Categorías
El camino del androide Mis Paranoias Yo mismo

EstrategiasPersonales

Copio aquí un comentario que he hecho en una de esas cosas de Facebook que al final quedan perdidas. Se refería a este artículo “¿Cómo enseñar a tu hijo a defenderse de un niño cruel?” en el que se explican tres estrategias para ayudar a los niños a superar el bullying, y me han venido a la cabeza algunos paralelismos con eso que se llama “El Camino del Guerrero”. me lo anoto FTR:


Es interesante. Pero diría que no solo para niños :) Día a día sufrimos “agresiones” de los demás, del entorno, y al final, estrategias parecidas nos sirven a todos.

A veces “los mayores” necesitamos ponerle otros nombres a todo esto, pero fíjate qué bien encajan con los tres puntos del artículo, a lo /chinorri-style/ (filosofía tradicional interpretadas a mi manera, mis disculpas anticipadas a quien entiende de estos temas con mayor profundidad). Veo paralelismos:

1. /Be water/ ;-)

“Enséñale a evadir las ofensas”

Esquiva, fluye, hazte ágil, sigue tu camino. Sin darle demasiada importancia a los factores externos, siempre hay un camino adelante.

2. Busca tu Centro.

“Bríndale estrategias de control emocional”

A través de la meditación, el autocontrol, la consciencia de uno mismo, y el entrenamiento (también físico). De este modo, inevitablemente, se gana seguridad en uno mismo , y se obtienen habilidades, herramientas, para superar situaciones de estrés. Se busca el “enraizamiento”, la capacidad de permanecer firme en un sitio (mental, o físico) cuando la situación lo requiere.

3. Busca tu conexión con el Ser Universal ;;-)

“Incítalo a que busque apoyo en sus amigos”

Conecta con los demás, y contigo mismo, y a través de ello busca esa sensación de paz interior, que será más fácil al principio gracias al grupo, a tus “hermanos mayores”.

Se que puede parecer un poquito ida de olla, pero así me ha salido, y me ha apetecido compartirlo :)


Le habló un arkángel reflexivo.

1 respuesta a «EstrategiasPersonales»

Los comentarios están cerrados.