ImpuestosRevolucionarios


Anda que no toca los huevos eso de tener que pagar para aparcar.

Lo de las maquinitas de la zona azul (o verde, o roja, o qué-se-yo) ya tiene tema de conversación. O sea, aparte de pagar el impuesto de circulación (y aparcamiento) te tienes que rascar el bolsillo para echar moneditas en las máquinas del demonio esas. Y esto cuando no te pasan cosas peores, como a Xocer

Pero al menos si en esas máquinas no pagas, bueno, tienes ciertas posibilidades de que no pase nada. O en el peor de los casos te llegará una multa, con el consiguiente encabronamiento y maldiciones varias a todo el pleno del Excelentísimo.

Sin embargo, en esta ocasión quería centrarme en ese otro impuesto revolucionario por aparcamiento: los gorrillas. Así es como suelen llamarse en Graná (aunque tiernen más nombres) a esos señores que te piden «amablemente» un eypo por «cuidar» tu coche en tu ausencia.

Y una mierda. Lo que hacen se llama extorsión. ¿O tú eres de los que se van tranquilo después de haberle dicho a uno de esos que no pagas porque no te sale de los cojones? Yo no, desde luego. Por azares del destino vivo en una zona en la que todas las calles están cubiertas por estos buscavidas (que sí, que lo entiendo, que te estás buscando – la – vida, si ya lo sé, que peor es de – robar), y se algo de lo que te estoy hablando.

Cristales rotos dia sí, día también, puertas literalmente dobladas a palanca, aperturas limpias (joder, tardan menos que yo con la llave)… No, no te puedes ir tranquilo. Pero mi problema es precisamente ese, que vivo en una zona rodeada de gorrillas. Y quiero aparcar en mi casa.

Dicen que lo que nos distingue de las bestias es la capacidad de dialogar, y eso es lo que intento. No sería la primera vez que le explico a alguno (casi con la calculadora en la mano) que si les diera un euro por cada vez que aparco en la puerta de mi casa casi no me rentaría tener coche. Afortunadamente, la mayor parte de las veces me entienden (y algunos creo que, conociendome de vista, piensan «ya está aquí el vecino coñazo, mejor ni me acerco que no me suelte el rollo»). Pero no deja de joderme tener que estar pensando el nuevo argumento cada vez que me acerco a mi casa.

Posiblemente le de demasiadas vueltas a la cabeza. Posiblemente, también, si yo me pusiera en la entrada del solar que hay justo enfrente, donde malviven las criaturas, pidiendo un eurillo para vigilarles la tienda de campaña desde mi ventana, no saldría bien parado. Es la ley del más fuerte, y en este caso, los más fuertes son ellos, que no tienen (desgraciadamente) nada que perder.

En fin, respiraremos hondo mientras pensamos, como dijo Arkangel, «Este gazpacho está cojonudo» ;-)

Otro día, errores del Ayuntamiento en la tramitación de multas, y como es «el ciudadano», la parte más débil, de nuevo, el que paga los platos rotos a base de recargos, moras y demoras.

Le habló un arkángel ya desahogado.

,

10 respuestas a “ImpuestosRevolucionarios”

  1. Pues una putada. La impotencia que llega uno a sentir en estos casos. En mi barrio no abundan, tu barrio lo conozco y la verdad que entiendo como te puedes sentir.

    En la mayor?a de los casos no suelo darles dinero y adem?s se lo justifico. Pago hasta un Euro al «gorrilla» que me saque del t?pico apuro de buscar un aparcamiento donde es imposible encotnrarlo, el «gorrilla» saca la mano y ves la luz. Pero cuando hay sitio de sobra, aparcas y mientras cierras se te acercan a pedir…. ahi ya no hay tu tia, pero cierto es que no te quedas agusto y optas por darle… eso si centimillos.

    A?n as? eso no deberia de ser as?.

