CréditosFáciles


Está la cosa muy mala. Debe estarlo, cuando en los anuncios que he visto esta mañana al despertarme han salido (y repetidamente) 4 empresas de créditos.

Claro, nos fundimos toda la pasta en coleccionables a primeros de mes y ahora tenemos que recurrir a cr-e-dial, cofidis, crediagil… Y si ya teniamos algún crédito anterior, la hipoteca, el coche, la moto, pues sin problema, Finanfácil te consolida deudas. Que quiere decir que pagas más, y a ellos, pero de menos en menos.

Que buena gente son todos estos de los créditos fáciles… Joer, ven que hay una necesidad, y ahí están, para echar una mano. Bueno, claro, algo cobrarán, que hay que vivir, y beber. Vamos a echar un vistazo a los intereses de todo esto que he visto en la tele en un rato…

  • Cofidis, Vidalibre: 22.95% T.A.E.. Parece que sin gastos de apertura o cancelación.
  • Credial: 21.92% T.A.E.. Y un DVD si eres de los 1000 primeros (que te lo dan, no es que vengan a tu casa a quitartelo, malpensao). Eso sí, hay algunas comisiones.
  • Con el Crediagil es que tienes que mandarles un par de gotas de sangre antes de que te digan el interés al que trabajarías con ellos. Bueno, quizá no tanto, pero tienes que rellenar un formulario y como que no.

Ummm… Vaya. Me voy a atrever a generalizar que el interés anual al que te prestan el dinerito es, como decirlo, «pelín alto». O sea, que no es que sean buena gente, es que se forran a costa de la reentrè a los colegios, después del apretón bolsillero de las vacaciones.

Espero que nunca necesites recurrir a ellos.

Por cierto que el otro día vi El Mercader de Venecia, y había un usurero que creo que trabajaba a una comisión similar. También aceptaba a cambio trozos de cuerpo, si no se le podía devolver el dinero. No está mal la peli.

Le habló un arkángel huyendo de estas cosas.

,

7 respuestas a “CréditosFáciles”

  1. Pues s?, te lo pintan todo muy f?cil y te clavan pero bien clavado. Sin embargo eso funciona…ya lo creo que funciona.
    Tengo yo un t?o que a mediados de mes escond?a la ‘visa’ porque ya iba muy pasado…yo le met?a ca?a, pues ya es mayorcito para administrarse.
    Al final encontr? lo que necesitaba, una ‘visa’ de esas que siempre pagas 90?? compres lo que compres, eso s? a un inter?s parecido al de los productos que t? comentas…en fin, por m?s que intent? explicarle que le estaban timando, no hubo manera….

    Lo mejor y lo m?s simp?tico….el cerdito de toda la vida…aunque ahora lo llaman ‘cuenta naranja’ openbank(antiguo patagon)…

    Saludos

  2. Lo m?s sangrante es que se aprovechan de la ignorancia de la gente, pues en la mayor?a de los casos cualquier banco o caja te conceder?a un cr?dito de menos de 3000€ por un inter?s muy inferior.

    Le? hace poco que, para m?s inri, la mayor parte de clientes de estas empresas son pobres inmigrantes que hacen lo que pueden por llegar a fin de mes y acaban por recurrir a estos servicios, tal vez confiando en que en esta Espa?a «del primer mundo» la ley no deja lugar para intereses tan sumamente desproporcionados.

    En fin, que pedir dinero a la mafia rusa me parece m?s inteligente que confiar en cualquiera de estas empresas de cr?dito r?pido x’D

    Nada m?s, me ha encantado el post, porque adem?s de tratar un tema que me toca bastante las narices, me ha sorprendido con un punto de mala leche que apenas conoc?a en ti ;-)

  3. Hace a?os cuando me compre el imac G3 me lo compre financiado se supon?a que por apple, pero apple te lo financiaba a trav?s de credial. Por suerte el interes en realidad fue como pagar una couta m?s. Pero despu?s de aquello, cinco a?os despues, me siguen llegando cartas y cartas y hasta llamadas de tel?fono para venderme m?s cr?ditos, e intentar que te saquen de su base de datos es casi imposible.
    Son c?mo usureros y adem?s se pegan c?mo una lapa…

  4. Me parece que ayudar no ayudan nada, solo se aprovechan de la necesidad de la gente para llenarse los bolsillos con muy buenas palabras…

  5. Desde luego a m? todo esto me ol?a mal…
    De todos modos no me habr?an dado el cr?dito, porque ellos no son tontos y yo s? que soy insolvente.