SobreCopiasDeSeguridad


Solo puedo decir que en dos dias he perdido datos dos veces…

El destino, la coyuntura mística, la propia entropia elemental, ha querido que anteayer 7/10 y hoy, 8/10, se cometieran una serie de fallos encadenados que ha llevado a la pérdida parcial de un par de bases de datos en el curro. Y sí, tengo definida una (mala, supongo) política de respaldo de datos, pero todo puede fallar, incluso eso… Solo que cuando falla eso, es peor.

Soluciones siempre hay (en el segundo caso la pérdida fue de unas pocas horas de trabajo solamente, en el primero, bueno, en ello estamos). Pero lo peor de todo no es la propia pérdida (como digo, no crítica) sino la sensación de inestabilidad y desasosiego que produce en la gente la informática cuando falla.

Y falla. Bueno, fallamos los humanos. Que para eso lo somos… Errare humanum est…

Un par de citas con las fechas en cuestión implicadas, para los aficionados a la numerología y esas cosas:

GN 7-10 Y sucedió que al séptimo día las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra.

AP 8-10 El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas.

Le habló un arkángel acongojado por la responsabilidad de los datos.


5 respuestas a “SobreCopiasDeSeguridad”

  1. Oops!
    lo que yo más temo es que el sistema de copias de seguridad que monté en mi servidor guarda las copias en el mismo disco duro. Así que si el disco revienta (mi padre dice ¡niño no le instales más cosas que lo vas a reventar!) perderé el original y la copia. Pero es que me da tanta pereza pasarlo a un CD… xD

  2. Bueno, si no ha ocurrido en otras ocasiones lo mas probable es que recibas unas represalias del copón pero que ahí se quede, todos nos equivocamos, pero todos recibimos broncotes del año, que me lo digan a mi cada vez que le tiro las copas de vino blanco a alguien encima.

  3. Bueno, ya sabes que seguro que tus jefes tienen poca o nada idea sobre esto de la informatica. Total siempre le echas la culpa a otra cosa. Ejem.