Google


¿Me estoy voliendo loco?

Me voy a ver Matrix a las 8, ya tengo la entrada comprada. Pero mientras esperaba he recordado algo que lei el otro dia en @rroba, una revista sobre seguridad y demas paridas en internet (a mi, personalmente, me gusta, es la unica que compro todavía, de vez en cuando). Resumiendo mucho, venía a decir que Skynet (el megaordenador de Terminator) y Google podrian ser almas gemelas, … y se vió la posibilidad de demostrar que Google fuera inteligente.

Bien, se les ocurre entonces someter a la Prueba de Turing al gran Google, y, pese a mi inicial excepticismo y sorpresa, creo que con solo un poco de trampa, la pasa con creces. Al menos, y como ellos mismos refieren en el artículo, supera mucho a casi cualquier usuario de IRC/Messenger/Yahoo/etc.

Y yo no podía ser menos: aquí podeis ver una conversación que he tenido hoy con Mr. Google.

Nótese que incluso algunas de las preguntas que yo le hago están mal escritas. (Ojo, hay que interpretar un poco los resultados: vereis, lo que yo he hecho es escribir mi frase, y leer la primera respuesta que me da, quedandome con la idea principal de la misma). Esto tiene un poco de truco, pero estoy convencido de que se podría hacer una «pequeña aplicación» que diera algo más de fluidez a las respuestas, basandose exclusivamente en los resultados mostrados por google, y entonces ya sí que sería inteligible para cualquier persona…

Conste que ha sido un conversación improvisada, totalmente como me venía a la cabeza, y no es ni graciosa, ni original, ni tiene nada de particular, salvo que es un poco inconexa(muchas de las «reales» lo son), y… uno de los interlocutores era una maquina.

¿Esto da casi miedo, o yo me estoy volviendo paranoico? Mamá, no me des golpecitos en el hombro mientras escribo mi blog, mamá ;-)


2 respuestas a “Google”