Categorías
Mis Paranoias

Alcaloides mios

Nicotina y cafeina, ¿amigos o enemigos?

No voy a hacer aquí una disertación sobre los posibles beneficios para el organismo de estas dos sustancias, entre otras cosas, porque no estoy capacitado para ello.

Fumo, tomo café, y además bebo alcohol. Y no me considero peor persona por ello. Tampoco mejor, todo hay que decirlo. Ojo, que soy consciente, no nos engañemos, de que es más sano no tomar café, ni fumar, ni beber alcohol, correr un poquito por las mañanas, acostarse a horas prudentes, … Pero yo soy así, y procuro no hacer mal a nadie.

Y me gusta, me gratifica la sensación de llegar al trabajo, perder 5 minutos en tomarme un café rápido, sentarme en mi mesa, y encenderme un cigarro mientras escribo alguna chorrada en este blog. Creo firmemente que es bueno para mi salud mental.

Si todos dejáramos de fumar, como parece que impone la moda, donde quedarían esos: “echamos un cigarro y lo hablamos?” o, ¿que haríamos mientras esperamos a alguien en una cafetería?

Probablemente en un futuro, espero que lejano, yo también quiera dejar de fumar. Y probablemente, si lo consigo después de n intentos, también intente convencer al pobre infeliz que vive atado a su demonio de lo feliz que soy (seré) libre de esos horribles y perniciosos hábitos… mientras tanto y por muchos años, amigo ex-fumador, si quieres echamos un cigarro y me intentas convencer, mientras tu masticas maniaticamente tu chicle, oliendo el humo de mi tabaco, y con tu demonio recordándote que en realidad, te gustaba fumar, y lo dejaste porque te sentaba mal (o te convencieron de ello).

¿un cigarrito?

5 respuestas a «Alcaloides mios»

Fumé durante 9 años, lo dejé hace más de 2. Sólo lo echo de menos cuando tengo un whisky en la mano… Pero ya está. Lo mejor, levantarte por las mñns sin ese asqueroso sabor de boca, poder subir escaleras sin asfixiarte, poder hacer deporte sin morir en el intento…. si, me gustaba fumar, lo dejé como proposito de año nuevo, pero me gusta mas mi vida ahora… no lo echo de menos. Parece tópico, pero es verdad

Si sí,… todas esas cosas las entiendo (aunque no las conozco, je, mis pulmones un dia me van a poner un pleito)…

Pero al menos tu no lo estás diciendo como esos exfumadores a los que iba dirigido este post (por cierto, de hace un par de meses… :) que me acosaban, perseguían, y se compadecían.

Yo todavía sigo fumando, alguno de los que se compadecían de este pobre Arkangel, han vuelto a fumar.

Y como digo en el texto, de acuerdo, dejar de fumar,… pero ¿a costa de que? ¿De perder más salud mental? En este momento de mi vida, ni me lo planteo. Y seguramente tendré que hacerlo algún dia, cuandoponga en una balanza la nicotina que hay en mis pulmones y las neuronas que me quedan, y gane la nicotina… :)

Mi salud mental nunca ha estado muy bien, asi q esa excusa no me vale. Nunca es buen momento, sólo tienes q planteartelo en serio, y llevarlo a cabo. Con esto no trato de convencer a nadie (tu) para q deje de fumar. Sólo expongo mi caso.

Los comentarios están cerrados.