Categorías
Mijitillas de realidad Mis Paranoias

UnPitido

Creanme si le digo que no soy un tipo violento. Con algún pronto a veces, vale, pero no violento.

Ahora, que si esta mañana me hubiera bajado de la moto y le hubiera reventado la cara al niñato ese contra el capó de un coche, me hubiera quedado en la gloria. Supongo que tendré que explicarme…

El caso es simple. Un servidor llega al mismo semáforo en rojo de todos los días, se coloca detrás de un amotillo, en el hueco que hay, y espera mientras se cuenta las legañas. En ello estaba (esta mañana por ser lunes tenía alguna más que de costumbre) cuando me he dado cuenta de que el muchacho que tenía delante, un yoni con su motillo to tuneá estaba mirando la mía con cierta admiración.

Como pueden suponer, y por mucho que pretendiera negarlo no podría convencerles, eso me ha causado cierta satisfacción, pero tampoco es que me haya regodeado en el asunto, yo estaba con lo mío (lo de las legañas, ya saben). En esto se ha puesto el semáforo en verde y el yoni (rirro, merdellón, malote, como quieran llamarlo) seguía mirando por el retrovisor la moto. Y a mi se me ha ocurrido darle un pequeño pitidito de aviso, más que nada porque llegaba tarde a trabajar.

Para qué habré hecho nada… Le ha sentado como una mala puñalá entre la tercera y la cuarta, pero no peor que el hecho de que yo le haya aguantado la mirada asesina con la que me estaba intentando achantar. Ahí ya se me ha encabritado el machito alfa, y ha empezado a pegarme voces, insultos, amenazas; en fin, lo típico. Y me ha tocado los huevos, sinceramente. En este momento es cuando me habría parado con gusto a medirnos un poco (que por cierto, yo soy un tirillas, pero con este podía), y ha sido cuando he vuelto en mí y he seguido, dejandolo atrás.

El verdadero problema de todo esto es que esta mañana este chaveilla iba solo, y se ha tenido que quedar en palabras, pero cualquier otro día (o mejor dicho, otra hora) eso termina, como desgraciadamente lo hace tan a menudo, en la de Puerto Urraco. Por un pitido, ¿se imaginan el titular?:

Joven herido de gravedad por arma blanca durante una discusión de tráfico.

Que esto pasa, oigan, que no es la primera vez… En fin, ustedes me dirán “pues haberte callado, arkángel, que te pones mu machito para lo acojonao que eres”. Y probablemente lleven razón. De hecho, prácticamente es lo que he hecho, pero me toca los cojones, si me permiten la expresión, que las calles tengan dueño, que estos puedan hacer lo que les de la gana, y que ni siquiera se lo puedas recriminar no ya con una voz, sino con una mirada. Pues no. Y si un día me meto en líos por algo de esto, sepan que no es por quedar por encima de ellos, sino porque con esa rueda ya no comulgo.

Quizá no debería estar publicando esto porque ¿se imagina si por un simple pitido la que me ha organizado lo que me podría hacer si llegara a leerlo? Claro que las posibilidades de que ese muchacho sepa leer con cierta soltura como para tragarse un texto como este son mínimas. Correremos el riesgo.

Le habló un arkángel desahogandose por lo menos.

13 respuestas a «UnPitido»

Te entiendo perfectamente. El a?o pasado por San Patricio tuvimos una enganchada en plena Gran Capit?n con una cuadrilla de escoria de este tipo. Todo empez? porque me quitaron el sombrero de Guiness que llevaba. Pero es que no es el puto sombrero: es que sabes que esos mismos cabrones hoy te quitan el sombrero y la semana que viene le tiran del bolso a tu abuela. Es que hay momentos en los que est?s harto de pasar por el aro.

Consu?late pensando que con un poco de suerte se estampar? con la moto. Sin casco, claro.

