MuchoQueCompartir


Me he encontrado una carta de un exconcejal dirigida a los empresarios de su pueblo, buscando fondos para su campaña. Como deberes para el ínclito Antonio Casas, mi analista político en ciernes favorito, le dejo aquí un trocito (la carta completa en el blog de JAB):

Nos hacen falta ayudas economicas, para poder efrentar esta campana en la forma que yo quisiera y por esto os digo que aquello que nos podais dar ahora, se os devolvera despues con su correspondiente gratificacion, ya sabeis que podemos tener mucho que compartir.

Las preguntas son:

1. ¿Se puede pedir pasta para una campaña así de abiertamente?
2. ¿Se puede decir que ese dinero se devolverá?
3. ¿Se puede prometer una gratificación a cambio de ese servicio?
4. ¿De qué partido político es el citado concejal?
5. ¿Habrá alguna denuncia? ¿Debería haberla?
6. ¿Compartirá también sus series favoritas por e-mule este señor? ¿No lo hará porque piensa que ese tipo de conductas deberían ser sancionadas?

Se deja para subir nota la opción de sacar el parecido razonable a la foto del exconcejal que publica JAB.

(Aunque el trabajo se lo estoy mandando a Antonio, quien quiera puede echarle una mano en los comentarios. Faltaría más.)

Actualizando: Antonio ha hecho los deberes (y amenaza con algo, ya veremos). Gracias, Mr. Houses.

Le habló un arkángel con una mosca rondandole la oreja.


5 respuestas a “MuchoQueCompartir”

  1. […] A lo que voy. Arkangel me manda los deberes que no hago en mi “carrera”(me las pagar?s) preguntandome unas cuestiones sobre la financiaci?n de los partidos pol?ticos en relaci?n a un email que un exconcejal del municipio de Monachil ha enviado a los empresarios, pidiendo dinero para la campa?a electoral del nuevo partido que se ha creado. Pod?is leerlo entero en el blog de JAB, pero aqu? va la perla que ha escogido Arkangel y que es la que m?s da el cantazo junto a las faltas de ortograf?a del exconcejal: Nos hacen falta ayudas economicas, para poder efrentar esta campana en la forma que yo quisiera y por esto os digo que aquello que nos podais dar ahora, se os devolvera despues con su correspondiente gratificacion, ya sabeis que podemos tener mucho que compartir. […]

  2. Joder, menudo rostro tienen algunos (y hasta ingenuidad, me atrever?a a decir).

    Me lo he pasado en grande con este post a tres bandas: T? exponiendo la situaci?n con claridad cristalina, JAB proporcionando el cuerpo del delito, y Antonio Casas resolviendo eficazmente gran parte de las dudas generadas (porque aquellas que conciernen a los mecanismos mentales de ciertos pol?ticos carecen de explicaci?n razonable). Por cierto, merece la pena leer la misiva porque es una aut?ntica perlica (cuenta con una gram?tica y ortografia dignas de ser analizadas por el m?s erudito de los fil?logos xD).

    Lo dicho: Chapeau!