Hombrecillo indomable II


Bueno, dicen que lo prometido es deuda…

Aquí está:

La aventura formidable del hombrecillo indomable
(ojo, que tarda en cargar, son 2 meguillas, lo siento…)

Iba a poner las imágenes a pelo y ya está… pero he aprovechado para «currarme», por decir algo, un flash, que el Hombrecillo se lo merece. La verdad es que me ha llevado más tiempo del que esperaba, soy demasiado perfeccionista (gran defecto) y cuando me pongo con una cosa no me gusta como queda… Pero bueno, así se ha quedado. Se avanza pinchando en la página de la derecha, la de la izquierda te lleva al principio (debería haber llevado a la anterior, ya, pero no tenía más ganas ;-) ), y abajo hay unos cuadritos que te llevan directamente a la imagen que quieras.

Entiendo que habrá mucha gente a la que «El Hombrecillo…» no le de ni frío ni calor (vaya, que no le haga ni puta la gracia. Pero a mi me aprece excepcional, sobre todo teniendo en cuenta el público al que va dirigido, en principio (a mi me lo regalaron con 6 años). A mi entender, le pasa un poco como a «La Bola de Cristal», salvando las distancias, claro: un para todos los públicos, pero de los de verdad. Es mi opinión, y ya se que soy muy raro, sí :P

Ah! Se me olvidaba… Si te hace sonreir, compralo (es muy barato). Te pongo la referencia aquí.

Le habló un arkángel que un verano encontró una esponja a mano…



16 respuestas a “Hombrecillo indomable II”

  1. Me lo perdí con 6 años, y ahora q lo leo, me gusta… pero no es lo mismo.
    Creo q ya entiendo algunas de tus paranoias… :P

  2. Gracias por compartir un trocito de tu infancia. Es un libro muy curioso. A mí me pasa lo mismo con un libro que se llama «Los habitantes de Llano Lejano». Aún hoy me sigo riendo con él.

  3. Maravilloso, tanto el libro como el personal modo de compartilo con nosotros (me ha encantado la idea del flash, a ver si arreglas eso del «Página atrás» ;-)

    La historia es bastante divertida, y hasta parece que el final esconde un fondo filosófico/trascendental bastante sorprendente para el tipo de libro que se supone que es. Muy buenas también las reflexiones sobre lo absurdo en las últimas páginas, y entrañable lo del nombre escrito en la contraportada.

    De esa misma colección poseo yo un libro muy, muy similar («El viaje de nunca acabar», creo que se llamaba), a ver si un día lo busco y podemos comprobar si hay o no escalofriantes similitudes entre ambos;-)

    Por otro lado, «La melancólica muerte de Chico Ostra» de Tim Burton también posee algunas similitudes, algo escribí sobre el y es relativamente fácil de encontrar en la Red. Yo lo subiría a la web, pero al ser relativamente reciente y tal y como estan las cosas, mejor me quedo quietecito ;-)

  4. ¡Por fin me he leido un libro completo!, gracias Ark. Por cierto, supongo que no tenias nada mas a mano para sujetar las paginas del libro, ¿un mechero y una lupa?

  5. Si, jeje, la lupa mola, pero lo del mechero al lado de un libro infantil desencandena en mi un incómoda desestabilización psico-moral =D

  6. Que bueno, esto ratifica la frase de » una imagen vale más de mil palabras » y además si se ponen unas cuantas debajo, mejor que mejor. Y lo de ser perfeccionista no es un defecto, es una virtud.

  7. Hola a todos:
    Por favor, ando desesperado buscando «La aventura formidable del hombrecillo indomable». He llorado de emoción cuando lo he visto en el flash. ¿Me puede indicar alguien donde lo puedo comprar? Por favor, podeis contestarme en darrelmatheus@hotmail.com
    Muchisimas muchisimas gracias.

  8. Muchas gracias!! Llevaba un tiempo buscando el librito que curiosamente ninguno de mis amigos recordaba (lo que te llega a hacer dudar de tus propios recuerdos, aunque me lo supiera casi entero…).
    Todo un detallazo que te molestases en compartirlo, es lo grande de internet… Para lo que necesites.
    Ciao

  9. He encontrado esta pagina por casualidad y cuando he visto el libro…qu? emoci?n! Si hasta le he llamado a mi madre para que lo viera! En casa lo tenemos como «el mejor libro». Yo tambi?n lo tengo garabateado,jaja. Otro que est? muy bien es «En una botella». Saludetes!

  10. Se agradece. Hacia a?os que lo buscaba. Es un libro de un surrealismo delicioso.
    Un saludo.

  11. Hola,ark?ngel.

    No es verano y, aunque tengo no una, sino varias esponjas, hace tiempo que no tengo un solo ejemplar a mano de este libro que traduje (y publiqu? – yo era el director editorial de Altea) un buen mazo de a?os atr?s. Mi hijo todav?a se lo sabe de memoria, igual que alguna otra de mis traducciones para cr?os, y esa era la ?nica forma que me quedaba de darle un repaso hasta que hoy, de paseo por la red, me lo he encontrado de sopet?n y he podido pasar una a una todas sus p?ginas. Ya no har? falta que llame a mi hijo desde Londres, donde vivo, a Madrid para recordar aquellas aleluyas disparatadas por las que, por qu? negarlo, siempre sent? un cari?o tan desconcertante como ellas mismas.

    ?Mil gracias por devolv?rmelas!

  12. […] Hace un tiempo (?hace casi dos a?os!) decid? perder un par de horas en componer un peque?o flashecillo para compartir un librito que creci? conmigo. Se llama La aventura formidable del hombrecillo indomable, y los que no lo conoceis, quiz? deber?ais echarle un ojo (son casi todo dibujos, que yo ya no leo mucho ;-) ). […]

  13. Jo, que ca?a es esto de internet, ayer por la noche me acord? del primer libro que le? (por supuesto el hombrecillo) y nada mas empezar a buscarlo me encuentro eso. Muuchas Gracias, lo que si te pedir?a es que me lo enviaras por correo, porque en casa no tengo tan buena internet y me encantar?a ense?arselo a mi novia, para que vea que cosas hab?a mucho mejores que disney

  14. Estoy impresionada con la cantidad de gente enganchada al «hombrecillo», me lo regal? mi t?o con 6 a?os, y lo he leido, releido y vuelto a releer mil veces. Ahora ya no me hace falta porque evidentemente me lo se de memoria. Con 33 a?os sigo alucinando con la historia y se la cuento a mi peque de 1 a?o, a la que por cierto le encanta. Tengo guardado el libro y creo que en cuanto aprenda a leer se lo dar

  15. me imagino que como casi todos vosotros, hacia a?os que andaba buscando este GRAN LIBRO, llegue a creer que lo habia so?ado, porque nadie habia oido hablar de el, y a pesar de sabermelo de memoria, no lograba recordar el titulo…. bueno, gracias a la magia de la web, he dado con el!! si alguien esta en la misma situacion que visite la pagina de la casa del libro y alli lo encontrara, ademas es muy barato.

    un saludo a todos!