PenaDeTrena


penadetrena.tkEstaba yo leyendo El Jueves cuando me ha llamado la atención una cosa: Un señor que está preso en una cárcel (pero de verdad, no en plan película) relata sus experiencias en el trullo en un cómic que publica en su página web, www.penadetrena.tk.

Siempre me ha gustado ver las cosas desde tantas perspectivas como me sea posible (aunque no lo consigo, evidentemente, pero la intención está ahí), y esta es una buena oportunidad para ver el tema de las cárceles desde el otro lado.

No digo yo que la visión de este hombre sea imparcial, todos somos subjetivos cuando contamos algo. Pero no está de más echarle un ojillo a esta especie de blog gráfico hecho desde dentro…

Luego está que tampoco se lo que habrá hecho este señor para estar metío en la cárcel, que supongo yo que algo habrá hecho. No me voy a poner yo aquí a defender a alguien cuyo delito ni conozco, sería de locos, pero de alguna forma leer las historias que cuenta me ha transmitido «buenas vibraciones». Espero no equivocarme…

En cualquier caso, no es el objeto de este post hacer una declaración acerca de mi opinión sobre el sistema jurídico-penal español, ni mucho menos. Sí lo es hacer ver las posibilidades que da Internet para descubir cosas, y contrastar información por medios, digamos, alternativos.

su punto de vista

Le habló un arkángel curioso.


7 respuestas a “PenaDeTrena”

  1. Gracias a todos por interesaros en el comic. Obviamente no soy «el maletilla» sino su pareja, él me manda los comics y bueno yo me peleo con la web y con la impresión del mismo para que tambien lo puedan leer los «internos».

    Arkangel voy a rehacer la web y colgarla en otro servidor, respecto al blog-diario ya le he enviado por carta tu mail y bueno esperaré respuesta
    ¿no pensareis que alli nadie tiene internet?, es más si leisteis el comic por no poder tener ni una guitarra. Por mi triste experiencia durante este año sé bien cuanta censura y poca información hay sobre los centros penitenciarios por ello tb el comic.

    http://www.iblnews.com/foros/view.php3?id=230023

    Un abrazo a todos

  2. Vaya… me daba la impresión de que tenían algún tipo de «taller de informática», o algo así… supongo que veo demasiadas pelis americanas. Sí que pensaba que tenía acceso a internet (restringido, pero algo) allí dentro… inocente de mi.

    Bueno, supongo que así lo de la posibilidad de que él escriba un blog desde dentro es bastante complicado… Siempre podría escribirte cartas, y tu publicar… Bueno no se, era solo una idea (por si no conocía el tema y le interesaba).

    Ánimo a los dos.

  3. mari, por favor, escríbeme a este mail dptoribio@yahoo.es
    soy dibujante de tebeos (http://www.edicionespeo.com/punio) y editor (Cretino, Peo). Me encanta lo que hace tu chico, y cuesta mucho acceder a la página, siempre da error, así que te ofrezco un espacio web en E-diciones Peo para colgar las páginas.
    escríbeme y lo hablamos, vale?

    un saludito de un fan

    david peña

  4. yo soy de pucelay quiero mandar muchos saludos a ti y a juanjo,conozco a sus hermanos,preguntarte mari q onde se ven los comic,un saludo y adelante