Ojitos


ojitos, el bubo buboUna de tres, o hay muchos búhos reales (que no los hay), o esto de adoptar un búho no lo está siguiendo casi nadie (que es probable) o los del proyecto se quedan con la gente, que espero que no sea…

Hoy me han contestado ya, dandome los datos del búho que he apadrinao. El pobre se llama Ojitos, como le puso su padrino, nació el pasado 5/05/2004, y no es el pobre, sino la pobre, porque es hembra. Ahí teneis su fotillo, que no se ve mu bien, pero bueno.

Me dan estos datos, de momento:

27/06/2004
tu mascota es la mayor de los tres pollos que nos hemos encontrado este año en este nido. Cuando fuimos a colocarle el emisor, a los 35 días, medimos su ala, que ya alcanzaba los 560 mm, su pico: 45,97 cm. Y lo pesamos: 1350 gr. Estas son algunas de las muchas medidas que les tomamos cuando visitamos los nidos. Ahora ya sólo queda hacer un radio-seguimiento continuo e intensivo, que nos permitirá desvelar todos los movimiento y aspectos de su comportamiento a lo largo de su vida…que estaremos impacientes por compartirlas contigo.

23/07/2004
tu mascota y sus dos hermanos son de los que más tarde han nacido este año. El nido se encuentra en el cortado más alto de todo el área de estudio. Cuando llegamos que el nido ocupado el año pasado estaba vacío, así que nos pasamos toda la mañana cortado arriba cortado abajo…hasta que al final vimos como desde un pequeño rinconcito salía volando un adulto de búho. Nos acercamos y allí estaban estos tres buhitos…

Le habló un arkángel, padrino de Ojitos.


5 respuestas a “Ojitos”

  1. Tus pobres mascotas deben tener un problema de personalidad… o sexualidad grave. Trini, la chinchilla, es macho, y el buho, Ojitos, hembra, y ya le tratabas como macho… pobrecitos

  2. Huy, como huele eso a «tongaina» x’D

    En fin, todo sea por los buhos y el pobre tipo que haya tenido que escribir «descripciones buheras». A ver si para la próxima campaña de corte ecologista los mensajes de respuesta mantienen una mínima coherencia gramatical.

    «[…] Cuando llegamos que el nido ocupado el año pasado estaba vacío, así que nos pasamos toda la mañana… […]»

    x’D

    De todos modos es muy bonito… =)

  3. Independientemente de la congruencia gramatical, lo de las fechas es terrible, a mi me dicen que mi búho nacio el 30/ 2/2004 y que yo sepa ni en año bisiesto febrero tiene 30 días!!!

  4. Por cierto que crees leyendo la descripción del nido donde nacio «Ojitos» acabamos de descubrir que mi amiguito Erik apadrino al más pequeño de los hermanos de ella y se llama «Fubu»

  5. Anla>> Bueno, Ojitos puede servir también para búha, no? :P

    NEt>> Jejeje, sí, algo chirría por ahí, sí…

    Circe>> Eso ya debe ser fallo del programa que les genera las frases aleatorias estas XD Investigaré un poco más… ¿Tienes fotos de Fubu, para ver si se parece ;-)?