PsicobytePlagiado


NatXoX avisa al amiguete Psicobye en un comentario a este de que su genial artículo «Matrimonio y Católicos» ha sido plagiado.

Además, quizá de la peor forma de hacerlo: extractando párrafos y haciendolos suyos el «autor», Javier Marín Ceballos, de La Verdad de Murcia.

Escribe D. Javier en su artículo:


Conjeturemos hipotético un artículo en su defensa:

El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.

Ese último párrafo tiene impronta, señor. No puede usted pretender hacer ver que se le ha ocurrido, que es una conjetura suya. Ese párrafo está extraido literalmente, copiado y pegado, de Matrimonio y Católicos.

Hay más perlas en el artículo, pero no las voy a copiar todas… Sería bueno, eso sí, que esto se supiera, que se replicara por la blogosfera, porque ya no estamos hablando de una copia sin citar en algún que otro blog (que lo han hecho), sino de prensa escrita en la que pagan a gente por hacer estas cosas. Y yo estoy convencido de que Psicobyte estaría encantado de escribir para La Verdad en primera persona, sin ser no-citado.

Sobre todo porque así le pagarían a él algo (poco o mucho), y podría invitar a cervezas más a menudo (que a veces lo ahce, el hombre, todo hay que decirlo en honor a la verdad).

Le habló un arkángel algo interesadillo.

,

17 respuestas a “PsicobytePlagiado”

  1. Plagiando a Psicobyte

    Haciendome eco del blog de Arkangel, paso aqu? a denunciar el asombroso caso de plagio sufrido por el paisano Psicobyte.

    Ark, te lo explica aqu?

    Palabras de Psicobyte:
    El catolicismo no es una enfermedad. Los cat?licos, pese a que a muchos no …

  2. Hay que tener morro. El tipo se ha pasado la Creative Commons de Psicobyte por el forro de los… pantalones.As? cualquiera es periodista.

    Y adem?s, hay que ser gilipollas para plagiar uno de los posts m?s comentados y enlazados en la blogosfera hispanica en las ?ltimas semanas.

    Estar?a bien que se enterasen sus jefes y que vean a qu? clase de tipos les pagan por opinar.

  3. S?, yo lo vi en el blog de Jabal? y la verdad, es de verg?enza, y encima esa web est? en «atenci?n, voy a decir la palabra m?gica» de los primeros en el concurso 20 Minutos! xDDD
    Pues eso. Que menuda gente que copia textos, que pena, es lo que tiene la falta de talento, que la tienen que suplir con copias.

  4. Plagiando que es gerundio

    Leo en la bit?cora de Arkangel que el art?culo de Allan Psicobyte que enlazamos desde bruto hace poco, «Matrimonio y cat?licos», ha sido copiado, troceado y publicado por Javier Mar?n Ceballos en el peri?dico La Verdad de Murcia, adjudic?ndose el tal…

  5. morri, no es ese plagio (te est?s refiriendo al de denota.org, que parece ser intentaron medio arreglar su error (lo publicaron como propio, sin citar la fuente, despu?s pusieron como autor a Psicobyte sin enlace, como si escribiera en su blog grupal, y por ?ltimo lo han enlazado), sino otro peor, porque hay dinero (se supone, al ser un «medio») de por medio.

    Dicen por ah? que el plagio es la mayor forma de reconocimiento, puesto que al hacer «tan de uno» las obras de otro se les est? asignando la mayor categor?a. Sin embargo, dice Psicobyte que cobrar por ello tambi?n est? muy bien ;-)

    Si el hombre lo pone a huevo, joer,… Atribuyanle su trabajo, simplemente, si tiene una licencia Creative Commons «light»…

    A todos, gracias por haceros eco. Que se sepa.

  6. Estaba releyendo unas cosas, y acabo de caer en la cuenta de que en realidad se est?n incumpliendo dos condiciones de la licencia. Psicobyte usa la Attribution-ShareAlike 2.0 que implica «Atribuci?n» (que se diga que lo ha escrito ?l, para «que se reconozca mi autor?a y, con ello, alimentar mi amor propio y mis infantiles ansias de notoriedad y de ser reconocido» -sic-), y «Compartir Igual». O sea, bajo una licencia de similares caracter?sticas. Me da a mi que va a ser que no…

  7. La verdad es que es un poco triste que alguien a quien pagan por escribir su opini?n ande urgando por ah? para saber qu? poner y c?mo y luego no reconozca que la idea no es suya… ?Es tan f?cil y queda tan bien hacer una referencia!

  8. Episodio reiterado de la Historia de la humanidad. Como cuando un famoso catedr?tico universitario se autoadjudica los resultados de la investigaci?n de uno de sus doctorandos, y disipa cualquier conato de protesta con un «como digas algo no te doctoras ni aqu? ni en ning?na otra universidad».
    Cuando alguien hace algo realmente bueno (como por ejemplo, ese art?culo de Psico) y se le reconoce, eso es motivo de orgullo. Pero ?c?mo se llama lo que se siente cuando te vitorean por algo que realmente no has hecho?

  9. Peor aun, yo estoy esperando a tener un momentito para redactar un post parecido a este, pero te me has adelantado :P

    Hace unos d?as me lleg? un email de estos en cadena que conten?a el pol?mico texto palabra por palabra y en la firma un nombre falso seguido de «Universidad Polit?cnica de Valencia»

  10. Yo digo que al final se descubrir? que Psico plagi? al universitario valenciano ese, y que en realidad nos la estuvo colando a todos x’DDD

  11. ME PARECE INCREIBLE LAS AFIRNACIONES QUE HAC?IS Y ENCIMA SIN ESTAR INFORMADOS.! POR FAVOR,SOIS PEORES QUE LAS ABUELAS DE UNA CORRALA, NO EST?IS PARA NADA INFORMADOS DE LO QUE HA SUCEDIDO. ANTES DE AFIRMAR – INFORMAROS QUE OS VENDR? BIEN Y NO ENSE?AR?IS EL ANALFABETISMO TAN GRANDE QUE TEN?IS.

    BYE.!