Skype


Así como a principios de semana lei por ahí algo acerca de Skype, un nuevo programita de la gente que hizo el Kazaa, pero esta vez para mantener conversaciones de voz usando el ordenador como teléfono. Podría haber mencionado VoIP, pero así nos entendemos mejor.

El caso es que quería probarlo, para ver de verdad como funciona y estudiar la posibilidad de usarlo para comunicarnos con nuestras delegaciones en el curro (ya usamos mensajería instantánea, claro, pero como añadido).

Y funcionar,.. funciona. Bastante bien, de hecho. La calidad del sonido puede que sea incluso mejor que la del teléfono (también influye que lo usas con un headset). Incluso hemos mantenido una conversación a 3 (permite hasta 4 simultaneamente, creo), y la cosa no iba nada mal (si la maquina que controla la conferencia es un Xp, eso sí. Así que si tienes a gente lejos y habitualmente usas algún programita de estos para hablar con ellos, te aconsejo que al menos le des una oportunidad a este Skype, que va bien.

Lo que pasa es que una vez visto que funcionaba, me he puesto a echar cuentas… Y no me salen los números… Nuestros usuarios están tan acostumbrados a usar la mensajería instantánea para comunicarse entre ellos, que el gasto de llamadas internas es casi ridículo. Y para ese viaje…

En fin, al menos me sirve como experiencia personal. Y para hacer el review este :P

Le habló un arkángel con micro en la oreja.


4 respuestas a “Skype”

  1. :D Onde esté cualkier programa pal micro (ke no sea de Microsooooft) yo sigo tirando con mi micro pa conversaciones nocturnas ;)

    Sale más barato ke el móvil y da iwal si te kedas sopa xD

    Besos

  2. La noticia lleva toda la semana dando tumbos (en IBLNEWS la ví yo hace unos días), pero lo cierto es que hace ya un año que algunos se hacían eco ;-)))

    Muy interesante tu review por otra parte, habrá que echarle un nuevo vistazo a fondo ;-)

    PD: No te lo tomes a mal Ark, es que me hizo mucha gracia la «reedición» de esta noticia en algunos medios «profesionales» y se me olvidó comentarlo en el blog.

  3. No tío, que no iba por ahí, si el caso es que hace un año la noticia pasó casi desapercibida y por eso me ha hecho gracia el reciclaje mediático de ahora. Por lo visto entonces no era el momento… x’D

    En mi blog ya sabes que siempre estamos los mismos, y en el resto no he visto nada (salvo alguna fugaz mención del todopoderoso Arcos), así que de desfase nada, me parece «ferpecto» que contribuyas a la difusión de esta pesadilla de las compañía$ telefónica$ =)