Categorías
Mis Paranoias Yo mismo

ExpuestosAlPublico

En estos días que llevo sin escribir por aquí me he enfrentado en varias ocasiones a esta página en blanco, comenzando a hilar algunas ideas, muy vagas, pero que no me terminaban de cuajar por escrito. Voy a anotarlas sin mucho concierto, si me permiten.

Aviso: texto coñazo y sin revisar a continuación. Considerese libre de omitir su lectura :-)

Los blogs no son comparables a los medios convencionales. Son parte de algo más grande.

Veo en esto muchas ventajas, pero, y según hasta que punto entres al trapo, también algunos inconvenientes. Llega un momento en el que puedes perder el norte, y dejar de pensar cuanta gente puede leer lo que publicas. O lo que es peor, lo que publicaste. Está claro que me estoy refiriendo a esos blogs que se denominan “personales”, los que tienen una implicación directa con la vida del autor, los autobiográficos (aunque sea parciales). Y también me refiero aquí a los fotologs, albums y esas cosas. Porque una imagen dice más que mil palabras.

Son parte de algo más grande. No son comparabables,… El otro día me paró un tío mío por la calle y me dijo “oye, leo tu eso, comosellame. ¿Eso, por qué lo haces?”. ¿Y como le explico yo a mi tío, que no está metido en este ajo, que entre toda la mierda que sale de mi teclado, entre toda esa cantidad de cosas intrascendentes que ni aportan ni perjudican, hay algunos posts, en algunos momentos, que me han servidor o han servido a los demás?

En la presentación que hago sobre mi desde que está este nuevo diseño, ahí arriba, comento esto:

Cuando allá por ¿1994? este elemento suspiraba por tener una conexión a Internet con la que acceder a esa ingente cantidad de conocimiento, de alguna forma lo que iba buscando era un blog.

Pero no me salió bien esa frase. No es conocimiento lo que encuentras. Es, al final, una conciencia global, son innumerables puntos de vista sobre la vida en su conjunto, pero no solo como opciones a la hora de leer una noticia en un periódico, sino como vivencias distintas sobre un hecho, formas distintas de entender la realidad.

Ser autor de un blog es indispensable para poder participar de una forma activa en esta revolución. No tienes por qué tener el mejor blog del mundo, igual que probablemente tu no seas la mejor persona del mundo, ni tienes que vivir para él, ni actualizarlo continuamente. Pero tener presencia, tener una voz que se pueda oir, un lugar donde te puedan referenciar si alguna vez pides ayuda, un sitio desde donde hacer oir la voz de otro si hace falta, eso es algo que nos ha regalado el tiempo y el lugar en el que vivimos, y que me costaría mucho desperdiciar.

Decía que hay inconvenientes. Claro que los hay. Puedes meter un poco la pata alguna vez, no más que lo haces en tu vida real, claro. O te puedes exponer demasiado, contar cosas que ni siquiera en público contarías. Yo intento (intento, digo) mantener un poco de equilibrio interno en todo esto. A veces incluso lo consigo.

Desahogado me he, no he anunciado cierres temporales ni nada de eso que después no se cumple, y aquí todos contentos. Menos tú, que te has leido este coñazo hasta el final. Valor tienesss.

Gracias por su atención.

Le habló un arkángel intentando reposicionarse.

3 respuestas a «ExpuestosAlPublico»

Creo que al final terminaremos por comprender que no es necesario justificarse, aunque resulta bastante dif?cil asimilar porque invertimos tanto tiempo en algo as?.

No te imaginas lo mucho que me alegra lo del descartado cierre temporal, te aseguro que tu blog es sumamente bals?mico y perderlo ser?a una putada tremenda =(

?Cierre temporal? ?Es que en alg?n momento has considerado hacerlo? A m? en lo personal me encanta tu blog, en realidad mi blog existe gracias a t?!!

Eso de reposicionamiento, hombre si tu blog me parece bastante popular!!

Los comentarios están cerrados.