Reciclando


No se crean que yo soy mucho de reciclar y esas cosas, tengan en cuenta que en mi pueblo cuando era chico al hacer limpieza general mi abuela montaba unas hogueras que riete tu de las de San Juan.

Pero resulta que mi cubo de basura estaba un poco bastante perjudicado, y él sábado pasado al comprarle el reemplazo cayó uno de esos con dos compartimentos. Que además son más bonicos.

Claro, y ya que está, a usarlo:

– ¡¿Esto que va, al chico o al grande?!
¡¿Es orgánico?!
– ¡No se! ¿Eres orgánico?
No
– ¡Que dice que no!
¡Pues si habla, al chico!

Y esas cosas… De modo que hoy al tirar la basura me he dispuesto, sonriente, con mis dos bolsas de ciudadano de pro en las manos, sacando pecho delante de los vecinos, hacia el cubo de la calle.

El cubo de la calle. Donde he tirado las dos bolsas.

Y me he vuelto para mi casa con la cabecilla agachá por el patio, mientras me parecía oir alguna risilla de algún vecino. Aunque seguro que ha sido cosa mía…

Le habló un arkángel poco reciclador, ahora porque no le dejan.


8 respuestas a “Reciclando”

  1. Je, pues te puedes imaginar, nosotras reciclamos por separado el papel, los envases, el vidrio y lo org?nico (o resto). el ?nico cubo es para lo org?nico, as? q tenemos el lavadero con bolsas del mercadona con las distintas basuras para reciclar. Cuando nos toca bajar, tenemos 2 bolsas de cada material, as? q intenta entrar en el ascensor con 8 bolsas de basura, y, adem?s, vaciarlas cada uno en su contenedor, pq no puedes tirar la bolsa del mercadona en el de papel… vamos, q a veces preferir?a no tener la opci?n de reciclar para no armar tanto jaleo.

    Les habl? una Anla pensando en que tiene demasiados botellines de cerveza para ser la ?nica q bebe en casa…

  2. No te preocupes, puedes llamaar al ayuntamiento y solicitar cubos de reciclado en tu zona, y entonces descubriras que, como bien dice Anla necesitas otro cubo m?s poorque hay cuatro «basuras» diferentes, asi que en realidad lo que todos necesitamos son dos concinas…. o una del tama?o de dos…. empiezo a entender a la Preysler, ser? la madurez o la envidia?

  3. Esta ma?ana he estado mirando por los alrededores y en un radio de 100 metros s? que hay otras cosas, a saber:

    cubos verdes, para la basura que habla, o habl? alg?n momento, o hablar? si se queda mucho tiempo.
    cubos azules, para el papel.
    cubos verdes, mierda, repetici?n, para el cristal.

    Lo que no hay son cubos amarillos para mi bolsa grande, as? que ni aunque yo fuera a hacer el esfuerzo de andar 100 metros para tirar la basura (que dudo mucho que lo hiciera) podr?a.

    ?La Preysler recicla?

  4. ?Colega que 100 metros no es nada! Mi madre siempre que ve los anuncios en la tele dice lo mismo. Cuando pongan los contenedores separados (donde vive) podr? al menos pensar en hacerlo…

    Sin embargo yo… tengo que admitir que hay amarillo para envases y el de toda la vida para lo que habla y… solo uso el amarillo cuando tengo para una bolsa, si tengo un botecito y nada m?s durante dos semanas… En fin, ?d?nde has comprado ese cubo? Necesito comprar uno :) Aunque ahora que lo pienso… este fin de semana me acerco al IKEA que seguro que hay molones :)

  5. Pero es que ni en 100 metros (y es un decir, no los he medido, me refiero a las calles de alrededor) ?tampoco hay amarillos!

    A saber: tengo un cubo de basura de los de to la vida en la puerta, y 3 calles m?s pall? uno de papel y de cristal. Ta jodido.

    El cubo en Mercadona-power. Mu baratico. Deber?a pedirle una peque?a comisi?n a Mercadona, sale por aqu? m?s que Thinkgeek :P

  6. Pues un correito al ayuntamiento, que cuesta poco y ahora a ver si con las elecciones se dan un poco de prisa… Sr. Torres Hurtado!!!!!!

    Total, se rumorea y yo lo he visto en alg?n caso aislado que en ocasiones se mezclan incluso, pero lo que hay que pensar es que YO me quedo con la conciencia un poco m?s tranquila, all? otros con su conciencia… si la tienen (los que la mezclan digo).

    Todo lo que est? en nuestras manos… se puede intentar (como gastos de agua, luz y combustibles en general)

    Saludos recicladores!

  7. Mira que est? despacio la gente para hacer una tesis de la recicladura de la basura. Despacio y floja que est? la gente. Si hay que reciclar se recicla que no molestamos por to. Ahora eso s?, despu?s mucho nos preocupa el calentamiento global de los cohones y la contaminaci?n. Pero que no me molesten mucho y que recicle mi vecino.