P.S.I.C.O.


A mí me gustaba más el nombre de Psicostats, pero el autor es el autor…

Psicobyte ha liberado su código del Psicobyte Statistical Interface (Con Opciones), con versiones para b2, WordPress. También tiene otra que funciona en su CMS (la primigenia), pero es un poco tonto que la libere, porque ese código es privativo a la fecha.

Como me ha hecho un poquito de publicidad, aunque sea con una mala foto, para el concurso de 20blogs, pues le he dedicado unos minutillos a mejorar algo el P.S.I.C.O.-WP. Ahora funciona como plugin, manteniendo compatibilidad con las futuras versiones que vaya sacando.

Si quieres instalarlo en tu blog con WordPress, es fácil, solo tienes que:

1. Descargar la versión ligeramente modificada de su script: psico_wp.phps. Renómbrala a psico_wp.php y súbela al mismo directorio en el que tengas tu index.php.

2. Descargar la interfaz-plugin para WP: wp-psico.phps. Renombrala a wp-psico.php y súbela a tu directorio de plugins (/wp-content/plugins)

3. Activar el plugin P.S.I.C.O. en el administrador de WP.

4. Editar tu plantilla sidebar.php (o donde quieras que aparezca el microbanner de las estadísticas), añadiendo esto:

PsicoStats: <br />
< ?php echo psico(); ?>

Se puede ver el resultado en este mismo blog, en la culumna de la izquierda, debajo del enlace a Nedstats. Si se pulsa en las PsicoStats se abre el gráfico completo, con todos sus puntitos de colores.

Más información en la página del proyecto.

Le habló un arkángel que ya va a cambiar de tema, no se preocupen.

,

6 respuestas a “P.S.I.C.O.”

  1. Yo es que soy extremadamente lerdo, y a estas alturas a?n no he conseguido interpretar la gr?fica. Eso s?, es bonita y parece interesante x’D

  2. El «problema» es que da mucha informaci?n de golpe, y eso la puede ahcer enrevesada, pero f?jate:

    explicacion PsicoStats

    Cada punto blanco es un post, que se pinta el d?a antes de su publicaci?n, en la vertical (para poder dibujar los comentarios del mismo d?a en el pixel siguiente). Si en un d?a ha habido un solo comentario, se dibuja un pixel rojo, si 5, marroncillo, si 10 o m?s, verde…

    Se puede observar la pendiente de la recta, tambi?n. Si es de 45?, el ritmo de publicaci?n es 1 post al d?a, por ejemplo.

    Si hay huecos (si la l?nea blanca no es cont?nua), hay d?as en los que no publicaste…

    Como ves, a vista de p?jaro se pueden tener varios datos generales. Quiz? haya una versi?n para un solo mes que de datos m?s concretos (t?tulos, n? com., etc), si la visualizaci?n da para ello.

    ?Se entiende algo mejor?

  3. Como curiosidad que vimos el otro d?a «en desarrollo», si no borras los comentarios de spam, sino que se quedan marcados pendientes de aprobar, o similar, y los muestras en la gr?fica, se ven las aut?nticas oleadas de ataques de spam, abarcando todo el blog (casi todos los posts) como tsunamis, por rachas… Ahora mismo est?n excluidos de la query a la BD, pero es solo quitar donde pone aprovved=1, o algo as?, en una sql que no tengo ganas de mirar ahora. :)

  4. Gracias por el plugin :)

    Y por cierto, te he votado en:
    Mejor blog personal
    Mejor blog con contenido m?s original

    Ah? queda eso ;)