Ophcrack


Como dice Raúl, de Mundogeek, me hago esta anotación a mi mismo para el futuro (eh, hola arkángel, ¿te acuerdas de como eras? ¡soy yo!), cuando olvide alguna contraseña de administrador de algún Windows XP (o familia).

Esto ya se podía hacer, claro, tirando de un John The Ripper o similar, pero Ophcrack pone las cosas bastante más fáciles. Uno de sus «sabores» (visto en genbeta) es un LiveCd basado en Ubunto, con unas simples instrucciones de manejo: introducir cd, iniciar la máquina y esperar. El solito se encarga de acceder a la partición windows, buscar su archivo SAM, y ponerse a trabajar. Que tardará lo suyo, vale, pero todo depende de la paciencia (y la necesidad) que tengas.

Yo recuerdo una vez un router…

Le habló un arkángel regresando del pasado.


8 respuestas a “Ophcrack”

  1. Precisamente eso me ha pasado hoy! pero gracias a un amigo pude recuperar mi contrase?a f?cilmente. El truco es el siguiente, y sirve para windows XP, tanto home edition como el pro: en la pantalla de selecci?n del administrador, haces ctrl+alt+supr (dejando el ctrl y alt pulsado y d?ndole dos veces a supr) y te saldr? una pantalla con nombre de usuario y contrase?a, cambias el nombre de usuario por administrador y le das a intro. Con esa cuenta puedes cambiar todas las contrase?as sin necesidad de saberte las anteriores. Prueba! no hay manera m?s f?cil de entrar en un ordenador si no te sabes la contrase?a :D

  2. Hombre Dani, eso ser? si has dejado la contrase?a de Administrador en blanco, que se supone que no deber?a ser el caso, lo normal deber?a ser que el administrador tenga su password. Aunque bien pensado, seguramente por rapidez y comodidad salgan muchas m?quinas as? de las tiendas, y nadie se preocupa en ponerles contrase?a… Uf, eso sumado a la cantidad de ordenadores con conexi?n directa a internet, y sin firewall…

    Es que si jugamos as?, total, apra que ponerle contrase?a al usaurio.

  3. Ay, qu? preciosidad! A mi cuando hablais as? en chino, con esa soltura,quepareceis nativos…. me entran como unos cosquillajos!!!!!!!!!!

  4. Que tal estoy checando el ophcrack, pero lo puse en una laptop y creo que hay un problema, primero el programa se activa y se empiezan a cargar las funciones del programa pero despues de unos minutos marca que hay un error en el pc y sigo esperando y no hay cambio alguno y pues supongo que eso no es nada normal, por lo que no ce si aun tenga que serguir esperando a que el programa cargue las contrase?eas o simpkemente no estoy haciendo bien las cosas. Ahora bien mi pregunta principal es cuanto tiempo promedio debo de esperar para quie el programa me encuentre todas las claves y que es lo quye progsigue inmediatamente de que las encuentre y si el tiempo tiene que ver tambien con el tipo de computadora que tengo, es decir si influye el procesador la ram y todo eso, espero que alguien me pueda explicar todo esto que tiene que ver con el uso/procedimiento que se requiere en el ophcrack. De antemano Gracias.

  5. Que tal estoy checando el ophcrack, pero lo puse en una laptop y creo que hay un problema, primero el programa se activa y se empiezan a cargar las funciones del programa pero despues de unos minutos marca que hay un error en el pc y sigo esperando y no hay cambio alguno y pues supongo que eso no es nada normal, por lo que no ce si aun tenga que serguir esperando a que el programa cargue las contrase?eas o simpkemente no estoy haciendo bien las cosas. Ahora bien mi pregunta principal es cuanto tiempo promedio debo de esperar para quie el programa me encuentre todas las claves y que es lo quye progsigue inmediatamente de que las encuentre y si el tiempo tiene que ver tambien con el tipo de computadora que tengo, es decir si influye el procesador la ram y todo eso, espero que alguien me pueda explicar todo esto que tiene que ver con el uso/procedimiento que se requiere en el ophcrack. De antemano Gracias