Joder, no me habl?is que me pongo malo. Hace menos de un a?o tuve un enfrentamiento muy similar con una cuadrilla de ciclomotistas pelo-cenicero, y todav?a no se me ha pasado la mala leche. El caso es que yo sal?a a una calle con dos carriles (uno en cada direcci?n), y ellos ven?an por el m?s cercano a mi salida ?Pero en sentido contrario! El consiguiente intercambio de pitidos e insultos deriv? en que me persiguieran hasta que decid? parar el coche. No me parec?a bien llevar semejante comitiva (una porque pod?a acabar desencadenando un accidente, y otra porque tambi?n soy algo gallito, la verdad). Por fortuna no consiguieron que bajara del coche (su actitud era evidentemente violenta), y pude solucionarlo reculando un poco, li?ndolos con algo de palabrer?a: “?Vamos a liarnos a hostias por algo as?? A mi no me importa acabar en juicio o en el hospital, total, estoy parado y no tengo nada mejor que hacer. Es f?cil, si de verdad vosotros circulab?is bien, entonces yo deber?a pediros disculpas. Podemos hablarlo…” Realmente no llegu? a pedir disculpas (el orgullo siempre me pierde y mis supuestos eran todos en condicional), pero creo que ellos s? que creyeron que me disculpaba (o eso, o poseo una preocupante cara de psic?pata). Hubiera preferido reventarles la cabeza, lo reconozco, pero creo que mis posibilidades eran bastante escasas.

Hace 3 o 4 d?as, en un paso subterr?neo de mi ciudad, hab?a dos coches colapsando un carril por culpa de un golpe por detr?s ?En buena hora se me ocurri? sugerirles que sacaran los coches del t?nel y solucionaran el papeleo fuera! Fu? bastante educado, pero la sugerencia dispar? toda una retah?la de gritos malsonantes hacia mi persona… Contest? a algunos insultos (“no era yo el imb?cil que iba dando por detr?s”), segu? adelante porque imagin? que no tendr?an los nervios en condiciones ?ptimas para el di?logo, pero lament? que s?lo hubieran sufrido un peque?o golpe sin mayores consecuencias. En ocasiones soy mala persona.

Pufff, vaya ladrillo. Ark, este comentario me lo apuntas como 3 o 4 ;-)

Pues imagina quienes solo somos peatones. la de veces que le he sacado el dedo medio a alg?n gilipuertas que pretend?a atropellarnos a mi o a mi hija en un paso de cebra!

Tonto pollas como estos parece ser que hay en todos lados pero la manada que tenemos aqu? es importante, y es lo que t? dices, por un pit?o te puedes buscar la ruina.

Y por menos de un pitido he visto yo cosas… Es lo que tiene ser el mas malo del barrio. Que se peleen y se coman entre ellos o algo, pero no, tienen que joder al que se ponga por delante.

Una pena que haya gente asi, con lo facil y saludable que es ser amable… (vaya rima me ha salido)

Y cuando van solos todav?a se acobardan, pero como vayan un grupillo la has cagao. NetDancer, no s? c?mo saliste ileso.

Arkangel, consu?late con que si estuvi?semos en yankilandia es posible que hubieses sacao tu pipa a juego con tu moto o viceversa, y ya si que se liar?a del todo.

En fin, no te rayes, el mundo est? lleno de “estos” (aunque vayan con corbata y est?n en un despacho).

Como dice DraXus, a mi lo que me da m?s miedo de todo, es pensar que un d?a estos ser?n m?dicos, abogados o cualquier cosa parecida… :S MIEEEEDOOOOOOOO!!!!

Lo m?s gordo que me ha pasado fue un d?a que un tio me cerr? el paso en la autov?a y me intent? echar al arcen con su coche pq el se?or justiciero pensaba que mi moto no pod?a circular por ah?. Vamos, de juzgado de guardia…

Creo que tu problema es que te confundiste.
No te miraba con admiracion, ni a ti, ni a tu moto.
Estaria pensando “Puto pijo de mierda. Peaso de Moto que lleva, seguro que se le ha comprado su papi. Tiene pinta de no haber trabajao en su puta vida…”
Y tu, tan ingenuo como siempre…
Pensando que era admiracion…
Sigues teniendo alma de chiringuitero…
Trabajando y pensando que todos te envidian…
Besos. Feo.

He visto esa cara antes, y bueno, puedo equivocarme. Pero tampoco es mi intenci?n dar envidia.

Pero vaya, que tampoco nac? yo ayer… S? que es verdad que soy un ingenuo a veces, que me espero a todo el mundo de frente y con buenas intenciones. Pero mira, casi prefiero seguir siendo as

Ah, lo entend? por bien, no te preocupes. Releyendo ahora mi respuesta es verdad qeu puede parecer algo seca, pero es que a veces las cosas por escrito salen as?. No hay mal rollo, tranqui.

Pero ?l miraba solo la moto, no me mir? a mi hasta despu?s del pitido ;-) ?Y no me recuerdes este tema, que me encabrono!

Los comentarios están cerrados.