SentidoComún


Eso del Phishing puede ser un verdadero problema. Ya sabes, esos correos que parecen proceder por ejemplo de un banco y te remiten a una página falsa para capturar tus claves.

Vale, que tú y yo no caeremos en esos trucos tan simples (aunque estuve a punto una vez). Pero no se nos puede olvidar que no todo el mundo usa Internet a diario, y no está tan familiarizado con estas cosas.

Afortunadamente la mayor parte de este tipo de intentos son de guiris (como pasa con el spam), y esto ayuda a que el sentido común se imponga. Por ejemplo, este correo supuestamente del Santander Central Hispano que me llegó ayer:

phishing bsch

Que ellos mismos no sepan escribir el nombre de su banco huele nada más que regular, ¿no? A cualquier usuario de banca electronica le debería echar para atrás este tipo de cosas, por muy inculto digital que sea. Y luego están las descoordinaciones de número y género, muy típicas de un texto traducido en automático.

O este otro, del supuesto BBVA:

phishing BBVA

Pues eso, que de momento por aquí se librará mucha gente. Pero hay que estar pendientes, que te la meten doblada en cuanto te descuides, con eso del pharming. Si usas Windows XP no está de más que eches un vistacillo a tu C:\WINDOWS\system32\drivers\etc\hosts, a ver se ve alguna dirección de un banco por ahí…

Le habló un arkángel preocupado por la repercusión de estas cosas.


3 respuestas a “SentidoComún”