Absenta


[Dos cervezas] + [cubata de ron] + [chupito de absenta] = [muerte cerebral]

Black Absinthe: dulce enemigoSiguiendo la famosa teoría de lo último que tomé me sentó mal, debo advertir a la concurrencia de los peligros de la Black Absinthe, para quien no la conozca…

El caso es que en el momento solo notas como si te hubieran echado hierro fundido por el gaznate (en ese sentido, no es mucho peor que el Stroh (hablare otro dia de él, de otra experiencia que tuve). Pero el problema de verdad es al dia siguiente, cuando sus 80 grados te van golpeando una tras otra neurona, hasta ir causandote un «ligero dolorcillo de cabeza».

No obstante, este liquidillo (que no es negro, sino de un color indefinido, bastante oscuro, eso si), es de los del tipo EOQ: Endereza O Quiebra. O sea, que lo mismo que te puede echar una noche por alto, te la puede arreglar…

Dicen que Van Gogh, Hemingway, Picasso, y algunos otros señores que han hecho cosas eran aficionadillos a esto (bueno, a la original, la verde, que tiene casi la misma mala leche). Pero no se si esto es bueno o malo.

Sea como sea, brindo por ello.



32 respuestas a “Absenta”

  1. Te dejo esta imagen, es un cuadro de Degas donde una mujer bebe absenta, como ves el hada verde de la Absenta tambien ejercio de musa.
    :)

  2. lo pongo a quí aunq no venga al kso, porq si no lo vas a hacer tú,supongo, y xq más d una vez a salido el tema (y fotos) YA NO SOY MILIK!!!!!!!

  3. Asi que conces el Stroh. Una amiga mia me trajo precisamente ayer una botella del susodicho directamente desde Alemania ¿Lo has bebido aqui en Granada? ¿Donde puedo comprarlo?

  4. He visto Stroh en dos bares de Graná: el Marañón, cerca de la plaza de toros, ya cerrado (creo), y la Rocka, donde lo probé. Aquí no les queda (precisamente lo que pedía yo el otro dia era «eso» :), pero les puedo preguntar donde lo compran… no se como de facil de encontrar será, pero en cuanto me entere te lo digo. Yo estoy por comprar una botellita (absenta ya tengo), para esas visitas «inesperadas»…

  5. Soy una cateta en lo que a revientatripas se refiere (a mi me van mas las cosas esas que se toman las viejecillas «solo por acompañar» vinillos dulces y licorcillos) Y se me plantea una duda que es el Stroh? una especie de orujo del infierno com la absenta? o algo aun peor?
    La idea básica la tengo de los mensajes que habeíspuesto pero no me haco con el sabor, que igual aunque mate esta bueno.

  6. El Stroh es algo derivado del ron (es lo que lei en su momento, al menos, aunque no termino de creermelo, con la mala leche que tiene).

    Supongo que algo así como sacarle toda la bondad a un ron añejo, a base de pasarlo por un alambique, o tubo de fregona retorcido dentro de un water para que se enfrien los vapores, recogiendo una a una las gotitas resultantes en una escupidera, o en una botella de salfumán…

    Por cierto, absentas, strohs y demás cosillas para gente guay en http://www.spiritscorner.com

    A mi me sabe como un jarabe que me daba mi madre de pequeño para la tos, el color también es parecido (oscuro)… algo amargo, no deja mal sabor en la garganta… Claro, que todo esto son apreciaciones un poco veladas por el acero fundido que te va cayendo por la garganta.


    – Una jarra de Grog, por favor
    – Aquí no servimos a piratas…
    – ¡Mira! ¡Un mono con tres cabezas!

  7. Muy explicito en las descripciones, la nota del Grog acaba de aclaralo todo. :)
    Reservaré los placeres del Stroh para cuando deje de tenerle aprecio al conjunto de todas mis visceras y seguiré tomando copitas de vieja, solo por acompañar :)

  8. No si yo la probe ya en nochevieja… y no fue un chupitoooo… en fin a empezar el año… como lo termine.. borratxo!!

    Salu2

  9. soy mexicano, visitaré madrid y zaragoza en estos días. quiero comprar una botella de absenta,alguien me puede decir dónde se consigue?

