de todos.

  5. :) Está bnien que te extiendas, si eso es lo bueno de los comentarios, aquí los tienes abiertos para todas las experiencias de primera mano como esta qeu quieras, qeu siempre viene bien.

    En cuanto a mi caso, mi error era tener configurada la cuenta por defecto (catch-all) de forma que todo mail que me mandaban a loquesea@arkangel.info me llegaba… Algún capullo ha puesto un script a currar enviando a direcciones aleatorias, y esto era el mogollón que me estaba llegando. Ya he tomado medidas al respecto, auqnue habrá que seguir con ello…

    Net, iOne, gracias por los consejillos también ;-) malglam,.. ea, que le vamos a hacer… Si formas de controlarlo hay, claro, pero es que da coraje tener qeu tirar tiempo en esto…

    ¿A que dejo de usar el mail? :P

  6. Por cierto, para quien como yo use el CPanel de lomejordeinternet, hay que hacer unas cosillas para desactivar el catch-all (que un mensaje llegue a la cuenta principal por defecto, si no existe dicha cuenta):

    – Para empezar, en el menu email, opción Cuenta por defecto (Catch-All), donde pone «Modificar la cuenta de email de defecto: Inserte la dirección de email completa para recibir todos los correos perdidos para» [el dominio que sea] hay que escribir :fail: con los «dos-puntos» a los lados.

    Esto hará que si se manda un msg a una cuenta inexistente de tu dominio le de un error al que está enviando (normal).

    – Pero esto me ha dado un problema: la cuenta principal dejaba de ser reconocida también, generando el mismo error. Un workarround :P para esto es crear una nueva cuenta de correo con el mismo nombre del usuario principal, y modificar en tu cliente de correo (ahora hay que poner@dominio.ext detras del usuario, no como cuando usas la cuenta principal). Este «consejillo» me lo ha dado el propio Specka, de LMI, que es muy apañao.

    Creo que vuelvo a tener email… uf…

  7. cambia de proveedor ;-)

    es broma…para entorno güindous me han comentado que el K9 va muy bien. http://keir.net/k9.html

    En una web de cuya URL no puedo acordarme… comentaban como interponer SpamAssassin antes que el cliente de correo. Supongo que rulará en cualquier plataforma porque era un perl script o algo parecido.

  8. Buy tramadol with american express. Each testing site of the abscess will be reabsorbed into your belly. Buy tramadol online best prices limited time off. … HOW TO GET COCAIN OUT OF SYSTEM :All Cheap TRAMADOL – buy TRAMADOL! TRAMADOL online – The Best Quality Pills. … Buy cheap tramadol pills. Online Licensed Pharmacy. Order from cheap online …
    Tramadol ? Lowest Price Guaranteed! Cheapest prices when ordering online. The largest variety of pills – FDA approved. Order now and get free over night … http://freepornvideos.freehostia.com HOW LONG COKE STAYS IN YOUR SYSTEM Cheap tramadol cod buy cheap cod online tramadol. Activado agcode buy tramadol icqwebmail info. Buy tramadol. Buy online cheap and fast tramadol. …