Categorías
Cables de colores

GoogleDesktop

La potencia de las búsquedas de Google en tu escritorio…

Leo en Merodeando algo que me sonaba como rumor de hace un tiempo: Google Desktop, una extensión de Google para localizar ficheros en tu disco duro, ya está disponible, en fase beta.

Una vez que está descargado e instalado, aparte de correr un mini-servidor web en tu máquina que es el que provee el interfaz para las búsquedas, te aparecerá un enlace “Desktop” en el propio Google, como una más de las posibles búsquedas que ofrece el Oráculo…

Yo muchas veces he comentado con alguien algo así como: “Me resulta casi más fácil encontrar algo en internet que en mi propio disco duro”. Pues esto parece que ya se acabó…

Aún no lo he visto con calma (tengo que esperar a que termine de indexar contenidos para poder probarlo con toda su potencia), pero esto promete…

logo Google Desktop

Le habló un arkángel googlista.

4 respuestas a «GoogleDesktop»

Ahora solo falta que saquen una versión que indexe archivos de OpenOffice.org. No debe ser muy dificil debido a la simplicidad (y no por ello menor potencia) del formato. Y ya de camino que lo haga en cualquier sistema operativo o en su defecto en algunos de los más conocidos (pensando egoístamente en un escritorio Linux… :-)

Sí, es verdad, se han centrado en lo que se han centrado… De hecho hace búsquedas en el historial de internet… De Internet Explorer. Y ni Firefox ni ná.

Pero bueno, dales tiempo y ya verás. Aunque esto da un poco de miedo, o es que seré yo mu paranoico…

Los comentarios están cerrados.