  10. Javier, aquí en España la absenta se puede encontrar en casi cualquier hipermercado… yo por ejemplo creo que la compré en Alcampo, pero seguro que encuentras más marcas en un Hipercor (que tienen mas cosas «raras»).

    Bebe con moderacion, es tu responsabilidad ;-)

  11. Yo he probado unas 15 Absentas diferentes, y para mí y unos cuantos la mejor sin lugar a dudas es la Mata Hari, es de las pocas que no es anisada, así que es mas facil de mezclar, con zumos o refrescos está de la hostia. El único sitio de toda España que sepamos por el momento es en la tienda online de http://www.AbsentaCulture.com

  12. Gracias por la info, Diego… conozco la página, y algún dia me tengo que comprar uno de esos sets mata-hari, con cucharita y eso… solo que de momento se me va del presupuesto. Tiene que estar más rica sin el saborete a anís… ummm…

  13. la absenta es una bebida espiritual que es la coña para el cuerpo. yo estoy buscando logotipos de la kilie minogue de hada verde paa hacer este fin de semana una fiesta de absenta. sabies donde encontrarlo?

  14. Mi primera experiencia con el absenta fue hace escasos dias en la republica checa de donde dicen es originario, verde, con un ligero sabor a anis y como fuego fundido en la garganta, dado que la experiencia me gusto me llevo una botella enteretica pa españa donde hasta el momento pensaba que estaba prohibida, al menos la buena y no esas «rebajadas».

  15. Si alguien sabe donde encontrar absenta d formula mas original d lo normal y especialmente con mas tuyonas,q m lo diga por favor,aunke creo q esa no es legal,las tuyonas son las q antiguamente provocaban alucinaciones,ahora creo q alguna yeva pero n muy poca cantidad,por eso es legal.
    Tambien tengo interes por los ingredientes del Stroh,he tropezado con este portal buscándolo,yo he oido algo d q sta hecho d la patata,lo cual me parece algo bárbaro…
    Yo ya tengo una botellita d cada d la tienda q soy cliente habitual,para las fiesta d mi pueblo q son del 4 al 9 del mes q viene en Calasparra (Murcia),stan muy bien,kedais invitados el q kiera,saludos a todos

  16. En burgos debemos ser muy borrachos pero por lo que leo estais un poco desentrenaos.Aqui hay un bar llamado chupito que sirve stroh y absentas cada dos por tres.Cualquiera que venga de fuera no se escapa sin un par de chupitos.Por ultimo queria comentar que tambien se bebe mucho el chinchon con stroh.Eso si que es fuerte!

  17. La alquimia liquida que cambia las ideas….

    Si las ideas quieres cambiar en el «MALA FAMA» adentrarte has.

    Al final de la cueva y con miles de «ABSENTAS» podras disfrutar.

    Entre hadas y duendes, enanos y trasgos, de noche y con magia comparte tus tragos.

    Siguiendo la ruta que ahora te digo, en el «Mala Fama» te llenaras de amigos, y si no te agobia en la calle Segovia numero 22 aqui en el «Mala Fama» esperamos por vos.
    MADRID
    PILAR Y MERCHE

  18. Hola gente!!!
    Yo puede q no sea tan bodaxo cmo vosotros pro mi primera aventura cn la absenta fue doble. N 1 bareto(cmo no spañol) de berlin.Conocimos cn una migo al camarero q nos sirvio 2 absentas a cada uno. De la roja y de la verde. Lo mejor q e probado!!!
    Y lo mejor de todo al ia siguiente…. SIN RESACA!!!!

