Ikea


Me temo mucho que si comenzara ahora un discurso con aroma anticapitalistoide se me vería el plumero en menos que tardas en gastarte 200 o 300 eypos en esa catedral del consumo hogareño tan bien pensada por los suecos.

De modo que simplemente confesaré que he caido. Han hecho falta, eso sí, 4 o 5 años desde que abrieron una tienda más o menos cerca, y fundamentalmente una rubia con tanta constancia como para que le ceda el control de la mitad más una de las habitaciones de mi nuestra casa.

Conste que no critico su modelo de negocio: ellos simplemente te crean la necesidad, te la ponen a precios asequibles, y ya eres tu el único culpable. En realidad no necesitas esa lámpara, ni mucho menos ese armario con tantos compartimentos, pero en el caso de que realmente los quieras, efectivamente en Ikea serán algo más baratos.

Por lo que sí que no paso es por las cajitas de cartón. Según entras a la exposición empiezas a verlas por todas partes (cuales petisos carambanales) orden y decoración todo en uno… ¿Si? ¿De verdad ser ordenado es tener las cosas metidas en cajas? Supongo que será así solo si las cajitas son blancas, o llevan ratitas pintadas, porque de toda la vida ordenar ha sido sacar las cosas de las cajas y ponerlas en armarios o estanterías. Digo yo.

En definitiva, cuidado con Ikea, forastero. Puede hacerte cambiar hasta de intención de voto sin que apenas te des cuenta.

Le habló un arkágel desfasado en tiempo y forma.


11 respuestas a “Ikea”

  1. Yo estuve hace unos dias en el Ikea, para comprar una mesa para el ordenador (14 eipos), y pude contenerme de no llevarme unas cuantas cosas mas, pero la verdad es que es muy tentador …

    Y otra cosa, a que Ikea te refieres, al de Sevilla en Castilleja de la Cuesta? Si es ese, y habeis estado hoy por ejemplo, yo estaba mas o menos como a 200 metros de dicho centro comercial!! Hasta nos podiamos haber echado unas birras …

  2. Si que es verdad, es dificil contenerse. Sobre todo por lo vien que lo tienen montado, que listos son estos suecos…

    Yo tengo planeado un viaje al de m?laga dentro de poco.

  3. Pues mi madre no hace m?s que decirme que tengo que comprar un mont?n de cajas de cart?n del ikea para ordenar la estanter?a.

  4. xDDD
    Pues a m? las cajas s? me parecen ?tiles ?donde metes todos esos cables que vienen con todos tus aparatos el?ctricos y que no usas jam?s? Si no tienes caj?n de cables… lo m?s «c?modo» es una caja en lo alto de la estanter?a :P
    Bueno… lo de la necesidad… es funci?n de mentalidad. Si nos ponemos, yo necesito a?n de todo o ya nada :P pero es que la vena consumista en IKEA es horrible, creo que al entrar te echan algo en el ambiente que estimula tu vena consumista, ?y menos mal que los carros no son m?s grandes!

  5. Yo fui una vez en s?bado y fue la muerte. Mucha gente por todas partes, no pod?as ver nada y no llegu? ni a entender el mecanismo de compra (eso del l?piz y el papel para apuntar lo que quieres y luego irlo a buscar al almac?n tu mismo).

    Al cabo del tiempo, despu?s de recuperarme del impacto, volv? un d?a entre semana y todo era diferente. Hab?a mucha menos gente, pude mirarlo todo con tranquilidad y acab? comprando una mesa de 20 euros y un mont?n de muebles con cajones.

    La conclusi?n a la que llegue es que en Ikea puedes encontrar cosas baratas, PERO s?lo hay una cosa barata de cada. Por ejemplo, si quieres sof?s, hay un modelo de sof? barato, el J?rgenstruffenlaut blanco de 3 plazas, por ejemplo. Si lo quieres en naranja, el precio se dispara. Si quieres una plaza m?s, igual el barato ya no es ese, el barato de 4 plazas puede ser el Mariantonieta fucsia.

    Y, conclusi?n extra: si no eres un manita y necesitas que te lo vengan a montar, incluso la opci?n barata se convierte en cara, en comparaci?n con otras tiendas de muebles de la misma calidad.

  6. Xanatos, no, estuvimos en el de M?laga, y adem?s el mi?rcoles, con poquita gente.

    Veo que hay opiniones dispares en cuanto a las cajas.. ummm, ?creo que son m?s peligrosos de lo que pensaba!

    Jose: cuidado con los suecos, cuidado. Ll?vate a alg?n amigo anti-sistema o algo as?, para que haga de contrapunto.

    nauj: dile a tu madre que eso no es ordenar, el verbo es «esconder» :)

    Ninanutz: yo tengo varios cajones de cables, of course :P lo de los carros es una historia aparte, tambi?n lo tienen pensao, los jod?os… Empiezas con el peque?ito como para que tu conciencia se vaya aplacando, bajas una planta y te pasan al grande. Y ya despu?s el plano ese para lo que es el gasto verdadero. Muy pensado, s? se?or.

    Emanciparse, ya veo que tu esto lo tienes m?s que analizado. Y estoy totalmente de acuerdo, Ikea es razonablemente barato si compras lo barato, si te sales de ah? simplemente acabas de picar como un pardillo (lease, yo mismo).

  7. Yo he estado en el de M?laga.La comida es pura mierda molida.Y las cervezas calientes.Comprar, compr? cuatro pavadas:abrebotellas,perchas,unas tijeras.
    Lo mejor el guayabeo.

  8. Tuve un mont?n en la mano, eso s? que es cierto… Pero luego pens? que igual no me cab?an en el coche con tanto trasto que habiamos comprao y los dej? :P

  9. «las habitaciones de (mi) nuestra casa»

    Mi teleeeeeeeeeeeefonooooooo

    jajajajajajajajajaja

    veo que aprendes rapido. Por cierto, tu (su) habitacion tiene los dias contados. jajajajajaja

  10. hola, es la primera vez que escribo, tienes raz?n con lo de ikea, Por suerte, tengo una novia que le encanta ikea, y solemos ir de vez en cuando… como el que va al parque…, y la verdad es que hay un consumismo innecesario, pero que yo creo que ese consumismo es en general, en todas las ciudades, con todas las empresas…

    PD: Me presento, me llamo Alberto Aranda y soy becario de Intecna, entre hace unas semanas…