CosasDeMicrosoft


Aviso: este es un post intrascendente (incluso desde el punto de vista técnico), y además muy largo y aburrido.

Me desespero. Y mira que no soy yo de los que demonizan habitualmente a estos que indirectamente han provocado que yo tenga un medio de vivir (y de beber)…

Pero es que esto de las licencias, las activaciones de Xp, y la madre que parió a Panete.

Le cuento:

Tras un cambio de máquina en la oficina, comencé a experimentar algunos problemillas con la red. Problemillas que yo achaqué inicialmente a una mala configuración por mi parte (instalé dos tarjetillas de red para una historia, y ultimamente no ando muy fino), pero que han ido a más… Básicamente, tenía conexión, pero a veces era como si se perdieran respuestas. O sea, que mi máquina estaba medio sorda.

El caso es que he pensado en actualizar los drivers de la tarjeta de red porculerilla, y he visto en el Administrador de dispositivos que la tarjeta de red no tenía identificación física… Jummm,… Algo raro había por ahí, efectivamente.

Inicio -> Ejecutar -> cmd.exe, ipconfig /all

Oh sorpresa, si mi Nº MAC es 00-00-00-00-00-00. Vaya, así es que lo que me sorprende realmente es que en algún momento todo esto haya funcionado.

En fin, reafirmandome en que se trata de un problemilla con los drivers, busco, encuentro, y actualizo. Por cierto que la tarjeta es una integrada en placa, y el modelo es SiS 900 Based PCI, para quien le pueda venir bien llegando aquí via Google ;-) Los drivers andan por aquí.

Y ahora viene lo bueno:

Al reiniciar el güindous, me sale este cartelito:

El hardware de este equipo ha cambiado significativamente desde que se activó Windows. Debido a estos cambios, Windows debe reactivarse dentro de
los siguientes 3 dias.

Tócatela. A dos manos.

Veeenga, pues nada, a reactivarlo… Y no. No se «reactiva». En su lugar me dice que genera una secuencia de 9×6 dígitos porque ya he activado muchas veces con mi clave, que tengo que llamar al soporte técnico,… y no me dice que soy un pirata asqueroso por si acaso.

Pues nada, que llamo al numerito (900, al menos). Y me tiro un ratico metiendo numeros en el sistema automatico. Y tampoco.

Yo ya estaba echao patrás en la silla, dándome por jodido y pensando que casi mejor instalar encima la version XP Pro Corporate, que no te pide activación, cuando se ha puesto al telefono una voz humana, no enlatada. Lo que pasa es que no la entendía… A saber donde tienen el call-center los de M$… Así que seguramente he entendido mal algunos números de los que la señora (u señorita) me dictaba, no sin cierta dificultad con el idioma español).

Cuando la «Activación de Windows» ha fallado de nuevo he colgado el teléfono, desesperado y ya decidido a optar por mi solución «Corporate».

Así que he reiniciado, y no se por qué he vuelto a intentar activar… Y ahora ha funcionado. Supongo que algo habrá cambiado en mi equipo o en la base de datos de MS a raiz de mi intento anterior… Pero me da igual.

Ese sistema es un solemne coñazo. Solo perjudica a los que, como yo, deciden adquirir software legal para su empresa. No evita el pirateo en absoluto, si acaso lo fomenta.

Y nos tratan como completos imbéciles, de paso (probablemente lo somos, por trabajar con ellos existiendo alternativas). Ya podían seguir el ejemplo de GrupoSP, que se ha dado cuenta de que sus, primero discos llave, después clave/contraclave, solo daban problemas al usuario.

Siento haberme extendido tanto, necesitaba desahogarme. Por cierto, el problema, al menos, se ha solucionado con los drivers nuevos. Por cierto también, los anteriores estaban firmados digitalmente por Microsoft, habían pasado su prueba. Ains…

Le habló un arkángel cabreado con Microsoft.


3 respuestas a “CosasDeMicrosoft”

  1. Al menos los del «help-desk» no te han dicho; «reinicia y si sigue fallando me llamas» :P

    Lo peor de todo es que cuando te vuelva a pasar (ojalá no suceda así) pensarás… anda por aqui he pasado ya, esto esta chup… ¿¿como lo arreglé??

    AAhhhhhhHh¿?¿?¿?¿?¿

  2. Jeje… De hecho, sí que me han dicho que reiniciara cuando no se activaba con el número que me ha dado… Se me ha olvidado el detalle. Entonces ha sido cuando he colgado, ciertamente :)

    En cuanto a lo segundo, para eso, para cuando vuelva a pasar, es para lo que lo he anotado en el blog ;-) Tengo que poner también por aquí la historia de las «MAC fantasmas», que nos pasó hace tiempo, muy relacionado con esto…

  3. Pues yo te juro que pensaba que eso de la «reactivación» era un bulo… yo tengo XP Pro legal (SP1 y ahora SP2) en mi empresa, y ha habido maquinas a las que le he cambiado placa, procesador, y memoria… y ninguna me ha pedido reactivación de momento…

    Al menos, lo dice alguien que conozco… porque siempre era «un amigo de un amigo» y cosas asi :-)

    Pues ya me quedo más tranquilo :D