  19. La verdad es que no se cómo he llegado aqui, pero me he dado una vuelta y se más cosas del arcángel que de mi madre!!! Bueno, yo tomé absenta… y esto parece «el diario de» jejejejeje no fue ninguna barbaridad, un pedal importante porque no nos conformamos con un chupito pero bueno… la tomé con azúcar… que dicen que no sabe tan raro… a mi me supo rro igual (no la había probado antes…) y también probé el Stroh… eso fue peor… no puedo describir el sabor… malo no está… pero escuece una barbaridad!!! Luego de destrozarme faringe-laringe-tráquea y todo el recorrido me dió un ardor terrible y estuve 3 dias con el estómago del revés… jejejeje…Campanilla…sigue con el vinito dulce… yo ya me he pasado al ron! Saludos!!! ;)

  20. Para el k lo kiera saber la absenta la hay de muxas gradaciones, hasta de 90?, pero fue prohibida por las tuyonas no por lo grados. Las que tiene el mayor contenido de tuyonas son:
    matahari, 60?, 35mg/l de tuyonas, absenta verde
    lemercier, 65?, 35mg/l de tuyonas, adsenta blanca
    serpis dry, 55?,35mg/l de tuyonas, absenta roja
    Pero tambien hay una llamada Lenhman thujon delirium, o algo asi de 70? k no se cuantas tuyonas tendr? pero supongo k muxas. y ahi otra alemana k se llama le fee verde y lleva asta afrodisiaco, y hay otra espa?ola k lleva cannabis, muy fuerte. todo en spiritscorner.com
    yo he pedido matahari, por lo de k la absenta verde es la del moulin rouge, pero esa con canabis te tiene k poner ciego
    vive la boheme

  21. yo nunca lo e bebido, xq segun tengo entendido es un poco fjuerte xro mi novio y mis amigos s,i lo beben y segun ellos cn dos xupitos ya tienen pa to la noxe. mi novio grcias a esta bebida tiene el esofago desgarrado, no se yo pienso q el se lo a buscado, weno en f,in cacd persona es responsable de ss actos si kieren matarse…alla ellos/as

  22. Bueno, la absenta «pica». BAstante, vaya. Pero de ah? a decir que por un par de chupitos por noche tu novio tiene «el esofago desgarrado», quiz? es pel?n exagerado, ?no?

    De todas formas, yo hace tiempo que no le doy a cosas tan as?n (a ver si me compro otra botella, que se gast?).

  23. Vamo a v?, pa compr? stroh, o absenta (absinthe), ten?s la pag. web > o > y yasta. y al cabo duna semana a pill? el pelotazo, jejeje

  24. uenooo absentaa!
    mi qrida absenta…
    Explico lo q yo viv?.. ste verano estuve en Malta «studiando ingles si..» jajaj y alli tenias miL kosas para beber.. y una noxe m dijeron vamos a pillar una botellita d absenta negra en vez de cmprar litros ..y karo una botellita para kada una..
    Olia a regaliz..era muui oskuro i dije: joder q co?o s sto?
    1? trago.. = garganta ardieeendo, muy muy fuerte.. t qdas asta sin rspiracion..pero con 3 tragillos q tnia la botella, m pille un pedal impreSionante y imaginaros el resto d la noxe, admas en MaLta..ps inkreible :)
    Luego probe la absenta amarilla kreo q fue.. y mas dlo mismo..
    Xsupuesto luego una resaka importante tb e? jajaj

    Vnga saludoOs!!!

  25. Want to start your private office arms race right now?

    I just got my own USB rocket launcher :-) Awsome thing.

    Plug into your computer and you got a remote controlled office missile launcher with 360 degrees horizontal and 45 degree vertival rotation with a range of more than 6 meters – which gives you a coverage of 113 square meters round your workplace.
    You can get the gadget here: http://tinyurl.com/2qul3c

    Check out the video they have on the page.

    Cheers

    Marko Fando

  26. I??ve got an Amazon gift certificate burning holes in my pocket,
    and I want to get the most bang for my buck.

    Enter the Secret Amazon Web Pages:

    http://tinyurl.com/38sojf

    This is where you??re going to find the «latest sales, rebates, and limited-time offers» from
    Amazon, and you can score some pretty deep discounts if you??re a savvy shopper.

    Next, there??s the special Sale link. This is open every Friday, and ONLY on Fridays.

    You can find the same good discounts here as you would in hidden Deals, although some
    Fridays you can really get lucky and make off like an Amazon bandit – I??ve seen discounts
    there as low as 75% off sticker price.

  27. Sabe?s si venden absenta en el Corte Ingl?s-Hipercor? Y sino, donde? Alg?n bar donde la den, porque de momento solo he encontrado de 55? en Cherokee (Alonso Mart?nez)?
    Gracias