BuhoClones

Ojo, post ampliado (al final)

Ya tenemos la evidencia de lo que se rumoreaba por ahí, y por aquí: esto de los búhos tiene truco. Del almendruco.

Descubierto el primer BuhoClon gracias a la BuhoRunner malglam, ya van cayendo uno detrás de otro…
Cosas de Buhos
Búhos Reales (reales) 2004
Wiki: BuhosApadrinados

Veo la luz con
La Cosa Humeda
El artículo de econsumer
Campanilla
“Mi Buho”

Y eso que en el wiki solo tenemos 10 búhos, que si la muestra fuera más grande… De hecho, hemos tenido “suerte” con la cosa de las probabilidades. Me explico: una vez observado que el nombre de las fotillos correspondía en parte a la fecha de nacimiento del pollo (un post de Algernon me hizo ver la luz) decidí hacer un pequeño script en php que probara a abrir imágenes para todas las fechas posibles este año en el servidor de los búhos (que ya no se si es de Doñana, del CSIC, o de Licor 43).

un buho Real real  un buho Real real  un buho Real real  un buho Real real

Resultado: los pollos que ves por este post. No hay más donde rascar.

Hubo más búhos el año pasado (un par de pruebas con nombres de dominio y contraseña unicarácter en la página de seguimiento de Mi Buho fueron suficientes). Pero las imágenes ya no salen (además, era otro formato), deben haber modificado el sistema y han dejado cosas a medias…

Y ahora la pregunta… ¿por qué están haciendo las cosas así?

Pues no creo que haya mala voluntad por su parte… Verás, los búhos tienden a nacer entre los meses de marzo y mayo (cosas de la naturaleza, los calores y eso). De hecho, la noticia que supongo desencadenó el meme buhero-bloguero es del 24 de mayo de este año.

un buho Real real  un buho Real real  un buho Real real  un buho Real real

¿Que ha pasado aquí?, pensaría la tal María del Mar Delgado que parece ser es la científica que sigue el proyecto, cuando en ¡¡Agosto!! de repente 10 o 12 personas deciden apadrinar un buho… Sin el fenómeno meme-bloguero esto tiene difícil explicación…

Así que María del Mar se encuentra de un día para otro con mucha gente esperando su búho, y aunque ya advertían que se asignarían según nacieran, le quedaban un par sin asignar (todo esto me lo supongo yo, que conste), que reparte gustosa… Y le viene la avalancha de blogueros… Ella piensa: pues estos como tengan que esperar hasta la primavera que viene se me vana desilusionar, y a mi me gusta que la gente se interese por los buhitos, y toma la decisión de ir asignando los BuhoClones.

Así es como lo veo yo, y no me parece una mala decisión por su parte… No se si llegaré a mandarle un mail (tampoco el tema es para tanto como loe stoy poniendo, claro), pero si lo hago, ya contaré.

Le habló un arkángel husmeando cosas.


Ampliando el post… porque Psicobyte me ha dicho esta noche que estoy tonto, que Mª del Mar, la científica responsable del proyecto, ya avisaba del tema en el artículo que citaba Campanilla:

La bióloga recuerda que un mismo ejemplar puede ser apadrinado por varias personas a la vez. “Conviene matizar este aspecto, ya que algunas personas entendieron que a cada uno se les iba a asignar un búho y cuando supieron que no era así, se llevaron una desilusión e incluso se enfadaron con nosotros. Las personas han de entender que si se producen 1.000 apadrinamientos, no tenemos el mismo número de búhos identificados y con su correspondiente chip para el seguimiento”.

Así que pido disculpas publicamente por haber enmarronado un poco la situación. El tema de los BuhoClones estaba avisado (aunque un poco escondío, y yo no lo vi)… De todas formas me sigue pareciendo intereseante el wiki, para observar como se ha desarrollado el meme,… a mi me ha servido para descubrir algunos blogs que no leia, y leer más algunos que leia poco.

De nuevo,

le habló un arkángel, metiendo un poco la pata :)

Sobre el autor

Durante mucho tiempo desde que comencé este blog allá por 2003 intenté mantener separado mi alter ego de mi mismidad.

Sobre la persona

A día de hoy, me resulta casi imposible separar, lo virtual se mezcla íntimamente con el Mundo Real TM, para lo bueno y lo malo:

Mi nombre es Ángel Moreno y pierdo el sueño por SI2 Soluciones.

Disculpen :)

Busca
¡blog zombie!

Buuhhh... Este es un blog zombie, o vampiro, o algo así. Quiero decir, que está no-muerto. Sí, parece cadáver total, pero de vez en cuando su autor vuelve para soltar alguna diarrea mental.