    Saludos

  2. T? sabr?s mejor que nadie lo bien organizadas q est?n estas mafias. Tienen a cada miembro de la familia en una zona de la ciudad al acecho del pobre conductor.

    Vamos a tener que llevar una gorra que ponga «NO. No pienso darte ni un c?ntimo.», previamente, claro est?, habiendo electrificado el coche y puesto un francotirador para defenderlo. xD

    Saludos y cuidado por tu barrio :)

  3. Desde luego para los que viv?s en su lugar de «trabajo» es una putada… a m? me hace gracia pq yo vivo en zona de paso y alguna vez que otra si estas aparcando los mu listos se esperan como si estuvieran guardando esta zona tb, y en cuanto les das la propinilla siguen su camino a por el «tema».

  4. Lo que hago yo es que cada vez que alguien se deja un paquete de tabaco en mi coche (yo no fumo) me lo guardo (lo s?, soy un poco cabroncete) y cuando los gorrillas me piden pasta les digo q no tengo pero que les doy 3 o 4 cigarros, es un trick que suele funcionar de vez en cuando si el tio fuma y tal…

  5. Xocer, poco puedo a?adir… Si acaso, intentar dulcificar un pel?n el tono del post, el caso es que generalmente suelen ser respetuosos con la gente de la zona (les interesa, por otra parte, un vecino encabronao llamando todos los dias a los maderos no les beneficia). Pero vaya, que esto no quita que sus artes no son buenas (en la mayor parte de los casos, que siempre hay excepciones, ojo).

    Draxus, pues ya no sabr?a yo decir lo organizados que est?n… En el caso de la zona del cl?nico, que es la que conozco algo mejor, la «controla» una familia, y se van anexando algunos que van cambiando (estos son a los que a veces me toca dar la brasa, porque los del sitio s? que me conocen: la madre me odia, y el hijo, como alguna vez le he dao pa tabaquillo, pues ea, ah? vamos…).

    Rafa, esos espabilaillos s? que tocan los huevos… Los ves venir andando desde lo hondo de la calle, en Pedro Antonio, por ejemplo, y se te paran a pedirte algo con la excusa del coche… ?Amos anda!

    Sien, es que yo fumo, entonces tu t?cnica como que no me vale ;-)

  6. La verdad es que es una putada, y lo ?nico que se me ocurre es que os pong?is de acuerdo unos cuantos vecinos y empec?is a dar el co?azo a la polic?a (o en su defecto, al ayuntamiento) para que os limpien un poco el barrio de este tipo de extorsiones «encubiertas» (o «engorrilladas»).

  7. Supongo que la opci?n m?s civilizada ser?a buscar un parking privado, pero por desgracia suelo ser m?s impulsivo.

    Aun recuerdo hace unos a?os cuando baj? a Sevilla y me encontraba aparcacoches por todas partes, en un caso cuando ya tenia medio coche aparcado me vino uno de estos a mover un brazo como para ayudarme, yo que con los 50? que hac?an no me lo pens? mucho y arroll? al hombre, bueno… parcialmente, lo justo para darle un buen susto sin hacerle da?o.

    Luego tuve que buscar otra calle para aparcar, me imagine el coche a mi vuelta y no me hizo mucha gracia.

    Pero bueno, en ese momento fue como una bocanada de aire fresco, una salvajada de la que no estoy muy orgulloso pero que me dej? muy satisfecho.

  8. Ufff.. me has puesto el dedo en la herida con lo de las zona verdes, en Barna, ya han empezado y lo quieren extender a toda la ciudad, y te cobran 1.75 por hora, por hora!!!!! y si curras por la zona que haces? una jornada m?nimo es de 8 horas… calculadora en mano como tu, son 14 euros al d?a que a la semana son 70 euros… es mucha pasta… La soluci?n alquilar un parking, pero son m?s listo y han subido los precios…. bueno ahora ya sabemos como estamos pagando forum…