TemillasParisinos


A mi me gusta el vinoNo os voy a hablar de la Torre Eiffel (ni del frío que pasamos allí arriba en pleno agosto), ni del Arco del Triunfo (al que yo confundí con el pequeñito), ni de la plaza de la Concordia, ni de Bastilla, ni del Louvre… Vaya, no os voy a hablar de lo que yo, ignorante total de París, ya conocía porque se conoce a la fuerza.

No porque no sean bonitos, que solo por el hecho de haber oido tanto de ellos hace ilusión verlos, sino porque poco podría aportar yo. Hablaré un poquito solo de lo que más me sorprendió por algún motivo.


Las Catacumbas

Impactante. No es imaginable hasta que estas allí abajo. Bueno sí, claro, ves las fotos… Pero estar rodeado de millones de fémures y cráneos humanos (que ya eran viejos cuando los llevaron allí hace más de 200 años, eso sí), de algún modo te conmueve.

Espeluznante

Las catacumbas de París eran unas minas de piedra, que una vez abandonadas, se reutilizaron para servir de osario, y hacer limpia así de algunos cementerios de la ciudad. Con el tiempo las catacumbas se usaron para más cosas… Claro, unos túneles a 20 metros bajo tierra son muy atractivos, por ejemplo como refugio para La Résistance. O para hacer botellones y relacionados. Porque la visita oficial solo te deja ver algo maś de un kilómetro de los 300 de túneles que hay siguiendo el trazado de las calles de París.

El Museo Erótico

TrenecitoNo es que sea espectacular, de hecho solo dos de los cuatro pisos son realmente curioso. Pero es una visita muy entretenida que te puedes perder si no lo has oido.

Está cerquita del Moulin Rouge, en una calle llena de sexshops, como no podía ser de otra forma, y está lleno de penes. Por todas partes.

Lo bueno es que casi todas las esculturas son mogollón de antiguas, y podrás decirle a tus papás que has estado viendo un museo de arte indú, en lugar de que está lleno de guarrerías (y es que antes de que hubiera el interné las personicas también hacian estas cosas).

Los bares

Lista de preciosDe restaurantes no se, porque íbamos tiradillos, y salvo uno japonés en el Quartier Latin (por cierto, muy barata esta zona para comer de japonés, y bien), pues los pisamos poco.

Pero de bares tenemos un poquillo que enseñarles a los parisinos ;-) Fundamentalmente, que cobrar un euro más por tomarte la cerveza sentado en una mesa es poco menos que robar… En fin, cada pais con su costumbre.

Lo que sí están muy bien son los chiringuitos que se montan allí los chinos (o parecidos) en casi todas las calles. Tratorías chinas, o algo así le llaman. Comida para llevar (o incluso en algunos sitios para comer allí mismo) a preciso más que razonables.

El Disneyland!

Vale, este sí que es conocido, pero yo pensaba que no me iba a gustar, me sorprendió, y creo que es justo reconocerlo. Supongo que ellos saben lo que hacen, al fin y al cabo los demás solo los imitan, ¿no?

Las Space Mountain mola un montón, la mejor montaña rusa en la que me he subido. Con la cosa de ir a oscuras y el looping que hace, en un momento no sabes si estás parriba o pabajo. Lo dicho, que mola.

Pero incluso las atracciones ñoñas, tienen su cosa, como esas de Pinocho o Blancanieves,q ue te montan en una especie de tren de la bruja, y te van contando el cuanto. Está todo tan bien terminado que merece la pena verlo.

Y me aclaré por fin con lo de los fast-pass, que estaba liado: tu vas a la atracción que quieras (todas en als que se forman colas grandes lo admiten), pasas tu entrada y te sale un fastpass de estos con un rango de hora (media hora, más concretamente). Entocnes llegas a esa hora, te saltas la cola (casi literlamente, porque te cuelas al principio por otra cola pequeña) y le haces burla a todos los que están haciendo eses en fila de a dos esperando dede hace 30 minutos. Bien usados te reducen las esperas un montón.

Ya está. Suficiente del viajecito, ¿no? Otro día me pondré a buscar por qué allí no tienen fanta de limón (sí de naranja), o si es que los de Orangina invirtieron trillones en publicidad. Hale, condiós.

Le habló un arkángel sobre tres o cuatro tonteriícas.


6 respuestas a “TemillasParisinos”

  1. Parece que no te lo has pasado muy mal ;) A ver si voy poniendo las cosas que voy haciendo, que si no a tu lado voy a parecer un aburrio :P

  2. Claro, si es que yo viajo na m?s que pa publicarlo en el blog… ?A ver si alguien se decide a subvencionarme las vacaciones! :P

  3. S?, s?, y le gan? en puntuaci?n a la rubia y a los dos del coche-nave de delante (pringaos…). Ten?anq ue tener un marcador general o algo, porque les met? una ca?a a to los bichos aquellos que cuando sal? estaban todos medio escond?os ;-)

    La pillamos a ultim?sima hora (a las 10 y pico, creo), ya con muy poquita cola, que se tir? todo el d?a con colas de 45 minutos, y el fastpass del mediod?a que fue el unico que vi era para las 10 de la noche… Se ve que est? solicitada, s