CompartirEsBueno


El pasado lunes la gente de Compartir Es Bueno se descargaron una canción de Teddy Bautista frente a la sede de la SGAE de Bilbao.

Previamente avisaron a la policía mediante un burofax de sus intenciones. Parece ser que ninguna autoridad se presentó allí para detenerlos.

Quizá no había por qué.

Más información (y fotos) en Operacion Teddy: (Lo hemos hecho! Y nadie nos ha detenido).

Visto en Netdancer Planet y Alifa.


5 respuestas a “CompartirEsBueno”

  1. Espectacular! Eso ser? denunciable? (para denunciar la poca seguridad que tenemos no? que ni anunciando que vamos a cometer un delito nos intentan parar los pies ni con un triste email de ‘no lo hag?is ni?os malos’) ayyyy

  2. Bueno, precisamente lo que pretend?an «demostrar» es que descargar m?sica (y otros contenidos) para uso personal no es delito, por lo cual auqnue la polic?a estuviera al tanto no tendr?a por qu? intervenir.

    Vale que esto no deja de ser una anecdota, y demostrar, no demuestra nada (se podr?an poner muchos argumentos, supongo, para la no intervenci?n, como que la valoraci?n del «supuesto delito» era de poca importancia y ten?an trabajo m?s urgente), pero creo que puede servir para colaborar a aclarar un poco la situaci?n que nos est?n vendiendo de una forma distorsionada SGAE y otros.

    El derecho a copia privada existe, y solo es delito el uso con fines comerciales (venderla, por ejemplo). Por eso no es lo mismo vender cd’s copiados que descargar ese mismo contenido (o comprarlos).

  3. O sea, como lei hace poco en alguna parte que no recuerdo (lo siento): si puedes oir una canci?n en la radio, y grabarla, no es lo mismo que descargarla de Internet. ?Que la calidad sea mayor hace que eso sea delito y lo otro no?

    ?Y no hay un canon que se paga por determinados medios de almacenamiento para compensar precisamente esto? ?Por qu? sigue habiendo canon si la copia privada es ilegal? ?Por qu? existe el canon?

  4. Dentro de poco pondr?n gps a los discos y reproductores de mp3, porque a?n comprando el disco si se lo prestas a algui?n, ?se estar? escuchando la m?sica gratis….qu? pasar? cuando vaya por ah? y no pueda evitar escuchar la m?sica del macarrilla que va con el coche a todo volumen, estar? tambi?n robando, escuchando una m?sica por la que no estoy pagando…oh Dios m?o!!!!

    Eso s?, entonces contraatacar? y pondr? precio y derechos de autor a mi persona. Cada vez que algui?n me tome una foto, hable de mi o me mire, que pague…?no? Este es el futuro que queremos?

    En fin hay que ver la de tonter?as que dicen algunos para seguir robando a espuertas…

    Saludos