Categorías
Cables de colores Pasando el rato

GeocachingConAndroid

A veces da gusto ver lo que avanzan los cacharritos tecnológicos. Hace 5 años probaba yo a encontrar tesoricos escondíos por Graná (y el resto del mundo), apoyandome en un móvil, un receptor de GPS externo, y una servilleta de papel (para apuntar las coordenadas).

¿No sabes en qué consiste esto? ¿Y estas leyendo esto? Qué tía (/o) más raro (barra a)…

El geocaching consiste en que una persona esconde “algo” en algún sitio, te anota sus coordenadas GPS en una web, y tu lo buscas. También consiste en esconderlo tú mismo, claro. Pero si las dos personas son la misma, entonces creo que no se llama geocaching, el nombre debe ser “apollardamiento”, o algo así.

Es divertido, y te da una excusa para darte paseicos, incluso dentro de ciudades, donde lo que se esconde suele ser muy muy pequeño (magnético, a menudo).

Hoy se puede hacer geocaching mucho más fácil. Todos los móviles que llevan Android incorporan un GPS y brújula internos, solo necesitas instalar C:Geo (¡gracias, cuñao!) para conectarte a tu cuenta de geocaching.com y jincharte de encontrar caches.

Le habló un arkangel geoposicionado.

8 respuestas a «GeocachingConAndroid»

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: A veces da gusto ver lo que avanzan los cacharritos tecnológicos. Hace 5 años probaba yo a encontrar tesoricos escondíos por Graná (y el resto del mundo), apoyandome en un móvil, un receptor de GPS externo, y una servill……

Haciendo una ruta por los Pirinéos hace 8 o 10 años, con un gps de los prehistóricos, escondí una “caché” (es decir, una caja con chismes) en un lugar secreto. Apunté las coordenadas en una servilleta (eso debe de ser estandard ;) para tras mi regreso a Granada publicarlo y que la gente se entretuviera buscandolo. Pero, cosas de la vida, se me perdió la servilleta, y ahora el tesoro anda escondido pero nadie sabe dónde; eso si que es una caché de alta dificultad. Si la encuentras avísame ;)

Jo que sí engancha!! Y ahora que hemos empezado con los de buscar pisticas, mola aún más…
Por cierto, creo que te están infectando la entrada….

Gracias sirena, spam borrado… Síq eu engancha, sí.

Y entre tanto spam, no había leido esto de akrthur, jejeje. Si lo encuentra alguien, que avise :P

Los comentarios están cerrados.