WokDirecto


C0venant me recomendó este sitio en un comentario a la entrada en la que contaba la panzá de comer que me di en el Rodicio. Y fuimos a probarlo (está como a mitad de la Gran Vía, en la acera de la catedral).

Wok Directo GranadaMe gustó el sitio. Decoración modernillo-asiática de esta que se lleva, pero sin excesos que supongo encarecerían el producto. Y es lo que mola, la comida. Por 12 euros (entre semana al mediodía, sube a 14’5 noches y fines de semana) tienes un buffet libre que incluye platos cocinados (tipo chino: fideos con cosas fritos, empanadillillillas con cosa dentro, y todo eso), algo de sushi (aunque poca variedad, la calidad es aceptable), plancha (langostinos – ternera – pollo – verduras – yasaben) y el wok. Que es la estrella, claro.

Funcionando

Usted llega a un expositor central, coge un platito metálico, y selecciona entre dos o tres tipos de carne (que está cruda en ese momento), algunas verduritas y otras cosas que no son carne ni verdura, así que las llamaremos con la denominación genérica de «pescado». Acto seguido mira en la pared cual de las 6 salsas le pone más, y se va acercando al mostrador donde dos señores no arden porque tienen cierta destreza con la rasera y las perolas. Le dice usté al señor de la izquierda «Nº 5» (porque me da a mi que entiende ni papa de español), y le entrega su recolección. Inmediatamente se pone en marcha la cadena: cuezo – frío – salteo, tras – tras – cambio – salsa – salteo, y tienes tu platito preparado en menos de un minuto. Eficiente.

Comiendo

Yo me puse morado, probé un poco de todo, y de postre creo que comí un montón de fruta: sandía, melón, y otras impronunciables de esas que van en lata. En lata de la de guardar cosas, no la del labo. Ejem.

Tengo que decir que antes de ir estuve informándome, leyendo cositas por blogs, y vi alguna que otra crítica al que hay en Málaga. Bueno, yo no vi nada raro allí. Aunque ya se que en todos los restaurantes cuecen habas. Incluso en los asiáticos.

Le habló un arkángel, recomendando.


12 respuestas a “WokDirecto”

  1. Nosotros estuvimos en navidad y nos gust? mucho, nos pusimos tibios de comer… aunque luego nos dijeron de gente que se hab?a puesto enferma despu?s de comer all?. No s? si ser? verdad, pero se come muy bien.

  2. Yo me pus? algo malilla pero fue de la panz? de comer, no estoy acostrumbrada a comer tant?simo pero la gula se apoder? de m

  3. «En lata de la de guardar cosas, no la del labo.» – Juas! Con ese chiste acabas de bajar unos cuantos puestos en mi ranking de respeto blogosf?rico… x’DDD

  4. ?Entonces contento con la recomendaci?n? Personalmente las veces que he ido casi me he puesto malo de la «pech?» de comer que me he metido ;)

  5. Pero… ?en el algoritmo se puede volver de nuevo al paso 1?
    Quiero decir, ?puedes volver a levantarte y a coger m?s comida? ?O tienes que llenar el ojo de primeras?

  6. Tutty: usted puede comer hasta reventar, si quiere, y claro que se puede repetir. De hecho, se recomienda ponerse las cosas poquito a poco, por prudencia. De hecho, solo con las piezas de sushi, por cada una que te dejes en el plato al irte te «multan» con 1’5 eypos. Es una buena medida para no llenar el ojo antes que la tripa… Solo con el sushi, insisto.

    Covenant: s?, agradecido. Repetiremos :)

    Net, no vi el comentario ayer… Como dec?a, ejem ;-)

    Y ya que estoy, a la rubia no le digo n? que todav?a est? haciendo la digesti?n. Y malglam, tamos de acuerdo entonces, ?no?

  7. […] Como dec?a, he perdido durante unos instantes una de las entradas del blog. Afortunadamente hoy en d?a con tanto agregador on-line y tanta cosa ya casi ni hacen falta los backups: me he ido a bloglines, he copiado la entrada y la he vuelto a publicar. Y luego solo cambiar el id de post en lso comentarios que hab?a. Fant?stico. […]

  8. yo stuve hace alg?n tiempo, y tengo que decir que entre los restaurantes orientales es de lo m?s «decente» (n?tese las comillas) de la ciudad, pero, por desgracia, sigue stando a a?os luz de cualquier establecimiento con un m?nimo de aspiraciones culinarias y est?ticas, tipo wagamama o el wok cercano a la plaza de la merced de m?laga. l?stima que hayan optado por la vertiente «come hasta reventar», en vez de «come hasta disfrutar».

    otra vez ser?, supongo…

    y me fastidian lo de las multas de sushi!!!

  9. […] No conoc?a este sitio, me habl? de ?l un amiguete el otro d?a, y hoy, que es domingo y est?bamos bastante perros (y tengo el frigo titiritando), nos hemos pasado la rubia y yo a probarlo. Y ahora que recuerdo, quiz? alguien tambi?n me habl? de ?l cuando coment? algo del Rodizio o el Wok Directo… […]