HorrendoVicio


Señores…

Estamos jodidos.

Me refiero a los asquerosos fumadores, como yo.

Y a los dueños de bares, restaurantes, de tasquillas o de salones de banquetes de bodas-comuniones-bautizos. Porque lo de no fumar en el curro ya lo había asimilado, llevaba incluso preparandome un tiempo, pero esto no lo sabía yo:

El 95 por ciento de los establecimientos hosteleros tienen menos de cien metros útiles de zonas comunes o destinados a clientes (sin contar cocinas, almacenes, servicios higiénicos…). En todos ellos tendrá que ser el propietario quien decida si se fuma o no. Determine lo que determine, tendrá que anunciarlo en una superficie grande en la puerta. Si decide que se puede fumar no podrá permitir el acceso a menores de 18 años, ni aunque estos vayan acompañados por sus padres.

Ideal Digital – Granada

Sinceramente, no se como lo van a hacer. Si yo fuera dueño de un bar probablemente decidiría que en mi local se pueda seguir fumando, pero claro, si me llega una familia con niños,… Está jodida la cosa.

Bueno, ya pueden apedrearme en los comentarios. Que conste que no van a influir nada sobre mis hábitos, pero tienen ustedes derecho.

Le habló un arkángel fumador.


9 respuestas a “HorrendoVicio”

  1. Un comentario para apaciguar las cosas: Llevamos a?os y a?os los no fumadores jodi?ndonos a la hora de entrar a pubs, discotecas, bares, etc. teniendo que aguantar el humo asqueroso de los fumadores. Ahora les toca joderse a ellos. Me alegro.

  2. Ning?n bar, pub ni discoteca va a prescindir de los fumadores… as? que creo que lo ?nico es que vas a ver menos ni?os en dichos sitios :)

  3. 1? Estoy al 100% de acuerdo con Jos? Manuel.

    2? Sobre lo del bar, personalmente incluso siendo no fumador permitir?a fumar si se tratase de un bar nocturno, de lo contrario habr?a que plantearse colocar las mesas de forma que sea f?cil salir a la calle.

    Supongo que recordar?s que una de mis profesiones (trabajo de tres cosas distintas) es camarero y trabajo en banquetes que rara vez bajan de 150 personas, de esas 150 como m?nimo 100 fuman. Cuando se montan banquetes en el Museo Mar?timo de Barcelona pueden ocurrir dos cosas distintas (recordemos que en los museos no se puede fumar):

    1. Si los invitados son Espa?oles ponen pegas y se quejan constantemente de que no es normal que les hagan levantarse de la mesa para fumarse un cigarrillo (se?or, a mi me jode a?n m?s tener que esperar a que se termine el pu?etero plato porque le ha salido de los huevos fumarse un cigarro entre plato y plato).

    2. Si los invitados son extranjeros, habitualmente estadounidenses o alemanes, asumen directamente que no se puede fumar al ver que se trata de un museo y que no hay ceniceros en las mesas, de modo que sin mediar palabra se levantan y se van a la calle como ni?os buenos.

    El problema no es que se quite libertad a los fumadores en este pa?s, sino que se ha hecho demasiado deprisa, en la mayor?a de pa?ses el tema del tabaco est? mucho m?s controlado y la gente lo tiene m?s que asumido y est? acostumbrada a ello. Aqu? estamos mal educados, lo dice uno que dej? de fumar hace un a?o y medio, por cierto fumaba un paquete de Ducados diario y los fines de semana Farias Mini.

    Fuerza de voluntad y romper con los h?bitos, no hay otra manera.

  4. A la mierda, que obliguen a todos los bares y dem?s a poner extractores de humos. El ruido es muchisimo m?s molesto y no han obligado a las discotecas a no poner m?sica,creo yo, sino a aislarlas bien para no molestar al vecindario. Y pensad, puritanos….cuando dejemos de fumar…os imaginais de d?nde va a salir todo el dinero que se recauda con los impuestos del tabaco? Si, muchachos, de VUESTROS bolsillos y, como sois tan sanos, durante muuuuuchos a?os.

  5. Nunca lograr? entender porque algunos fumadores se niegan a reconocer que est?n haciendo da?o a decenas de personas al d?a con el simple hecho de estar a su lado. Como dice el dicho, tu libertad acaba donde comienza la m?a.

  6. fumador que soy yo tambi?n, prefiero la t?cnica italiana: en lugares p?blicos no se fuma. y multas de 250 a 500??, con posibilidad de doblarse si hay embarazadas o ni?os peque?os. as? de f?cil, ni opci?n ni nada. y repito q soy fumador y que me encanta!!!

  7. Teniendo en cuenta que la legislaci?n de nuestro Reino de las maravillas proh?be desde 1988 fumar en oficinas donde se atiende al p?blico, proh?be la entrada de menores en establecimientos donde se expendan bebidas alcoholicas, no digamos nada del consumo de ?stas…
    Me imagino que pondr?n por las calles a severas inspectoras (no es sexismo, es que da mejor la imagen) vestidas de institutriz brit?nica oli?ndole el aliento a los que salgan de los bares…
    Eso s?, la Comunidad Europea que deje de subvencionar con 900M de ?? (s?, 900 MI-LLo-NES ) el cultivo del tabaco. Para campa?as antitabaco «s?lo» se destinan otros 73M de ??.
    ?Ir?n inspectores de paisano por los bares buscando colillas por las esquinas?

  8. Adem?s, algunos fumadores s?lo lo hacemos en sitios autorizados y donde hay suficiente ventilaci?n (al igual que, tengo entendido, hay gente que come patatillas sin tirar la bolsa al suelo) incluso, como es mi caso, nos llevamos cenicero a la playa, para que nadie se queme el pie y los peces no coman filtros.

    Y a?n dir?a m?s: los fumadores costamos menos a la seguridad social, porque el gasto medio m?dico es mucho menor que el de pagaros la pensi?n a los no fumadores y, adem?s, estadisticamente, la incidencia del alzheimer es menor entre fumadores.

    Por lo dem?s, es una adicci?n horrible…que nos den metadona ya!